34 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Elecciones

- Publicidad -

Tras ser reelecto, Salazar dijo que “si era mano a mano” le ganaba a Ester Noat “75 a 25”

El intendente, reelecto en su cargo en las elecciones del domingo, aseguró que tenía encuestas que le indicaban que el resultado sería el obtenido el domingo. Además, aseguró que su rival, Ester Noat, se vio favorecida "por el arrastre" de las boletas de Alberto Fernández y Axel Kicillof. "Si era mano a mano, era 75-25. Esa es la realidad de San Pedro", sostuvo.

[Audio] El mensaje de María Eugenia Vidal a Cecilio Salazar tras ganar las elecciones: “Alcanzó para vos y eso ya es bastante”

El día después de haber perdido los comicios para ser reelegida como gobernadora de Buenos Aires, le envió un audio al intendente de San Pedro en el que lo felicitó por la "gran elección" y le agradeció "el esfuerzo hecho". Y agregó: "Me quedo tranquila que San Pedro puede contar con un buen intendente y sabe que puede contar con vos porque se que nos importan las mismas cosas".

Elecciones 2019: Salazar ganó en todas las localidades

En Santa Lucía y Gobernador Castro la diferencia fue similiar al total general. En Río Tala estuvo más peleado y la lista del intendente se impuso por apenas 33 votos. De todas maneras, en todas las localidades, la lista de Juntos por el Cambio local superó a la del Frente de Todos que lideraba Ester Noat.

Salazar mantendrá la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante, tras obtener cinco bancas

El resultado de las elecciones generales señala que las 9 bancas en juego se distribuirán entre las dos fuerzas mayoritarias, Juntos por el Cambio y Frente de Todos, puesto que las otras dos no alcanzaron el piso. El reparto quedó en 5 bancas para el oficialismo y 4 para la oposición. Así, Salazar mantendrá la mayoría absoluta en el HCD, lo que le permite aprobar cualquier iniciativa con votos propios.

Alberto Fernández revirtió la tendencia y le gana a Macri en San Pedro

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos superaba al de Juntos por el Cambio, que hasta el 80 por ciento tenía una ventaja en el resultado para la categoría presidente en San Pedro. Cuando faltan escrutar sólo tres mesas, la fórmula Fernández - Fernández cosechaba 236 votos más que Macri - Pichetto. Vidal mantuvoal tendencia y superaba por 1500 votos a Kicillof.

La tendencia muestra que Macri y Vidal ganaron en San Pedro, aunque fueron derrotados en Nación y Provincia

Juntos por el Cambio revertía la performance de las PASO en la competencia electoral de los niveles nacional y provincial. En agosto, Macri y Vidal perdieron en San Pedro contra Fernández y Kicillof. Sin embargo, la tendencia de los resultados, con casi el 80 % de las mesas escrutadas, los muestra como los candidatos más votados en este distrito, donde el intendente oficialista Cecilio Salazar obtuvo la reelección, aunque con una gran diferencia respecto de los candidatos a presidente y gobernadora.

Salazar, tras ganar las elecciones, agradeció a la militancia y convocó a la oposición a “cerrar la grieta”

El intendente se impuso con alrededor del 56 por ciento de los votos, unos 19 puntos por encima de la candidata del Frente de Todos, Ester Noat, y se adjudicó el triunfo en las elecciones generales para gobernar por otro período la Municipalidad. "Los convoco a que tiremos todos del mismo carro, no vale nada votar todo lo que presentamos en contra", sostuvo. Aseguró que tiene "un dolor muy grande por la derrota de María Eugenia (Vidal)".

Elecciones 2019: Salazar ganó y hubo festejos en el búnker de Juntos por el Cambio

El intendente Cecilio Salazar se impuso en las elecciones generales y fue reelecto en su cargo como jefe comunal por otro mandato al frente de la Municipalidad. En el Centro Cosmopolita, donde montó su búnker el frente Juntos por el Cambio, hay festejos por el triunfo. Ester Noat reconoció la derrota. La tendencia mostraba una victoria oficialista con 56 por ciento de los votos contra 37,5 del opositor Frente de Todos.

Elecciones 2019: Ester Noat reconoció la derrota y que Salazar fue reelecto intendente

La tendencia se mostraba irreversible y la candidata a intendenta del Frente de Todos reconoció su derrota y que Cecilio Salazar, de Juntos por el Cambio, se lleva la victoria en estas elecciones generales y logra su reelección para gobernar San Pedro durante otro período de cuatro años. Los guarismos indican un triunfo del oficialismo por 57 a 36,5 por ciento.

Elecciones 2019: la tendencia favorece a Cecilio Salazar, que con este resultado es reelecto intendente

El jefe comunal y candidato de Juntos por el Cambio tiene una tendencia favorable que desde las primeras mesas escrutadas mantiene un porcentaje en el orden del 56 por ciento de los votos. Su principal rival, la candidata del Frente de Todos, Ester Noat, también mantiene una tendencia sostenida que ronda el 36 por ciento.

Lo más leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.
- Publicidad -