25.6 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Las Canaletas se subió a seis podios y Náutico a cuatro en el Argentino de Velocidad

El certamen se realizó el viernes y sábado en Villa Constitución. Brenda Rojas y Gonzalo Carreras sobresalieron en sus respectivos clubes, que quedaron afuera de los primeros puestos de la general.

 

Se llevó a cabo el viernes y sábado en Náutico de Villa Constitución el Argentino de Velocidad en el que Las Canaletas logró seis podios y Náutico cuatro.

Publicidad

El conjunto entrenador por Gastón Ortíz tuvo a Brenda Rojas como si figura principal y artífice de la mayoría de las medallas. La olímpica en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 ganó en K1 500 metros y conformó el bote que lideró en K4 200 y K4 500 con junto a Magdalena Garro, Bottini y Crespo.

Brenda Rojas ganó cuatro de las seis medallas de Las Canaletas

Aunque su modalidad es el kayak, Rojas se animó a la canoa y junto a Axel Pavón fue tercera en C2 200. Pavón le dio a la cooperativa un segundo lugar en C1 1000 y un tercero C1 500.

El Celeste, sin Valentín Rossi ni Rebeca D’Estéfano quienes recientemente concluyeron su incursión en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle del Cauca 2021, no pudo repetir el título que ostentaba de 2019 que fue la última vez que se hizo el Argentino de Velocidad dado que el año pasado la pandemia de coronavirus lo impidió.

El conjunto de Edgardo Rasio cosechó dos medallas de plata por Gonzalo Carreras quien quedó como escolta en K1 500 y K1 1000; otra por el K4 500 de cadetes y la última en K4 200 senior. En la última, Náutico ganó la regata pero se relanzó por un error arbitral y en la nueva competencia cruzó la meta segundo.

Los seniors de Náutico en Villa Constitución.

El Celeste terminó lejos del podio y le arrebataron la corona que consiguió en 2019. Entre 2015 y 2018 la entidad sampedrina fue campeón del Argentino de Velocidad y sólo en 2018 le habían impedido llevarse el certamen por equipos más importantes del país.

Por el Covid-19 este año la Federación Argentina de Canoas (FAC) hizo el torneo para másters a fines de octubre en General Villegas donde Náutico cosechó nueve medallas gracias a sus siete representantes: Matías Machicote, Diego López, Mauricio Manchone, Gastón Ortíz, Walter Ribot, Rubén Presley y Marcelo Feijoo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias