13.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Después de diez años de muchos títulos y líder del ranking, Adrián Biglieri se retiró del Circuito Catalán de España

A los 44 años, el sampedrino que dejó Argentina a fines de 2001 le puso punto final a su rica carrera en la federación que fue número uno del escalafón durante nueve temporadas gracias al sinfín de torneos que ganó. "Terminé de manera digna. Fueron muy buenos resultados y es un orgullo terminar así. Ahora tengo que dedicarme un poco a mis hijos", destacó a La Opinión al mismo tiempo en que aclaró que seguirá jugando certámenes por equipos en Italia" y se dedicará a la "formación" en la academia que abrirá y clínicas.

spot_img

 

Adrián Biglieri, el padelista local que más se destacó y más alto trepó en la actividad y actualmente vive en Tarrasa, localidad ubicada a alrededor de 20 kilómetros de Barcelona en España; se retiró del Circuito Catalán en el que compitió diez años de los cuáles en nueve lideró el ranking gracias a los excelentes resultados que obtuvo en los torneos en que compitió.

Publicidad

Consultado por La Opinión, el sampedrino de 44 años aclaró que dejará de participar en campeonatos de esa federación que "remunerada" pero que seguirá en actividad: "Seguiré jugando por equipos en Italia y en el polo por lo que voy a seguir en actividad pero sin tanta asiduidad. No voy a jugar todos los fines de semana, sino ocho fines de semana al año y después me voy a dedicar a hacer clínicas y formación. Voy a poner una academia acá y me voy a dedicar a la formación".

Sobre por qué decidió dejar de competir a pesar de que figura quinto en el escalafón individual, aclaró que debe dedicarse a sus "hijos" ya que "todos los fines de semana estaba jugando". Y agregó: "Fue un sacrificio enorme. Muchos medicamentos para desinflamar los fines de semana cuando llegaba al domingo muy contraído. Se juegan cuatro partidos muy juntos y es un sacrificio enorme. Hay que descansar y dedicarse a la formación".

Por último, respecto a su temporada, analizó que le fue "bien" y conformó la tercera mejor pareja del Circuito Catalán: "Terminé de manera digna este año, perdí sólo una vez en primera ronda en los 23 torneos que jugué y el resto fueron semifinales, finales y torneos ganados. Fueron muy buenos resultados y es un orgullo terminar así. Le gané a la pareja número 1 dos veces, tres veces a la 2 y ellos me ganaron también, estuvo peleado. Tuve buenos resultados sin jugar con el compañero habitual en el último torneo".

A fines de 2001, en medio de la crisis en Argentina, Biglieri armó las valijas y partío rumbo a Europa. Primero vivió en Coimbra, Portugal, y tres años después se mudó a Madrid, España. En 2008 se asentó definitivamente en Tarrasa y en 2010 comenzó a jugar en el Circuito Catalán que lideró durante nueve calendarios seguidos con su compañero Enric Sanmarti Beleta. Junto a él, Biglieri fue campeón en gran parte de los torneos en los que participó, entre ellos en el Campeonato de Cataluña seis veces, y se dio el lujo de estar en certámenes profesionales del Circuito Mundial. Incluso, la Federación Catalana (FCP) también reúne a deportistas que lo hacen asiduamente en el nivel más importante del planeta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias