34 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Turismo

- Publicidad -

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.

Fin de semana largo: establecimientos habilitados pueden recibir turistas

El Gobierno local logró una autorización extraordinaria para la recepción de turistas diez días antes de lo previsto para aprovechar el fin de semana largo de la Soberanía. Aquellos emprendimientos que tengan el protocolo habilitado pueden abrir.

Vuelta de Obligado: descargarán casi 3 mil toneladas de arena en la playa que se inaugurará el 4 de diciembre

Lo anunció el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, quien, a su vez, explicó que la misma se llevará en barcos y se esparcirá por el predio con "máquinas". "Estaba todo programado para traerlo hoy pero hubo un inconveniente con el barco y lo van a solucionar. Creo que en el transcurso de la tarde la van a traer", indicó este martes por la mañana.

Habilitaron los campings y en San Pedro se preparan para recibir turistas

El Gobierno provincial autorizó la apertura de campings para la temporada de verano. La Opinión recorrió el predio de América, único cuya actividad está abocada 100 por ciento a la recepción de acampantes.

Vuelve el turismo: artesanos y feriantes esperan protocolos para retomar su actividad

El regreso de la temporada turística en la provincia de Buenos Aires despertó expectativas en rubros que dependen de la actividad. Entre ellos, los artesanos feriantes, que esperan la habilitación de un protocolo que les permita volver a trabajar.

Vuelve el turismo y el Gobierno flexibiliza los controles en los accesos a San Pedro

El secretario de Seguridad y el intendente Cecilio Salazar analizaron este jueves la situación, teniendo en cuenta que la semana que viene comienza la primera etapa de la reapertura de la actividad turística, con la habilitación a propietarios no residentes. Provincia destacó que en la temporada no habrá restricciones de tránsito pero sí "protocolos muy estrictos". Habrá reasignación de tareas para reforzar controles en el centro y flexibilizarán los operativos en los accesos.

Otro fin de semana de carnaval con récord de turistas

La ciudad fue una de las más elegidas de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana extralargo en el que más de 2 millones de turistas recorrieron diversos destinos del país. La fecha repitió su condición de la más importante en materia turística para San Pedro, que tuvo una gran cantidad de actividades para que locales y visitantes disfruten en el centro y la costa.

Los mejores lugares para disfrutar del tango en Buenos Aires

Bueno Aires es el cuna mundial del tango, el estilo musical que define la esencia de la Argentina. Este es un ritmo apasionado, nostálgico y consecuencia de una mezcla cultural muy amplia, que va desde la herencia africana, las tradiciones de los gauchos hasta la marcada huella del paso europeo por este país. El tango resume todo esto y remarca...

¿Cuáles son las actividades culturales que prefieren los habitantes de la provincia de Buenos Aires?

Las actividades que realizamos los bonaerenses, incluidos los porteños, en nuestro tiempo libre son muy variadas, pero de acuerdo con algunos estudios realizados recientemente, la mayoría preferimos opciones que se encuentra categorizadas como ocio pasivo, como escuchar música, ver películas y series en casa, organizar reuniones con amigos y la familia, leer y asistir a espectáculos, entre otras. Los que...

Japón, destino idílico para tus vacaciones

En un mundo tan globalizado como el de hoy, las ofertas para tus vacaciones son prácticamente infinitas, no solo en cuanto a las actividades que se puede realizar en las mismas, sino también por el amplio abanico de destinos puestos a disposición de los usuarios. La desconocida África, el encanto del viejo continente europeo, la majestuosidad de Estados Unidos, o...

Lo más leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.
- Publicidad -