24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Bonaerenses 2021: las selecciones masculinas U16 y U18 de fútbol 11 ganaron la Etapa Regional en Rojas

Superaron este viernes en la final a Ramallo y Baradero, respectivamente, por penales y avanzaron a la instancia interregional en la que tendrán que ganar dos partidos para clasificar a Mar del Plata.

 

La selecciones masculinas U16 y U18 de fútbol 11 de San Pedro ganaron este viernes la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2021 que se llevó a cabo en Rojas y avanzaron a la interregional en la que tendrán que ganar otros dos partidos para clasificar a la Final en Mar del Plata.

Publicidad

El combinado de menores de 16 años dirigido por Marcelo Díaz derrotó en 3 a 2 por penales a Ramallo tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. El plantel lo conformaron Juan Matías Vicens, Maximiliano Mohr, Lautaro Posada, Michael Belo, Valentín Moyano, Jesús Melgar, Fabricio La Paz, Franco Cano, Rodrigo Porcel, Juan Andrés Estévez, Israel Melgar, Nazareno Cotino Borjes, Gastón Abaca, Alex Soto, Lionel Velo y Kevin Caballero.

El U18 de Juan Ignacio Borges también festejó 3 a 2 en la tanda de penales ante Baradero después de empatar 1 a 1. El equipo, que llevó una bandera en homenaje a Federico Laurino, el joven fallecido en agosto pasado en un accidente automovilístico y era parte del conjunto; tuvo a Santiago González, Manuel Butti, Fabrizio Saccá, Matías Abraham, Thomas Oliveto, Theo Ballerini, Agustín Torrens, Marcelo Barrios, Juan Ignacio Zapata, Simón Paradela, Paul Montes, Nicolás Vallés, Braian Soto, Valentín Saucedo y Facundo Sciarra Morán. 

Con las definiciones de fútbol 11 se terminó la Etapa Regional para la octava sección de los Juegos Bonaerenses 2021. En octubre los combinados de San Pedro que superaron la instancia competirán en la interregional con el objetivo de llegar a la Final en la ciudad balnearia.

En el Interregional San Pedro chocará contra los vencedores de las regiones 6 (San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Suipacha, Chivilcoy, Mercedes, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján y General Rodríguez), 9 (Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto, Lincoln, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Viamonte, Bragado, Alberti, Chacabuco y Junín) y 10 (General Villegas, Rivadavia, Ameghino, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas y Saliquello).

Hasta el momento son 27 personas las que tienen su lugar en la delegación para viajar a fin de año a Mar del Plata. La última que lo obtuvo fue Candela Basaldúa en 200 metros con vallas de atletismo en Pergamino y representará a San Pedro en la Final al igual que en 2019 cuando compitió en 5×80 metros.

Basaldúa en la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses. Foto: Archivo La Opinión.

La primera en clasificar a la definición fue Teresita Bologna en acuatlón para U14 en la instancia Regional que se desarrolló en Ramallo. A ella se sumaron las duplas de beach vóley Albertina Rimasa-Milagros Tagliatore (universitarias) y Joaquín Merlasino-Julián Massaglia (U16) las cuáles se impusieron en Baradero. En el caso de los varones fueron segundos detrás del local, pero la Dirección de Deportes detectó que sus rivales no estaban inscriptos, protestó y la organización le dio la razón.

Son 18 los nadadores locales que participarán en diferentes pruebas en la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredón porque ganaron en Pergamino. 14 son juveniles: en U14 Tobías Gelabert en 50 metros libres; Catalina Morales en 100 libres; Josefina Parra y Benjamín Rasio en 200; Lara Zabaleta y Santino Mastroiani en 100 pecho; Agostina Albano y Francisco Franco en 100 espalda; y Candela Martínez y Josemir Arévalo en 100 mariposa.

Pescadores clasificó con 14 nadadores a la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses.

En U16 Albertina Ruiz Moreno en 100 metros libres; Delfina Di Batista en 100 mariposa; Elías Manzo en 100 espalda; y Sol Flaiman en 100 pecho mientras que en universitarios Naiquén Taurizano en 100 metros libres y Juan Martín Puy en 200; y Martina Dalix Riera y Ádam Spies en 100 pecho.

En pádel la pareja universitaria conformada por Diamela Baronguele y Lara Agusti obtuvieron el primer puesto en la Etapa Regional en Rojas y llegaron a Mar del Plata. Otro que logró ese objetivo fue el tenista Bautista Picerno (U16) quien triunfó en Pergamino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias