32.2 C
San Pedro
sábado, enero 22, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Figuras del fútbol sampedrino mostraron su repertorio en Paraná y animaron la noche de premiación del CPDSP

El Equipo Blanco le ganó al Rojo 2 a 1 en el juego de las estrellas, que contó con la participación de los mejores exponentes locales. En el cierre del evento, que se llevó a cabo este lunes en el Complejo Jorge Suárez, fueron reconocidos los mejores deportistas del año.

 

El Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro (CPDSP) cerró el año como nunca antes, con un juego de las estrellas de fútbol en el Complejo Jorge Suárez de Paraná que animó la noche de lunes y dio lugar a la ceremonia de premiación a los mejores deportistas de la temporada.

Publicidad

Aun con algunas ausencias de renombre por diferentes motivos, entre ellas Andrés Franzoia, Ludmila Manicler, Sebastián Ramírez, Leonardo Corti y los hermanos Gabriel y Ezequiel Báez Corradi; los que salieron a la cancha para “El partido del año”, como fue denominado por la organización, jugaron sin tregua y demostraron porque están donde están. Los “veteranos” también tuvieron su lugar y dejaron destellos sobre el verde césped al igual que Mayra Tjorik y Priscila Alcántara, las figuras del San Roque campeón del Torneo Transición para la rama femenina de la Liga Sampedrina (LDS).

Damián Bertolini, Joaquín Gil y Marcela Gauna, la terna arbitral. Foto: La Opinión.

En los tres tiempos que se desarrollaron, tras la presentación de los jugadores y cuerpos técnicos uno a uno mientras ingresaban a la cancha, hubo mucho más minutos de seriedad que de amistoso. Los dos equipos, el Blanco y el Rojo, jugaron para llevarse la victoria. El primero se puso en ventaja por intermedio de Francisco Espíndola y en el segundo período su rival empardó por Alcántara. Enseguida, Santiago Toneatto, una de las figuras del Banfield que dio la vuelta olímpica en el Torneo Transición, decretó el 2 a 1 definitivo en la calurosa noche.

Las “perlitas” también tuvieron su lugar. El árbitro Joaquín Gil cobró infracción a favor de Maximiliano Perfume aun cuando él mismo había pisado solo la pelota. El colegiado fue protagonista con otros fallos equívocos adrede y en el último segmento se puso la camiseta número 6 del Equipo Blanco de Cristian Mari y se ubicó como defensor central, misma posición que en su pasado de futbolista. Mari, juez de la Liga Infantil (LDI), se convirtió, junto a Damián Bertolini, en asistente de Marcela Gauna.

Perfume protagonizó otro momento risueño cuando fue a disputar el balón con Juan Cruz Corradini y le entró fuerte con el cuerpo al “chiquitín”, que quedó en el suelo. Tampoco faltaron la calidad de Nicolás Gorobsov, elegido en el once ideal de la A Lyga de Lituania; y Aldo “Turco” Repetti quien, aun en desventaja física, fue de los mejores mientras estuvo en el partido.

El elenco Blanco dirigido por Sandro Velasco y Gustavo Fortunato lo conformaron Diego Pérez, Mari, Franco Naso, Leonel Camacho, Gorobsov, Martín Morello, Toneatto, Francisco Ramis, Francisco Espíndola, Corradini, Franco Gorbarán, Diego Gottardi, Tjorik y Nicolás Ledesma.

El Equipo Blanco ganó 2 a 1. Foto: La Opinión.

El Rojo, comandado por Omar Ansaloni y Eduardo Muñóz, tuvo a Alejo Macelli, Tomás Oneto, Juan Cruz Nadal, Matías Sampedrino, los hermanos Matías y Francisco Nouet, Fernando Gómez (no jugó por una lesión), Atilio Baltar, Carlos Oilher, Silvio Iuvalé, Repetti, Mateo Gómez, Tomás Casco, Mariano Mattig, Perfume, Alcántara y Guillermina Lazzari (no jugó).

Tras el cotejo se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los mejores atletas y equipos de la temporada que subieron al escenario montado en la cabecera del predio que da a calle Almafuerte, donde el Albirrojo tiene un mural en mosaiquismo.

Fueron distinguidos los palistas Brenda Rojas, Rebeca D’Estéfano y Valentín Rossi; las timoneles Eugenia Bosco, Francina Paz y Delfina Kuttel; el ciclista Francisco Chipolini; la nadadora Candela Raviola; la tenista Candela Vázquez (recibió su papá); el expresidente de la LDS Pascual Vitale; el combinado de Pescadores a 30 años de su histórica campaña el Torneo Provincial; la selección U17 que en el 2000 fue campeón nacional; los padelistas Adrián Biglieri y Teresita Mariani (recibió su papá); el basquetbolista Franco Amigo y el plantel de básquet de Náutico que fue campeón en la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y tercero en el Pre-Federal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias