34.8 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Aunque casi todos los deportes retomaron entrenamientos, ninguno tiene competencias programadas

Desde el 2 de noviembre disciplinas individuales y de conjunto pueden practicarte en su campo de desarrollo y en San Pedro atletas y equipos volvieron a la actividad presencial tras meses de virtualidad. Hasta el momento, no hay certámenes previstos dado que no están permitidos por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

 

Para atletas y equipos volver a los entrenamientos presenciales tras meses de virtualidad por la pandemia de coronavirus fue un desahogo más allá de que, por las circunstancias, no tienen competencia prevista en el corto plazo y en su mayoría volverán a hacerlo en 2021.

Publicidad

La Opinión indagó certamen por certamen programado previo al inicio de la cuarentena y casi todos fueron suspendidos, unos pocos postergados sin fecha y, otros, pospuestos a merced de lo que ocurra con la crisis sanitaria.

Los certámenes, uno por uno

Juegos Bonaerenses 2020: La Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante una edición virtual para juveniles, adultos y personas con discapacidad con actividades culturales y algunos videojuegos como deportes electrónicos. Actualmente, el evento está en su Etapa Local y varios sampedrinos clasificaron a la Regional. No habrá Final en Mar del Plata ni medallas para los ganadores.

Tokio 2020: Tras varios idas y vueltas tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos se postergaron para el 2021. El primer evento, al que pueden ir los deportistas Gonzalo CarrerasBrenda Rojas y Ricardo Belo y viajarán los entrenadores Nicolás Schargorodosky -de Francisco Guaragna- y Martín Alsogaray -del chileno Clemente Seguel-; será entre el 23 de julio y 8 de agosto mientras que el segundo, para el que Silvio Velo busca ganarse un lugar en la Selección Argentina de fútbol para ciegos, entre el 24 de agosto al 5 de septiembre. Julio Alsogaray, por su parte, aguarda una respuesta del Comité Olímpico Argentino (COA) a su pedido de reparación porque ganó el Selectivo de láser estándar pero le dieron la plaza a Guaragna.

Canotaje: El calendario de la Federación Argentina está suspendido y, por eso, muchos de los campeonatos previstos se cancelaron. En el plano internacional a Brenda Rojas y Gonzalo Carreras le pospusieron el Preolímpico clasificatorio a Tokio 2020 para abril de 2021. Mientras tanto, ambos entrenan con las selecciones de Argentina femenina y masculina respectivamente las cuáles volvieron a concentrar con sus planteles completos en Tigre.

Boxeo: Kevin Espíndola iba a enfrentar el 28 de marzo en Alemania a Peter Kadiru por el título mundial juvenil de Consejo Mundial (CMB) pero el combate se postergó y, aunque aseguraron que se hará, todavía no hay información alguna de la nueva fecha. Además, a su equipo lo tentaron por otra pelea en Inglaterra. Desde hace dos semanas, el púgil de Banfield entrena en San Martín junto a José Cancelo y aguarda una propuesta de la promotora del Marcos “Chino” Maidana.

San Pedro Open (tenis): El único certamen profesional que tiene la ciudad no se realizará en 2020, tal anunció, su director, Maximiliano Silos, a La Opinión. Incluso, la Asociación Argentina (AAT) no tiene ningún torneo previsto en su calendario.

Apertura LDI (fútbol): La Liga Infantil canceló la temporada 2020 por la pandemia de coronavirus. Desde esta semana los clubes pueden retomar entrenamiento con U12 femenina y 2011, 2010, 2009 y 2008 masculina, categoría que tendrá al menos un campeonato más para que los chicos cierren la etapa jugando. Es decir, competirán en simultáneo en canchas “chica y grande”. A principios de temporada, la LDI programó para el 14 de marzo la primera fecha del Apertura para las divisiones masculinas 2008 a 2013 y femeninas U9 y U12 pero todas sus actividades se postergaron primero y suspendieron después por el COVID-19.

Torneo de Clubes 2020 (fútbol): El certamen se frenó en los cuartos de final donde Paraná debe enfrentar a Las Campana de Campana, Banfield a Sports de Salto y Fundición a Defensores La Esperanza de Campana. El otro cruce es Barracas de Colón-9 de Julio de Chacabuco. Federación Norte, tras reunirse virtualmente con los equipos, decidió repartir el primer en efectivo y esperar a que el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habilite las competencias para decidir si seguir el certamen o no. La mayoría quiere terminarlo porque está en juego una plaza al Torneo Regional Federal 2021.

Torneo Preparación (fútbol)La Liga Sampedrina (LDS) anunció el 20 de agosto que no continuará ni realizará ningún certamen de fútbol en 2020 y que la actividad se reanudará en 2021. En síntesis, del campeonato en curso sólo se jugó la primera fecha de las zonas A, B y C antes de que se cancele la actividad. El único club que debutó en la temporada fue el nuevo San Roque. Desde el lunes 2, los equipos quedaron habilitados a entrenar bajo protocolo sanitario.

Foto: Archivo La Opinión.

Copa Alianza femenina (fútbol)La LDS anunció el 20 de agosto que no continuará ni realizará ningún certamen de fútbol en 2020 y que la actividad se reanudará en 2021. El certamen se frenó luego de la primera fecha de las zonas A en Baradero y B en San Pedro. Desde el lunes 2, los equipos quedaron habilitados a entrenar bajo protocolo sanitario.

Nacionales de Ligas (fútbol): Aunque el Consejo Federal de la AFA no emitió comunicado alguno, La Opinión pudo saber que no se llevarán a cabo por la crisis sanitaria. En 2019 San Pedro disputó la Etapa Regional en primera femenina, U13 y U15 en la que fue campeón y avanzó a la fase Final en Santiago del Estero.

Torneo Apertura de la LDS (pesca): El 15 de marzo se iba a llevar a cabo la segunda fecha pero la Liga Sampedrina (LDS) suspendió todas sus actividades. El objetivo del Departamento de Pesca es, si la situación mejora próximamente, desarrollar algunas fechas a fin de año. La pesca deportiva es una de las disciplinas individuales al aire libre que están permitidas en San Pedro desde el 24 de agosto.

Argentino de Ruta para másters (ciclismo): El evento de la Federación Argentina de Pista y Ruta (Facpyr) se iba a llevar a cabo entre el 18 y 22 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal pero, por inconvenientes, se pasó al de Rosario. Como casi todas las actividades, días antes de que se concrete se conoció que no se iba a ralizar. La misma situación atraviesa el Argentino de ruta para elite.

Sudamericano de Optimist (yachting): Fue uno de los primeros en postergarse luego de que la Secretaría de Deportes de la Nación prohibió el miércoles 11 de marzo los eventos con delegaciones extranjeras. Estaba previsto que compitan Delfina Kuttel, Francina Paz, Francisco Gómez y Agustín Malacalza, todos de Náutico, con Guido Pozzi como instructor. Si la situación mejoraba, se iba hacer en diciembre en Mar del Plata pero se pospuso para noviembre de 2021.

Asociación de Hockey del Oeste: Con Náutico y Mitre, la AHO iba a comenzar su certamen 2020 el sábado 14 de marzo pero frenó la bocha por tiempo indeterminado y, meses después, canceló la temporada 2020. La Confederación Argentina (CAH) también suspendió definitivamente los torneos regionales y nacionales de clubes y selecciones programados para el 2020 donde San Pedro tenía posibilidades de aportar hockistas a los planteles de la AHO. El Celeste y el Rojo retomaron las prácticas el 2 de noviembre.

Volvieron los entrenamientos de equipos.
Desde este lunes 2 de noviembre, los equipos pueden hacer entrenamientos conjuntos. Foto: La Opinión.

Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA): Tras suspender por tiempo indeterminado todas las actividades y competencias, la asociación que aglomera a Tiro Federal informó que en el 2020 no se realizará ningún campeonato y que, en consiguiente, no habrá ascensos ni descensos. El 2 de noviembre el plantel superior del Biguá retomó los entrenamientos en el gimnasio y el campo de juego.

NataciónLa Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (Fannba) en la que compiten Pescadores y Náutico suspendió todos sus eventos desde el 15 de marzo por “tiempo indeterminado”. Hasta el momento no emitió un comunicado respecto de la reanudación de las competencias aunque la situación es compleja porque muchos clubes afiliados pertenecen al Conurbano de Buenos Aires.

Asociación Zárate-Campana (básquet): La temporada nunca comenzó y la ABZC no emitió ningún comunicado respecto de la suspensión de los certámenes que se reanudarán en 2021. Náutico volvió a los entrenamientos el lunes 2 de noviembre.

Náutico retomó los entrenamientos. Foto: La Opinión.

Asociación Nicoleña (básquet): Antes de que se cancelen todas las actividades, la temporada 2020 no había empezado. Actualmente, San Nicolás sigue en “aislamiento” y los torneos reanudarán en 2021. Mientras tanto, Mitre volvió a entrenar después de casi ocho meses y su primera división tendrá que esperar hasta el año próximo para debutar.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Hay dictamen y Domingo Bronce tendrá su plazoleta en el barrio El Amanecer

La Comisión de Planeamiento firmó dictamen favorable al proyecto planteado por los vecinos del barrio y este jueves aprobarán la denominación Domingo Bronce para el predio costero ubicado entre el mirador sur y el mirador norte en la zona de Bajada de Chaves y el río.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: empezó la Etapa Regional para los deportes electrónicos

El lunes se realizó la instancia para League of Legends y el elenco de San Pedro avanzó a la definición en la que perdió contra Colón y no pudo clasificar a la Final. El miércoles será la competencia de Free Fire. En las actividades culturales, en tanto, se aguarda que la organización informe los ganadores en base a las obras que presentaron los inscriptos.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Edicto: Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Nicolás

EDICTO COLEGIO DE MARTILLEROS Y CORREDORES PUBLICOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL SAN NICOLAS POR 1 DIA .-...

#RadioCuarentena: turno tarde del 17 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/385007282552134

Buque carga maíz y soja con destino a Estados Unidos

BUQUE: Niovi GR BANDERA:  Islas Marshall ESLORA:  174 metros PROCEDENCIA:  San Lorenzo

Reclamo: ¿Los incendios y desmontes fueron para esto?

Guada envió una foto del Paseo Público 1 y preguntó: "¿Los incendios y desmontes en el paseo público se hicieron para hacer...

Nacidos en cuarentena: ella es Jazmín

"Ella es Jazmín Torres, nació el martes 17 de noviembre a las 12:20 y pesó 3,1 kilogramos".

A partir de la semana que viene, los municipales vuelven a trabajar en su horario habitual previo a la pandemia

Así lo dispuso el intendente municipal y fue comunicado a los jefes de área. Desde el martes, tras el feriado por el Día de la Soberanía, con excepción de quienes tengan patologías de riesgo, estén embarazadas o sean mayores de 60 años, todas las dependencias retoman sus tareas habitual