17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Bonaerenses 2021: el U18 masculino de vóley clasificó a Mar del Plata con sólo seis jugadores

Disminuido, se impuso este lunes en la etapa interregional a Alem y el local, Carmen de Areco, y pasó a la Final que se desarrollará entre el 5 y 9 de noviembre.

 

La selección U18 de vóley de San Pedro casi no se presentó a competir en la instancia interregional de los Juegos Bonaerenses 2021 por falta de jugadores, pero lo hizo este lunes en Carmen de Areco donde ganó los dos partidos que afrontó con sólo seis deportistas y clasificó a la Final en Mar del Plata prevista para entre el 5 y 9 de noviembre.

Publicidad

En el primer cotejo el conjunto dirigido por Federico Bonvissuto superó 25/14 25/9 a Alem y avanzó a la definición. frente al local al que doblegó 25/20 22/25 y 15/12 en el último set y se convirtió en el primer combinado sampedrino en obtener su pasaje a la ciudad balnearia.

“Se jugó sin libero y con un sistema de juego en el que los armadores también juegan de atacantes. En la semifinal Alem contaba con un jugador de Selección Argentina juvenil y los pibes se impusieron claramente”, comentó Bonvissuto a La Opinión sobre el primer duelo.


Sobre el decisivo, analizó: “En su cancha nos esperaba el local con un plantel más largo y en su cancha con su gente. San Pedro apretó los dientes para jugar una verdadera final y los chicos ganaron claramente el primer set a base de saque, defensa y contraataque por 25-20. El segundo set fue para los locales con un gran saque y algunos errores de ataque de nuestro plantel. En el tie break fueron ambos equipos punto a punto hasta el ocho iguales donde José Becerro y complicó con una seguidilla de tres saques agresivos que derivaron en contraataques y puso el tablero 11-8. A partir de allí, la delantera Nazareno Massaglia, Máximo Domínguez y Bautista Paz hicieron un gran trabajo en bloqueo frenando los ataques rivales y se pudo contraatacar hasta llegar al match ball donde Massaglia lo cerró con un bloqueo piso”.

El combinado local lo integraron Domínguez, Massaglia, Becerro, Amadeo Torre, Paz y Juan Segundo Iturbi. Rafael Pérez, Valentino Fauro, Joaquín García y Mateo Cejas se ausentaron porque se encuentran en Bariloche de viaje de egresados. Es decir, el plantel presentó seis jugadores que es el número que permanecen en cancha y no tuvo suplentes.

Todos los adolescentes que son parte del elenco son atletas de Náutico que recientemente en la Liga Provincial Bonaerenses (Li.Pro.Bo.) fueron superados en la final por Recreativo de Carmen de Areco, institución que aportó sus jugadores a la selección de su municipio. Con la camiseta roja y negra, los de San Pedro se tomaron revancha de la derrota sufrida a nivel clubes.

En softbol, compitieron cuatro selecciones

Este lunes también se hizo la etapa interregional de softball en Mercedes. En varones, el U14 y U17 perdieron el primer partido ante Junín y quedaron eliminados. En mujeres, el U14 le ganó a Arenales 23 a 16 y cedió en el duelo decisivo contra General Villegas 10 a 8 mientras que el U17 fue derrotado por San Antonio de Areco 13 a 12 y General Villegas 19 a 9.

La etapa continuará el martes con la presentación  del U16 y U18 masculino de fútbol 11 en Salto. El miércoles 20 el U16 de rugby seven será local en la cancha de Tiro Federal y a la otra jornada el U18 de futsal de chicos se presentará en Pilar.

Los 27 atletas clasificados previamente a Mar del Plata

De la Etapa Regional a la Final de los Juegos Bonaerenses pasaron 27 deportistas de San Pedro. La primera en lograrlo fue Teresita Bologna en acuatlón para U14 y la última Candela Basaldúa en 200 metros con vallas de atletismo. Entre medio lo lograron las duplas de beach vóley Albertina Rimasa-Milagros Tagliatore (universitarias) y Joaquín Merlasino-Julián Massaglia (U16)Diamela Baronguele y Lara Agusti (universitarias) en pádel; y el tenista Bautista Picerno.

18 nadadores ganaron en diferentes pruebas en Pergamino y conformarán la delegación local. 14 son juveniles: en U14 Tobías Gelabert en 50 metros libres; Catalina Morales en 100 libres; Josefina Parra y Benjamín Rasio en 200; Lara Zabaleta y Santino Mastroiani en 100 pecho; Agostina Albano y Francisco Franco en 100 espalda; y Candela Martínez y Josemir Arévalo en 100 mariposa; en U16 Albertina Ruiz Moreno en 100 libres; Delfina Di Batista en 100 mariposa; Elías Manzo en 100 espalda; y Sol Flaiman en 100 pecho; y en universitarios Naiquén Taurizano en 100 libres y Juan Martín Puy en 200; y Martina Dalix Riera y Ádam Spies en 100 pecho.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias