24.5 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Bonaerenses 2021: se confirmó la fecha de la Etapa Final en Mar del Plata

Será entre 5 y 9 de noviembre. San Pedro tiene 27 deportistas clasificados y nueve selecciones en la instancia interregional.

 

La Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2021 será entre el 5 y el 9 de noviembre en Mar del Plata, confirmó esta semana la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires tras anunciar que, después del 2020 donde el evento fue virtual por la pandemia de coronavirus, todas las competencias deportivas se iban a definir en la ciudad balnearia y no en distintos distritos para descentralizarlas.

Publicidad

Los escenarios que se utilizarán en la metrópolis de General Pueyrredón son, en su mayoría, los que estuvieron a disposición en 2019, última edición que tuvo su Etapa Final allí. Entre ellos sobresalen el parque construido para los Juegos Panamericanos de 1995 en el que convergen natación y atletismo.

Hasta el momento, San Pedro tiene 27 atletas clasificados que obtuvieron su pasaje en el Regional. La primera en lograrlo fue Teresita Bologna en acuatlón para U14 y la última Candela Basaldúa en 200 metros con vallas de atletismo. Entre medio lo obtuvieron las duplas de beach vóley Albertina Rimasa-Milagros Tagliatore (universitarias) y Joaquín Merlasino-Julián Massaglia (U16)Diamela Baronguele y Lara Agusti (universitarias) en pádel; y el tenista Bautista Picerno.

18 nadadores ganaron en diferentes pruebas en Pergamino y conformarán la delegación local. 14 son juveniles: en U14 Tobías Gelabert en 50 metros libres; Catalina Morales en 100 libres; Josefina Parra y Benjamín Rasio en 200; Lara Zabaleta y Santino Mastroiani en 100 pecho; Agostina Albano y Francisco Franco en 100 espalda; y Candela Martínez y Josemir Arévalo en 100 mariposa; en U16 Albertina Ruiz Moreno en 100 libres; Delfina Di Batista en 100 mariposa; Elías Manzo en 100 espalda; y Sol Flaiman en 100 pecho; y en universitarios Naiquén Taurizano en 100 libres y Juan Martín Puy en 200; y Martina Dalix Riera y Ádam Spies en 100 pecho.

Pescadores clasificó con 14 nadadores a la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses.

Los deportes de conjunto sufrieron una transformación para la edición 2021 de los Juegos Bonaerenses y cada municipio tuvo que armar sus selecciones. Con el objetivo de que a Mar del Plata viajen menos combinados y, en consiguiente, menos personas, se añadió la Etapa Interregional que es en la que están nueve equipos de San Pedro los cuáles competirán este mes y deberán ganar dos partidos para pasar a la Final.

Sobre 29 selecciones posibles de conformar en once disciplinas, la Dirección de Deportes sólo no presentó planteles en cestoball. Quienes ganaron el Regional son el U16 de rugby sevenel U16 y U18 masculino de fútbol 11todos los de softboll (U14 y U17 femenino y masculino); el U18 de vóley de varones; y el U18 de futsal de chicos. En fútbol playa, handball, básquet, hockey y fútbol 5 femenino los sampedrinos fueron eliminados.

En el Interregional San Pedro chocará contra los vencedores de las regiones 6 (San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Suipacha, Chivilcoy, Mercedes, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján y General Rodríguez), 9 (Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto, Lincoln, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Viamonte, Bragado, Alberti, Chacabuco y Junín) y 10 (General Villegas, Rivadavia, Ameghino, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas y Saliquello). Para pasar a la definición en la ciudad balnearia los combinados locales tendrán que ganar dos partidos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias