27.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Bonaerenses 2021: el U18 masculino de vóley ganó, de local, la Etapa Regional

Se impuso este martes en el gimnasio José Geoghegan de Náutico a San Nicolás, Ramallo y Pergamino y avanzó a la instancia interregional. El U13 femenino fue eliminado en Baradero.

 

El combinado 18 masculino de vóley se impuso este martes como local en el gimnasio José Geoghegan de Náutico en la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2021 y avanzó a la Interregional en la que intentará clasificar a la Final de Mar del Plata.

Publicidad

El elenco sampedrino dirigido por Federico Bonvissuto le ganó en cuartos de final a San Nicolás 2-0 y en semifinales a Ramallo por el mismo resultado. En la definición se impuso 2-1 a Pergamino en un partido muy parejo que se definió por la mínima diferencia posible en el deporte.

El plantel, conformado íntegramente por jugadores del Celeste que es único club federado en San Pedro, lo integraron Máximo Domínguez, Nazareno Massaglia, Rafael Pérez, José Becerro, Amadeo Torre, Bautista Paz, Juan Segundo Iturbi, Valentino Fauro, Joaquín García y Mateo Cejas.

En Baradero, el U13 femenino cayó en su primer partido ante Salto y quedó eliminado en la Etapa Regional. El combinado de Valentín Mauri lo integraron Inés Becerro, Margarita Frajlich, Renata Piquioni, Juana Consentino, Inés Bernasconi, Lola Laiz, Isabella Santi, Emilia Luri y Ernestina Dubini, todas de Náutico.

El miércoles el U18 femenino de vóley participará de la Etapa Regional en Salto y un día después el U15 de mujeres lo hará en Arrecifes. También el 30 de septiembre la selección U13 de varones se presentará en Baradero. Todas competirán por clasificar al interregional.

Hasta el momento son 27 los sampedrinos que clasificaron a la Etapa Final, la última Candela Basaldúa en 200 metros con vallas de atletismo, y varios combinados de deportes de conjunto siguen en carrera y competirán las próximas semanas en la instancia previa (la modalidad “selecciones provinciales” tiene una fase).

Basaldúa en la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses. Foto: Archivo La Opinión.

La primera en lograrlo fue Teresita Bologna en acuatlón para U14 en la instancia Regional que se desarrolló en Ramallo. A ella se sumaron las duplas de beach vóley Albertina Rimasa-Milagros Tagliatore (universitarias) y Joaquín Merlasino-Julián Massaglia (U16) las cuáles se impusieron en Baradero. En el caso de los varones fueron segundos detrás del local, pero la Dirección de Deportes detectó que sus rivales no estaban inscriptos, protestó y la organización le dio la razón.

Son 18 los nadadores locales que participarán en diferentes pruebas en la ciudad balnearia porque ganaron en Pergamino. 14 son juveniles: en U14 Tobías Gelabert en 50 metros libres; Catalina Morales en 100 libres; Josefina Parra y Benjamín Rasio en 200; Lara Zabaleta y Santino Mastroiani en 100 pecho; Agostina Albano y Francisco Franco en 100 espalda; y Candela Martínez y Josemir Arévalo en 100 mariposa.

En U16 Albertina Ruiz Moreno en 100 metros libres; Delfina Di Batista en 100 mariposa; Elías Manzo en 100 espalda; y Sol Flaiman en 100 pecho mientras que en universitarios Naiquén Taurizano en 100 metros libres y Juan Martín Puy en 200; y Martina Dalix Riera y Ádam Spies en 100 pecho.

En pádel la pareja universitaria conformada por Diamela Baronguele y Lara Agusti obtuvieron el primer puesto en la Etapa Regional en Rojas y llegaron a Mar del Plata. El último en lograr ese objetivo fue el tenista Bautista Picerno (U16) quien triunfó en Pergamino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias