20.4 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

La Liga Sampedrina no reanudará sus torneos en 2020: Cómo fue el único fin de semana con fútbol del año

El Torneo Preparación José Cejas y la Copa Alianza femenina Agustina Propato tuvieron sólo una fecha antes de que se suspendan por la pandemia de coronavirus. El martes, en una reunión en el salón Pedro Barri, se decidió no seguir esos certámenes ni comenzar el Apertura y Clausura para Primera A y B.

Publicidad

 

No habrá más torneos de fútbol de la Liga Sampedrina (LDS) en lo que resta de la temporada 2020 por la pandemia de coronavirus y, si se tiene en cuenta que en 2019 los certámenes concluyeron el 29 de septiembre y en 2021 arrancarán en marzo, se completará alrededor de un año y medio en el que sólo hubo un fin de semana con actividad.

Publicidad

La emergencia sanitaria obligó a la Mesa Directiva que preside Hugo Cejas y los clubes afiliados a suspender los campeonatos en curso (Torneo Preparación José Cejas y Copa Alianza femenina Agustina Propato) y cancelar los programados (Apertura y Clausura para Primera A y B). Incluso, de los que habían empezado, sólo se pudo completar en ambos la primera jornada porque después se paró toda actividad deportiva en el país.

El Preparación para primera de varones y mujeres, segunda, tercera, cuarta y quinta comenzó el 7 de marzo con 19 equipos divididos en tres zonas. Los ganadores en la jornada inaugural fueron Rivadavia, Portela, General San Martín, Defensores Unidos e Independencia quienes doblegaron a Sportivo, Alsina, La Esperanza, Banfield y Las Palmeras respectivamente. Central Córdoba-La Roca en Santa Lucía, Fundición-Atlético en Baradero, Agricultores-Paraná en Gobernador Castro y América-Mitre en San Pedro, empataron.

Curiosamente, el Club Social y Deportivo San Roque San Pedro Asociación Civil que se afilió en la presente temporada y ocupó el lugar que dejó San Roque Fútbol Club, no llegó a debutar porque quedó libre en la primera fecha y tendrá que esperar un año más.

b-2

El detalle, partido por partido, de la 1ª fecha

Zona A

Rivadavia 2-1 Sportivo: Con arbitraje de Marcelo Meléndez, que volvió a las canchas tras la brutal agresión que sufrió el 25 de agosto de 2019 por parte de un jugador de la primera de Portela, el Fortín ganó el clásico con tantos del sampedrino Iago Borjes. Claudio Núñez descontó para el Lobo que no pudo empatar porque Adrián Giamperetti le atajó un penal a Santiago Sandoval.

Alsina 0-1 Portela: En su regreso a la LDS, la Villa no pudo como local y perdió frente al elenco de la otra localidad de Baradero que marcó por intermedio de Jonathan Navarro. El árbitro fue Fabián Pérez.

Fundición 1-1 Atlético: En el Polideportivo de la ruta 41 de Sportivo se reeditó la final de la Copa Ciudad de Baradero y hubo parda por los gritos de Maximiliano Luna de penal para el local y Renzo Rossi para el visitante. El sampedrino Lisandro Lafalce de la Fundi sufrió una fractura en uno sus pies y estará fuera de las canchas por tiempo indefinido. Impartió justicia Diego Simour.

Zona B

Agricultores 1-1 Paraná: El sábado en Gobernador Castro Sergio Trotta anotó el tanto del local mientras que Facundo Arrieta hizo el del visitante que se puso en ventaja en el primer tiempo pero no la pudo sostener y su rival lo igualó en el complemento.

General San Martín 1-0 La Esperanza: En Pérez Millán el General debutó con sonrisa gracias al tanto de Maximiliano Luque.

Central Córdoba 2-2 La Roca: Fue empate en Santa Lucía por los dos gritos de Braian Montenegro para el dueño de casa y Jonatan Umansky para el visitante.

Zona C

Defensores Unidos 4-2 Banfield: El conjunto dirigido por Roque Quiroga comenzó el certamen el sábado con el pie derecho porque se impuso como local en el Campo de Deportes Bernardo Vidal al Taladro que llegó al gol por Enzo Balladares y Alexis Aguilar. Gabriel Rodríguez dos veces, Douglas Franco y Diego Chaparro marcaron en el ganador.

América 1-1 Mitre: El sábado en el Polideportivo Pablo Noat de La Esperanza el Sabalero se adelantó en el marcador gracias a un penal de Bruno Banegas pero el elenco de Sandro Velasco lo empató en el segundo tiempo por Emmanuel Pedraza.

Las Palmeras 1-4 Independencia: Con arbitraje de Lucas Guerrero, la I se impuso en Río Tala con dos tantos de Eduardo Balladares más uno cada uno de Marcos Gómez y Elías Franco. Emanuel Mohr hizo el del perdedor.

Los resultados de los encuentros de inferiores y 1ª femenina

1a-fecha-Prepraraci-n

Unos días antes que el Preparación, el 4 de marzo, empezó la Copa Alianza femenina con 17 equipos divididos en dos grupos, en uno los de San Pedro y en otro los de Baradero. El objetivo del campeonato fue que aquellas jugadoras que no pueden competir en "cancha grande" por diferentes circunstancias puedan hacerlo en campos de juego de siete.

Ese miércoles, la zona B afrontó su primera jornada en la cancha de Fundición donde el local cayó 3 a 2 frente a Sportivo. Además, Portela B le ganó 5 a 4 a su par A; Alsina A 4 a 2 al B; y Rivadavia-Impacto terminó 2 a 2.

El 6 de marzo, en tanto, se realizó la inauguración del torneo en Defensores Unidos con la presencia de Propato, senadora bonaerense por el Frente de Todos y esposa de Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Antes y después del breve acto hubo partidos. En el primer turno, La Roca A se impuso al B 8 a 0 mientras que después, previo a la inauguración del certamen que contó con autoridades de la LDS con su presidente, Hugo Cejas, a la cabeza y la senadora de la Provincia de Buenos Aires Agustina Propato; La Esperanza y América igualaron 1 a 1. Posteriormente, San Roque goleó 7 a 2 a Independencia y Central Córdoba igualó con Banfield 1 a 1. Quedó libre el local.

Lo curioso del certamen es que no fue obligatorio de participación y Paraná y Mitre, dos de los clubes más importantes de San Pedro, no compitieron con el objetivo de abocarse exclusivamente al Torneo Preparación José Cejas en cancha de once jugadoras.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

Detuvieron a cinco vendedores ambulantes por intentar robar una billetera

Sucedió el domingo en Rómulo Naón y Arnaldo donde la Policía capturó a los mayores de edad que estaban vendiendo productos en la vía pública porque minutos antes quisieron sustraer pertenencias de una vivienda de Rojas al 1900.

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.

A partir de la semana que viene, los municipales vuelven a trabajar en su horario habitual previo a la pandemia

Así lo dispuso el intendente municipal y fue comunicado a los jefes de área. Desde el martes, tras el feriado por el Día de la Soberanía, con excepción de quienes tengan patologías de riesgo, estén embarazadas o sean mayores de 60 años, todas las dependencias retoman sus tareas habitual

Bacheo: el presupuesto de $ 3 millones no alcanza y evalúan dar de baja la licitación

La única empresa que se presentó pasó un presupuesto que duplica el monto original. Buscan alternativas para ejecutar el proyecto.

Buscan patente 570 HQF

Comunicarse con Sabrina al 15639880. Era de una moto Dax.