27.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Bonaerenses 2021: Candela Basaldúa clasificó a Mar del Plata en 100 metros con vallas

Obtuvo este lunes el primer puesto en la Etapa Regional que se llevó a cabo en Pergamino y, como en 2019, representará a San Pedro en una prueba de la Final. El resto de los atletas no pudieron llegar a la ciudad balnearia.

 

Candela Basaldúa fue la única sampedrina que llegó a la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2021 en atletismo al liderar este lunes la prueba 100 metros con vallas en la instancia Regional en Pergamino para la división U16.

Publicidad

La joven viajará a Mar del Plata por segunda vez consecutiva porque en 2019 (el año pasado no hubo actividad por la pandemia de coronavirus) fue parte de la posta 5×80 metros que se ubicó séptima en la final. Compartió equipo con Trinidad Trota, Victoria Palomeque, Sofía Rasio y Valentina Vázquez.

San Pedro viajó a Pergamino con una delegación de 20 atletas y varios de ellos terminaron segundo y tercero en sus respectivas pruebas por lo que no pudieron lograr su pasaje a la definición que será en la ciudad balnearia en fecha a decidir, luego de una fallida descentralización. La suerte de ellos puede modificarse si los vencedores desisten de representar a sus distritos en el Etapa Final por cualquier motivo.

Basaldúa en la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata. Foto: La Opinión.

Compitieron en U14 Santino Bon (80 y 150 metros), Adelfa Cabrera y Gonzalo Sosa (1200 metros y salto en largo); y Lorenzo Sosa (2000 metros y salto en largo. En U16 Sofía Rasio en salto en largo, salto triple y 4×100 metros junto a Basaldúa Julia Bertolini y Morena Anduaga que se presentó también en 300 metros y 295 con vallas; Facundo Monzón en 100 metros y lanzamiento de Bala; y Víctor Cáceres en salto en largo y triple.

En U18 participaron Natasha Salazar en salto en alto y en largo; Denise Arias en lanzamiento de bala y disco con Juan Restelli; Erick Delgado en 1500 metros; y Michael Casco en la posta 4×100 metros con Genaro Vázquez que también estuvo en 100 metros y salto en alto, Gonzalo Castagnola quien participó en los 400 metros y salto en largo y Leonardo Delgado que hizo a su vez lanzamiento de bala.

Con Basaldúa, son 27 los sampedrinos que clasificaron a la Etapa Final. La primera en lograrlo fue Teresita Bologna en acuatlón para U14 en la instancia Regional que se desarrolló en Ramallo. A ella se sumaron las duplas de beach vóley Albertina Rimasa-Milagros Tagliatore (universitarias) y Joaquín Merlasino-Julián Massaglia (U16) las cuáles se impusieron en Baradero. En el caso de los varones fueron segundos detrás del local, pero la Dirección de Deportes detectó que sus rivales no estaban inscriptos, protestó y la organización le dio la razón.

Son 18 los nadadores locales que participarán en diferentes pruebas en la ciudad balnearia porque ganaron en Pergamino. 14 son juveniles: en U14 Tobías Gelabert en 50 metros libres; Catalina Morales en 100 libres; Josefina Parra y Benjamín Rasio en 200; Lara Zabaleta y Santino Mastroiani en 100 pecho; Agostina Albano y Francisco Franco en 100 espalda; y Candela Martínez y Josemir Arévalo en 100 mariposa.

En U16 Albertina Ruiz Moreno en 100 metros libres; Delfina Di Batista en 100 mariposa; Elías Manzo en 100 espalda; y Sol Flaiman en 100 pecho mientras que en universitarios Naiquén Taurizano en 100 metros libres y Juan Martín Puy en 200; y Martina Dalix Riera y Ádam Spies en 100 pecho.

Baronguele y Agusti representarán a San Pedro en pádel.

En pádel la pareja universitaria conformada por Diamela Baronguele y Lara Agusti obtuvieron el primer puesto en la Etapa Regional en Rojas y llegaron a Mar del Plata. El último en lograr ese objetivo fue el tenista Bautista Picerno (U16) quien triunfó en Pergamino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias