20.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Bonaerenses 2021: hubo marcha atrás y la Etapa Final será íntegramente en Mar del Plata

Lo anunció este mediodía la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, tras reclamos porque la definición de la mayoría de las disciplinas iban a ser en otros distritos para descentralizar el evento por el Covid-19.

 

La Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2021 será en Mar del Plata, como lo fue hasta 2019 porque el año pasado la pandemia de coronavirus obligó a que el eventos se lleve a cabo íntegramente de manera virtual. Esta vez, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires había decidido que sólo ciertas disciplinas se definan en la ciudad balnearia para descentralizar el evento por el Covid-19, pero reclamos forzaron una reunión que se desarrolló este viernes en la que se decidió volver al formato tradicional.

Publicidad

“Debido a los anuncios recientemente realizados por las autoridades nacionales y provinciales respecto a las nuevas aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios de COVID 19 y del porcentaje de población ya inoculada, la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires anunció que la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata”, expresó la cartera que conduce Javier Lovera en un comunicado.

La Etapa Final presencia en Mar del Plata no tiene fecha confirmada

Y confirmó: “Desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia”. La Opinión intentó comunicarse con el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos para conocer más detalles, pero no obtuvo respuesta.

La descentralización de la Etapa Final en Mar del Plata es una alternativa que la Subscretaría de Deportes comunicó a principios de año cuando se lanzaron los Juegos Bonaerenses, antes de la segunda ola de coronavirus. La cartera estimó que alrededor de 25 mil personas se iban a congregar en la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredón para la Final y el plan B era que las finales de las disciplinas se realicen en burbujas en diferentes distritos, como se decidió antes de dar marcha atrás.

En 2019 fue el último año que hubo inauguración de la Final en Mar del Plata. Foto: La Opinión.

Tal se informó el 21 de septiembre, entre el 28 y 31 de octubre en la ciudad balnearia se iban a desarrollar las finales de automovilismo, básquet 3×3 U18, fútbol playa, fútbol 11, fútbol free style, skate, freestyle rap, malambo, solista vocal, stand up y beach vóley. El resto iban a ser entre el 2 y 20 de noviembre en diferentes ciudades de Buenos Aires, la mayoría del Conurbano: Lomas de Zamora, Pilar, Avellaneda, Bolívar, San Fernando, Tigre, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Villa Gesell, Mercedes, Morón, Laprida, Hurlingham, Necochea, Quilmes, La Matanza y Tigre.

Hasta el momento San Pedro tiene 26 atletas clasificados a Mar del Plata: las duplas Albertima Rimasa-Milagros Tagliatore y Joaquín Merlasino-Nazareno Massaglia en beach vóley, el tenista Bautista Picerno; la pareja de pádel Diamela Baronguele-Lara Agusti; Teresita Bologna en acuatlón; y 18 nadadores en diferentes pruebas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias