22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Los números del histórico tercer puesto de Náutico en el Pre-Federal: Felipe Sánchez, el máximo anotador

De los 21 partidos que jugó, ganó 13 y perdió ocho con 1580 puntos a favor y 1503 en contra. El base fue el que más anotó con 308, pero el de mejor promedio fue Leandro Bordoy con 19,9. Sólo tres jugadores estuvieron en todos los juegos.

 

Náutico logró un histórico tercer puesto en el Pre-Federal que concluyó el fin de semana pasado en Junín y coronó su mejor temporada en la que también fue campeón del certamen de la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

Publicidad

En el ex-Provincial de Clubes el Celeste disputó 21 partidos en las tres fases de los cuáles ganó 13 y perdió ocho con 1580 puntos a favor (75,2 de promedio) y 1503 en contra (71,5). El triunfo más abultado fue en la segunda ronda ante 9 de Julio de Junín como visitante 82 a 64 (+18) y la derrota más dura en la primera etapa ante Independiente en Zárate 81 a 51 (-30).

Martín Gálvez utilizó 21 jugadores. Rodrigo Bravo, Joaquín Gómez y Fausto Segalat estuvieron en todos los partidos al igual que Francisco Coronato hasta que se lesionó y no pudo ponerse la camiseta en el Final Four. Se perdieron un puñado de juegos Felipe Sánchez, Emir Diamante, Maximiliano Lococo, Alessandro Garavaglia y Juan Emilio Marzorati (los juveniles con más presencias -16-); y Federico Aldama quien se incorporó para la segunda vuelta de la primera fase y desde entonces estuvo casi siempre.

Leandro Bordoy, Maximiliano Aldama, Simón Terré, Joaquín Pintor y los menores Nehuén Scarmozzino, Alejo Mitidieri, Faramir Zawadski, Manuel Sánchez, Tomás Nakama, Luca Penduzzu y Martín Zuvilivia también participaron en el certamen, algunos con mayor protagonismo y otros con menos. Sólo Thomas Watson y Esteban Diamante no conformaron la lista de buena fe con respecto al elenco que fue campeón de la ABZC.

El plantel de Náutico en la final de la ABZC frente a Boat Club de Campana. Foto: La Opinión.

El goleador fue Felipe Sánchez con 308 puntos en 19 cotejos, una media de 16,21 por cada uno de ellos. En promedio lo superan Federico Aldama con 16,5 unidades en 16 encuentros y Bordoy quien disputó diez duelos y promedio 19,9. Bravo, por su parte, fue el que más marcó en un duelo (35 a Los Indios de Junín en el cierre de la segunda fase).

Desde fines de agosto, cuando se reanudó la actividad tras el largo parate por la pandemia de coronavirus, Náutico jugó 36 partidos. La doble competencia cargó su agenda al máximo, pero pudo ser protagonista en ambas y logró lo que nunca antes en el plano provincial que lo dejó en las puertas del ascenso al Torneo Federal, donde tiene posibilidades de recibir una invitación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias