17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

La Liga Infantil autorizó a los clubes a retomar las prácticas, siempre que los chicos cuenten con seguro médico

Lo anunció la entidad que preside Eduardo Oilher a través de un comunicado en Facebook luego de que la Municipalidad habilitó desde el lunes 9 los entrenamientos para niños nacidos hasta el 2011. Además, aclaró que no organizará ningún torneo hasta tanto "las medidas sanitarias estén dadas".

Publicidad

 

La Liga Deportiva Infantil (LDI) informó el sábado por la noche que los clubes afiliados pueden retomar el lunes 9 los entrenamientos con chicos nacidos desde 2011 pero los mismos serán “bajo su absoluta responsabilidad” y siempre que cuenten con seguro médico.

Publicidad

El anuncio se publicó luego de que la Municipalidad informó que a partir de mañana los deportes de conjunto pueden volver a las prácticas en grupos de no más de diez personas las cuales pueden tener contacto entre sí y compartir materiales. En ese marco, las entidades que participan de la LDI están avalados a entrenar con las categorías U12 femenina y 2011, 2010, 2009 y 2008 masculinas.

Desde que comenzó la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, la asociación que preside Eduardo Oilher dejó de cobrarle la cuota de afiliación y el seguro médico a los clubes para que no tengan gastos mientras no haya actividad (la mayoría recauda los días de partido).

Actualmente, ningún futbolista cuenta con respaldo si ocurre algún accidente o lesión en una práctica. Teniendo en cuenta esa situación, la LDI explicó que todos los equipos de San Pedro que van a retomar las prácticas tienen que “informar bajo que compañía aseguradora contrataron el servicio médico obligatorio y presentar copia del comprobante de pago” y “cargar a los jugadores en el sistema Club-Online”.

Además, las entidades deportivas tendrán que “comunicar a la LDI el día de inicio de los entrenamientos, lugar y categorías que regresarán” y “cumplimentar el protocolo Retorno Deportivo” de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

En su extenso escrito, la Liga Infantil aclaró también que la temporada 2020 está “culminada” y que “el regreso a las competencias y un formato de fixture” se analizará “cuando estén dadas las condiciones sanitarias” y permitan “planificar de forma segura los encuentros”.

“Cuando esas condiciones estén aseguradas, asumimos el compromiso de anunciar la organización de un torneo con la antelación necesaria para que la entidades puedan desplegar sus prácticas deportivas de manera oficial”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias