22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Uno por uno, los deportistas y equipos reconocidos por el CPDSP por lo hecho en el año

Sin Perla Deportiva, el Círculo de Periodistas Deportivos distinguió a los mejores de la temporada 2021 en el marco del juego de las estrellas de fútbol el lunes por la noche en Paraná.

 

El juego de las estrellas de fútbol que llevó a cabo el lunes por la noche el Círculo de Periodistas Deportivos (CPDSP) en el Complejo Jorge Suárez de Paraná acabó con una entrega de reconocimientos a los mejores atletas y equipos de la temporada 2021, que reemplazó a la tradicional Perla Deportiva que no se realizó por segundo año consecutivo.

Publicidad

La última en subir al escenario y la más aplaudida fue la palista Brenda Rojas quien tuvo su rédito por su destacada labor en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 -fue semifinalista en K1 500 metros y eliminada en cuartos de final en K1 200-, en el Argentino de Velocidad con Las Canaletas y las nueve medallas de oro conseguidas en el Sudamericano de Canelones, Uruguay.

Antes fueron distinguidos de su misma disciplina Valentín Rossi y Rebeca D’Estéfano quienes representaron a Argentina en los Juegos Panamericanos Junior 2021 y contribuyeron para que la delegación gane el medallero del deporte. A su vez, el varón, triple medallista de oro, fue el abanderado nacional en la ceremonia de clausura. La dama, por su parte, coronó su temporada con una gran labor en el Sudamericano de Uruguay.

En yachting fueron premiadas las timoneles Eugenia Bosco, Francina Paz y Delfina Kuttel, de gran performance cada una en lo suyo al igual que el ciclista Francisco Chipolini quien sigue creciendo en España y representó al país en el Mundial U23 en Bélgica.

El periodista especializado en ciclismo Román Baca entregó la distinción a Francisco Chipolini. Foto: La Opinión.

Una de las mejores deportistas del año fue Candela Raviola y también subió al escenario. La nadadora de Pescadores, de 15 años, tuvo una temporada magnífica en la que se consolidó como la segunda mejor espaldista de Argentina. Primero fue parte del combinado albiceleste que fue campeón del Sudamericano de mayores tras 55 años y colaboró con puntos que sumó por llegar a las finales de 50 y 200 metros espalda.

Con esa experiencia, en el Sudamericano juvenil, es decir el evento internacional para atletas de su edad, descolló con cinco podios en igual cantidad de pruebas. Oro en 100 metros espalda y plata en los 50 y 200 de la misma especialidad más las postas 4×100 combinados para mujeres y mixta ubicaron a la sampedrina entre las mejores del certamen y el sur del continente americano.

Candela Raviola, una de las mejores atletas sampedrinas del año. Foto: La Opinión.

La tenista Candela Vázquez, otra niña con un promisorio futuro, se ausentó pero recibió el galardón en manos de su padre gracias a los títulos que cosechó en los certámenes nacionales más importantes y su primer Cosat en Paraguay. También integró la Selección Argentina U14 que se ubicó cuarta en el Sudamericano de la categoría y compitió en el Másters por ser una de las ocho mejores del calendario.

El fútbol también tuvo su lugar en los reconocimientos. Uno de ellos fue para Pascual Vitale, histórico expresidente de la Liga Sampedrina (LDS) quien es el que más años ostentó ese cargo y durante su gestión se obtuvo el edificio de Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez donde actualmente funciona la institución. A 30 años, el combinado de Pescadores que descolló en el Torneo Provincial de 1990 recibió su mención junto con la selección U17 de la LDS que en el 2000 fue campeón nacional.

El combinado de Pescadores que hizo historia en el Provincial. Foto: La Opinión.

El basquetbolista Franco Amigo se llevó su premio por el subcampeonato que logró con Villa Mitre de Bahía Blanca en la Liga Argentina (LA) siendo una de las figuras del equipo. En el mismo deporte se reconoció al plantel de Náutico que fue campeón en la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y tercero en el Pre-Federal, certamen en el que incursionó tras 24 años.08

Por último, se mencionó a los padelistas Adrián Biglieri y Teresita Mariani. El primero, radicado en Europa desde hace dos décadas, se retiró recientemente del profesionalismo mientras que la joven, que actualmente vive en Estados Unidos, disputó con esa nación el Mundial en Qatar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias