22.6 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Paraná homenajeó a Federico Laurino: emocionada, su familia recibió un cuadro y el abrazo de sus compañeros

Fue este sábado por la mañana en el Estadio Municipal, en la previa del encuentro de reserva frente a La Esperanza por la tercera fecha del Torneo Preparación. El club le otorgó una camiseta a su mamá en manos de Gustavo Fortunato y cuatro jugadores amigos del joven fallecido el fin de semana pasado en el fatal accidente automovilístico.

spot_img

 

Nicolás Vallés y Gerónimo Peralta agachan la cabeza y se frotan sus ojos llorosos. El primero va hacia el campo de juego del Estadio Municipal porque en instantes empieza el partido de reserva contra La Esperanza por la segunda fecha del Torneo Preparación de la Liga Sampedrina (LDS) y el delantero, hacia el banco de suplentes. Acaban de homenajear a su compañero y amigo Federico Laurino con la entrega de una camiseta albirroja encuadrada que recibieron entre lágrimas su mamá, Florencia, y su pareja, Esteban.

Publicidad

Los futbolistas Theo Ballerini y Gaspar Salaberry junto con el presidente de la entidad, Gustavo Fortunato, también fueron parte de ese momento más íntimo, de ese abrazo eterno en memoria del joven de 16 años que el domingo pasado perdió la vida cuando el auto que conducía Serena Muñoz chocó contra un árbol en la zona costanera.

A ellos se sumaron enseguida dos adolescentes allegados a Federico que juegan en La Esperanza y, con una foto final, se concluyó el breve pero emotivo acto a un costado de la cancha en la que, tras un minuto de silencio, la pelota volvió a rodar en el primer partido del U21 de Paraná desde que despidió a uno de sus integrantes porque la jornada anterior frente a Independencia, programada para horas después de la tragedia, se suspendió.

El lunes Paraná suspendió todas sus actividades en memoria de Federico. El adolescente desarrolló gran parte de su carrera en ese club al que llegó de muy pequeño tras un paso por Mitre. Zurdo, jugaba como defensor o volante. A su vez, era parte de la selección U18 que se inscribió a los Juegos Bonaerenses 2021 para representar a la ciudad.

En 2019 integró el plantel U14 de handball de la escuela Normal que se consagró campeón en Mar del Plata en los Juegos Bonaerenses dirigido por Ignacio Franzoia. En él compartió equipo con sus amigos de secundaria quienes, antes del homenaje en el Estadio Municipal, lo despidieron en redes sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias