17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

No habrá edición 2020 del San Pedro Open: “No sería responsable hacerlo”, admitió su director

La organización del único torneo profesional que se realiza en Los Andes decidió no desarrollarlo en la presente temporada por la pandemia de coronavirus. Incluso, la Asociación Argentina (AAT) no diagramó ningún calendario y es una incógnita si habrá o no competencia. "Consideramos que realizarlo este año conlleva un riesgo muy grande, el cual no podemos afrontar", aseguró Maximiliano Silos.

Publicidad

 

Previo al inicio de la pandemia la organización del San Pedro Open ideó un 2020 con dos torneos. Incluso, planteó su idea a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) pero el coronavirus dejó todo el limbo. Sin calendario oficial a nivel nacional y con complicaciones propias de la crisis sanitaria y económica, el director del único certamen profesional que se realiza en la ciudad, Maximiliano Silos, anunció a La Opinión que "no se hace este año".

Publicidad

Aunque era una determinación que el contexto empujó a que se dé, Silos explicó los motivos del desenlace: "Consideramos que realizarlo este año conlleva un riesgo muy grande, el cual no podemos afrontar. El hecho que vengan jugadores de afuera implicaría formar una burbuja. No sería responsable de parte nuestra en este contexto pensar en realizar un torneo de tenis".

Además, teniendo en cuenta las expectativas que tenía para el 2020 y la curva ascendente en la que estaba el campeonato, dejó en claro que "no es un golpe" porque "es un año muy particular y delicado" en el que "cambiaron las condiciones para todos". Y agregó: "Creemos que la curva ascendente del torneo continúa y pensaremos en seguir creciendo cuando las condiciones sean seguras para todos. Ahora lo mejor es esperar. Obviamente pensamos en continuar la línea que traía el torneo, sumándole entre otras cosas, la posibilidad de que el torneo sea masculino y femenino. Pero falta mucho y hay que ver cómo se presenta el 2021. Hoy nuestra prioridad es que el torneo no afecte a la seguridad de nadie".

También, dejó en claro que el "respaldo" de la AAT y la Municipalidad "están" porque la entidad que preside Agustín Calleri tiene el San Pedro Open "dentro del calendario y valora el torneo" mientras que el Gobierno local "ha acompañado y apoyado". 

La actividad se reactivó en San Pedro a fines de agosto como deporte individual al aire libre y es uno de los más practicados, sobre todo por deportistas afines a disciplinas que todavía siguen prohibidas por el COVID-19. En ese sentido, Silos señaló que "se va acercando más gente": "Se van sumando semana a semana, desde gente que se acerca al tenis por primera vez a gente que ha jugado en su momento y decide retomar.  Tenemos un protocolo sanitario que acá se cumple en su totalidad y es muy importante que quien viene a jugar se sienta seguro".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias