11.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Con aporte de Candela Raviola, Argentina fue campeón del Sudamericano después de 55 años

La sampedrina aportó 6 de los 439 puntos que sumó el equipo de natación gracias a sus posiciones en las finales de los 50 y 200 metros espalda y festejó el título este viernes por la noche en el natatorio del Parque Roca.

Publicidad

 

Candela Raviola no logró medallas individuales en el Sudamericano Absoluto en el que compitió entre el martes y jueves pero aportó para que la Selección Argentina obtenga el título después de 55 años.

Publicidad

El combinado nacional sumó en la tabla general 439 puntos y relegó a Brasil (419,33), Colombia (267), Chile (139) y Venezuela (122,33). De ese total, la sampedrina de 14 años consiguió 6, 1 por el octavo puesto entre las nadadoras de América del Sur en los 50 metros espalda (en la final llegó 10ª) y 5 por el quinto en los 200 de la misma especialidad (arribó 7ª pero delante de ella llegaron dos centroamericanas).

El plantel femenino también contó con Delfina Pignatiello y Julia Sebastián que son las únicas dos nadadoras clasificadas hasta el momento a Tokio 2021; Andrea Berrino, Mainque Mujica, Delfina Dini, Irina Guadalupe Bustos, Lucía Gauna, Macarena Ceballos, Guillermina Ruggiero, Selene Alborzen, Tamara Pons y Virginia Bardach.

Sólo teniendo en cuenta los elencos femenino, la Albiceleste también lideró pero con 243 unidades por sobre las brasileras (199) y las colombianas (129). En varones, los argentinos quedaron segundos con 196 detrás de Brasil que cosechó 220.

El plantel nacional masculino tuvo a Agustín Hernández, Dante Nicola, Federico Ludueña, Franco Melián, Gabriel Morelli, Guido Buscaglia, Ivo Cassini, Joaquín González Piñero, Joaquín Renzi, Juan Bautista Carrocia, Juan Ignacio Méndez, Martín Carrizo Yunges, Nicolás Deferrari, Nicolás Weigandt, Roberto Strelkov y Valentín Constantino.

Curiosamente, en el medallero Argentina fue tercero con 10 oros, 16 platas y 18 bronces. Colombia terminó primero con 16, 6 y 5 respectivamente mientras que Brasil fue su escolta con 12, 15 y 15. Si bien el anfitrión sumó más preseas, el sistema olímpico privilegia la cantidad por sobre la calidad.

La última vez que Argentina había ganado el Sudamericano Absoluto fue en 1966, hace más de cinco décadas, por lo que la participación de Raviola en el elenco campeón es la frutilla del postre para la nadadora de Pescadores que, tal relató a La Opinión en una entrevista, quedó “muy contenta” por su actuación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias