17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Bonaerenses 2021: el U16 de rugby 7 también irá a Mar del Plata

Ganó este miércoles de local la instancia interregional al derrotar en la definición a San Antonio de Areco y avanzó a la Final. El combinado femenino U18 de fútbol 5 quedó a un paso de la ciudad balnearia.

 

La selección U16 de rugby 7 de San Pedro clasificó a la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2021 que se realizará entre el 5 y 9 de noviembre en Mar del Plata al imponerse este miércoles en la cancha de Tiro Federal en la instancia interregional.

Publicidad

El combinado rojinegro superó en la definición a San Antonio de Areco en duelo increíble. Su rival igualó el cotejo en tiempo cumplido con un try y tuvo la chance de ganar con una conversión de frente a los palos. Sin embargo, el ejecutor visitante falló y en “muerte súbita” el local obtuvo el triunfo y pasaje a la ciudad balnearia.

El plantel dirigido por Juan Carlos Novo, que había atravesado la Etapa Regional también de anfitrión, lo integran Albar Novo, Valentín Olivera, Joaquín Vellón, Alejo Velo, Santiago Masanés, Thiago López, Pedro Sciarra, Nazareno Taurizano, Elier Dennon, Santiago Sánchez, Francisco Cosentino, Matías Sastre y Valentino Barrionuevo.

En el Estadio Municipal, el combinado U18 femenino de fútbol 5 cayó en la final del interregional 2 a 1 contra Lincoln. El conjunto comandado por Selva Mendoza fue finalista en la Etapa Regional en Arrecifes donde cayó en la definición ante Pergamino. Sin embargo, las jugadoras pergaminenses optaron por representar a su distrito en fútbol 11 y dieron lugar a las sampedrinas.

La etapa previa a Mar del Plata finalizará el jueves con la presentación del U18 de futsal masculino en Pilar.

El U18 de vóley masculino, el primer combinado en llegar a la Final

El U18 de vóley masculino presentó sólo seis jugadores en Carmen de Areco, pero ganó y está en Mar del Plata.

La selección U18 de vóley de San Pedro casi no se presentó el lunes a competir en la instancia interregional de los Juegos Bonaerenses 2021 por falta de jugadores, pero lo hizo en Carmen de Areco donde ganó los dos partidos que afrontó con sólo seis deportistas y clasificó a Mar del Plata.

En el primer cotejo el conjunto dirigido por Federico Bonvissuto superó 25/14 25/9 a Alem y avanzó a la definición. frente al local al que doblegó 25/20 22/25 y 15/12 en el último set y se convirtió en el primer combinado sampedrino en obtener su pasaje a la ciudad balnearia.

San Pedro también jugará la Etapa Final con el U16 y U18 de fútbol 11

El martes los combinados masculinos U16 y U18 superaron en la final de la instancia interregional que se realizó en Salto a Trenque Lauquen y clasificaron a Mar del Plata.

El conjunto dirigido por Marcelo Díaz eliminó a Bragado 4 a 1 en semifinales y en la definición se impuso por penales tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El combinado rojinegro lo conforman Juan Matías Vicens, Maximiliano Mohr, Juan Andrés Camacho, Lautaro Posada, Michael Belo, Valentín Moyano, Jesús Melgar, Fabricio La Paz, Franco Cano, Rodrigo Porcel, Juan Andrés Estévez, Israel Melgar, Nazareno Cotino Borjes, Gastón Abaca, Alex Soto, Lionel Velo y Kevin Caballero.

El U18 de Juan Ignaco Borjes, por su parte, eliminó a Junín 3 a 1 en el primer cotejo y goleó en la final a Trenque Lauquen 4 a 1. El plantel, que lleva consigo una bandera en homenaje a Federico Laurino, el joven fallecido en agosto pasado en un accidente automovilístico, lo componen Santiago González, Manuel Butti, Fabrizio Saccá, Matías Abraham, Thomas Oliveto, Theo Ballerini, Agustín Torrens, Marcelo Barrios, Juan Ignacio Zapata, Simón Paradela, Paul Montes, Nicolás Vallés, Braian Soto, Valentín Saucedo y Facundo Sciarra Morán.

Los primeros 27 atletas clasificados a Mar del Plata

De la Etapa Regional a la Final de los Juegos Bonaerenses pasaron 27 deportistas de San Pedro. La primera en lograrlo fue Teresita Bologna en acuatlón para U14 y la última Candela Basaldúa en 200 metros con vallas de atletismo. Entre medio lo lograron las duplas de beach vóley Albertina Rimasa-Milagros Tagliatore (universitarias) y Joaquín Merlasino-Julián Massaglia (U16)Diamela Baronguele y Lara Agusti (universitarias) en pádel; y el tenista Bautista Picerno.

18 nadadores ganaron en diferentes pruebas en Pergamino y conformarán la delegación local. 14 son juveniles: en U14 Tobías Gelabert en 50 metros libres; Catalina Morales en 100 libres; Josefina Parra y Benjamín Rasio en 200; Lara Zabaleta y Santino Mastroiani en 100 pecho; Agostina Albano y Francisco Franco en 100 espalda; y Candela Martínez y Josemir Arévalo en 100 mariposa; en U16 Albertina Ruiz Moreno en 100 libres; Delfina Di Batista en 100 mariposa; Elías Manzo en 100 espalda; y Sol Flaiman en 100 pecho; y en universitarios Naiquén Taurizano en 100 libres y Juan Martín Puy en 200; y Martina Dalix Riera y Ádam Spies en 100 pecho.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias