17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Bonaerenses 2021: Las selecciones de San Pedro tienen fecha y sede para buscar la clasificación a Mar del Plata

Entre el 18 y 21 de octubre los nueve combinados locales competirán en la instancia interregional con el objetivo de ganar dos partidos y pasar a la Etapa Final.

 

Los deportes de conjunto sufrieron una transformación para la edición 2021 de los Juegos Bonaerenses y cada municipio tuvo que armar sus selecciones. A su vez, se añadió la instancia interregional que es en la que están nueve equipos de San Pedro los cuáles competirán la próxima semana, entre el 18 y 21 de octubre, con el objetivo de ganar dos partidos para pasar a la Etapa Final de Mar del Plata que está prevista para entre el 5 y 9 de noviembre.

Publicidad

El próximo lunes competirán los combinados de softbol U14 y U17 femenino y masculino en Mercedes; y el U18 de vóley de varones en Carmen de Areco. Un día después lo harán el U16 y U18 masculino de fútbol 11 en Salto. El miércoles 20 el U16 de rugby seven será local en la cancha de Tiro Federal y a la otra jornada el U18 de futsal de chicos se presentará en Pilar.

Los planteles U16 y U18 de fútbol 11 se fotografiaron juntos tras ganar por penales la Etapa Regional. Foto: La Opinión.

Sobre 29 selecciones posibles de conformar en once disciplinas, la Dirección de Deportes sólo no presentó planteles en cestoball. En fútbol playa, handball, básquet, hockey y fútbol 5 femenino los conjuntos fueron eliminados.

En el Interregional San Pedro chocará contra los vencedores de las regiones 6 (San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Suipacha, Chivilcoy, Mercedes, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján y General Rodríguez), 9 (Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto, Lincoln, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Viamonte, Bragado, Alberti, Chacabuco y Junín) y 10 (General Villegas, Rivadavia, Ameghino, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas y Saliquello).

Los 27 atletas que ya están en Mar del Plata

De la Etapa Regional a la Final de los Juegos Bonaerenses pasaron 27 deportistas de San Pedro. La primera en lograrlo fue Teresita Bologna en acuatlón para U14 y la última Candela Basaldúa en 200 metros con vallas de atletismo. Entre medio lo lograron las duplas de beach vóley Albertina Rimasa-Milagros Tagliatore (universitarias) y Joaquín Merlasino-Julián Massaglia (U16)Diamela Baronguele y Lara Agusti (universitarias) en pádel; y el tenista Bautista Picerno.

18 nadadores ganaron en diferentes pruebas en Pergamino y conformarán la delegación local. 14 son juveniles: en U14 Tobías Gelabert en 50 metros libres; Catalina Morales en 100 libres; Josefina Parra y Benjamín Rasio en 200; Lara Zabaleta y Santino Mastroiani en 100 pecho; Agostina Albano y Francisco Franco en 100 espalda; y Candela Martínez y Josemir Arévalo en 100 mariposa; en U16 Albertina Ruiz Moreno en 100 libres; Delfina Di Batista en 100 mariposa; Elías Manzo en 100 espalda; y Sol Flaiman en 100 pecho; y en universitarios Naiquén Taurizano en 100 libres y Juan Martín Puy en 200; y Martina Dalix Riera y Ádam Spies en 100 pecho.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias