{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera

Política

Cuarentena: Amplían a corralones, funerarias, documentación, mutuales y otros rubros el permiso trabajar

El gobierno autorizó a varias de las actividades suspendidas por el decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio por la pandemia de coronavirus. Los alcanzados por la ampliación deben tramitar su permiso para circular. Quiénes son los nuevos autorizados para trabajar en sus rubros. Aserraderos, fábricas de colchones y de maquinaria agrícola, servicios escenciales de fumigación, entre otros, figuran en la disposicón del Boletín Oficial.

BANCOS: Confirman que abrirán sábado y domingo para atender a jubilados

El anuncio indica que será en los mismos horarios en los que cada entidad abre habitualmente. Alcanza a jubilados, pensionados, prestaciones de desempleo y beneficiarios de asignaciones que no tengan tarjeta para cobrar por cajero automático. Desde el lunes y hasta el miércoles también está confirmada la apertura y se insiste con el consejo para que los usuarios bancarizados no acudan en los mismos horarios que la población de riesgo porque garantizarán la reposición de dinero en los cajeros automáticos.

Coronavirus: El concejal Damián Lafalce donó 40 mil pesos de su dieta a la Casa de Ancianos

El edil que ocupa una banca de Juntos por el Cambio desde el 2017 y pertenece al sector que lidera la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lo hizo a través de una transferencia bancaria y es el primero que manifestó públicamente haber ayudado a alguna entidad con dinero de su sueldo en el marco de la crisis sanitaria y económica que atraviesa Argentina por la cuarentena para evitar la propagación de la pandemia. "Esto va a ser así hasta que termine la cuarentena y de ahí seguiremos aportando en cuanto podamos", indicó a La Opinión.

IFE: Cobran el Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10.000 los titulares de asignaciones con documentos del 0 al 3

Los fondos estarán depositados en las mismas cuentas en las perciben Asignación Unversal por Hijo y la de Embarazo. Para evitar aglomeraciones, ya que también mañana abren los bancos para atender a jubilados que no tengan tarjeta y pago de prestación por desempleo, la Anses decidió otorgar turnos. Los que utilizan cajero electrónico pueden seguir cobrando durante el fin de semana pero quienes necesiten asistencia en las sucursales se dividirán del 4 al 6 el lunes y del 6 al 9 el martes.

Coronavirus: Se puede pagar con Ahora 12 medicamentos y alimentos

Es para facilitar el acceso de las familias a sus necesidades básicas y estará vigente por tres meses. La medida que se toma en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio por la pandemia de COVID-19. Sirve para remedios, insumos medicos, alimentos y artículos de higiene personal. Estaba vigente para la compra de televisores, línea blanca, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks, tablets, materiales para la construcción, colchones, indumentaria, calzado, marroquinería, muebles y juguetes con la modalidad de  3, 6, 12  y 18 cuotas que ahora quedaron habilitados para las ventas on line.

El gobierno ayudará a pagar los sueldos de comercios y empresas perjudicadas por la inactividad que produjo la pandemia de COVID-19

Se trata del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Apunta a empleados de comercios y empresas de 1 a 100 empleados en distintas escalas que no estén alcanzados en alguna de las excepciones y hayan visto restingidas sus ventas con posterioridad al 20 de marzo cuando se dictó el decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio. Hay disminución de hasta un 95% de aportes patronales y estudian incorporar bonos extraordinarios para monotributistas no incluidos en el Ingreso Familia de Emergencia. No podrá haber despidos ni suspensiones de empleados por sesenta días.

Pandemia de COVID-19: Centro de Comercio exige urgente recorte del presupuesto y sueldo de los concejales

El texto firmado por la comision directiva de la entidad recuerda que desde septiembre esperan respuestas por parte del cuerpo legislativo. Hablan del sacrificio que está haciendo la población en medio de la pandemia de COVID-19 y reclama "en estas horas tan difíciles no han tenido ni un solo gesto que acompañe al sector privado que está soportando toda la carga de un escenario angustiante".

Coronavirus: Crece el malestar de autónomos y monotributistas que deben endeudarse para pagar gastos fijos y sueldos

Débitos automáticos de impuestos, moratorias, cheques, descubiertos bancarios, mercadería que se compró y no se puede vender, pago a proveedores, liquidación de sueldos, refinanciación de deudas, gastos fijos que incluyen alquileres y abonos mensuales que se acumulan en las tarjetas de créditos, son solo algunos de los problemas que se enfrentan durante la cuarentena impuesta por la pandemia de COVID-19. Las quejas desencadenaron ayer un cacerolazo que se escuchó tras el aplauso de reconocimiento a los trabajadores de seguridad y salud sobre todo en Capital Federal. Durante toda la jornada circularon audios y videos de dueños de empresas o locales que están cerrados desde que comenzó la cuarentena pidiendo el recorte de gastos para todos los funcionarios políticos.

Coronavirus: Municipio aclara información sobre casos de COVID-19 en San Pedro reportados en site del diario Clarín

La noticia publicada por Clarín generó centenares de consultas a periodistas y medios de comunicación cuyas únicas fuentes de chequeo son la región sanitaria, el Ministerio de Salud de la Provincia y la estadística local. Tras casi tres horas de consultas intensas, el Municipio remitió un comunicado sobre los dos casos que apuntaba el informe geolocalizado en un mapa interactivo.

Páginas

EDICION IMPRESA #1459
Viernes 27 Marzo 2020
ALQUILER Departamentos

Dueño directo. Alquila departamento en zona céntrica, 1 ambiente y medio, patio. Sin expensas.  

Tel. 425312

Matrimonio se ofrece para tareas de caseros y cuidado de animales en general.  

Cel. 3329-327948
VENTA Departamentos

Dueño vende departamento céntrico y luminoso, con vista a 3 de Febrero en Edificio Mitre. 2 dormitorios, cocina, comedor, lavadero y baño. 

Cel. 3329-546665 0 3329-566528

Señora se ofrece para tareas de limpieza o cuidado de personas mayores en domicilios, hospital o clínicas. 

Cel. 3329-680377

Asistente administrativa/o para atención al público y gestión de tareas administrativas varias. Preferentemente estudiante y con disponibilidad de horas repartidas en el dia. Con energía, carisma y simpatía para responder a clientes. Estudios secundarios completos, referencias y predisposición para aprender las tareas asignadas. Interesados/as, enviar C.V a infocv234@gmail.com

Email: infocv234@gmail.com
VENTA Renault KWID Iconic Mod. 2019 |

Renault Kwid Iconic. Unico dueño. Con 4000 km. reales. Impecable, listo para transferir. Aire acondicionado, apertura de baúl interna, asientos traseros rebatibles, frenos ABS y con EBV, pantalla táctil de 7 pulgadas, airbag para conductor, pasajero y laterales, levantavidrios eléctricos, faros antiniebla, polarizado, chapón, alarma volumétrica, cámara trasera, autopartes grabadas. 

Cel. 3329 479288

Nos encontramos en la búsqueda de chofer de camión.

Son requisitos:

  • Contar con registro de conducir profesional, CNRT y examen psicofísico.
  • Experiencia excluyente y comprobable como chofer.
  • Residir en Zona de San Pedro o alrededores.

Enviar CV con referencias a: consultoriosloscardales@gmail.com  o presentarlo en Consultorio Los Cardales, María de Gomendio 635, San Pedro, Buenos Aires. 

VENTA Departamentos

Dueño directo vende departamento céntrico en San Pedro, 2 habitaciones amplias más una de servicio. Living, comedor, cocina, baño, lavadero y galpón. No respondo mensajes. 

Cel. Llamar al 15698477

Busco trabajo como albañis o para cualquier tipo de tarea y mantenimiento de terrenos. Hablar con Elvio Ferreyra al 15593365. San Martín 2671.

ALQUILER Departamentos

Dueño directo alquila departamento en Capital Federal. 1 ambiente amplio, cocina y baño. Impecable estado. Calefacción central. Excelente ubicacion. 

Tel. (03329) 425654