26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

La campaña de Náutico campeón de la ABZC: ganó todos los playoff de visitante y Rodrigo Bravo fue el goleador

De los 15 partidos que disputó ganó once y perdió cuatro con 22 jugadores. El escolta anotó 176 puntos en once juegos y fue uno de los cuatro que más veces se puso la camiseta.

 

Náutico se consagró campeón por segunda vez en la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y obtuvo su título más importante de la historia porque, a diferencia de 2015, lo hizo en la división A con un plantel conformado por jugadores de San Pedro en su mayoría formados en la institución y algunos que dieron sus primeros pasos en el básquet en otros clubes.

Publicidad

El Celeste, que a la vez disputó el Pre-Federal en el que entre el viernes y domingo afrontará el Final Four en Junín, jugó 15 partidos de los que ganó once y perdió cuatro, todos en la primera fase -dos contra Central Buenos Aires y de visitante ante Independiente y Unión Zárate- en la que fue tercero en la zona A y tuvo que afrontar los playoffs íntegramente de visitante. Allí se cargó a Arenal de Ingeniero Maschwitz, Independencia de Zárate y, anoche, a Boat Club de Campana.

Rodrigo Bravo, el que más jugó y más anotó en el Náutico campeón. Foto: La Opinión.

El cuerpo técnico utilizó 22 jugadores. Los que más veces se pusieron la camiseta fueron Rodrigo Bravo, Emir Diamante (6,9 puntos de promedio), Juan Emilio Marzorati, Faramir Zawadski y Alessandro Garavaglia con once partidos. Bravo fue el goleador con 176 unidades, una media de 16 por cotejo apenas por debajo de Felipe Sánchez que en seis encuentros anotó 100 (16,6). Federico Aldama aportó 106 en siete duelos para un 15,14.

En diez ocasiones saltaron a la cancha Joaquín Gómez (6,7 unidades de promedio), Fausto Segalat (6,5), Esteban Diamante y Manuel Sánchez. Producto de la doble competencia, los juveniles tuvieron mucha participación en la ronda inicial y debutó Franco Areste. Nehuen Scarmozzino estuvo en nueve ocasiones, una más que Maximiliano Lococo (9), Francisco Coronato (8,5), Alejo Mitidieri y Simón Terré (9,1).

Joaquín Pintor (6 partidos), Thomas Watson (5), Tomás Nakama (3), Luca Penduzzu (6) y Martín Zuvilivia (5) completaron el plantel que en el campeonato anotó 1082 tantos (72,13 por cotejo) y recibió 968 (64,3).

Joaquín “Chano” Gómez, uno de los referentes de Náutico. Foto: La Opinión.

Para Náutico fue su segundo título en la Asociación Zárate-Campana y el primero en la división A porque en 2015 festejó en la B con Marcelo Duffy de entrenador cuando se impuso en la final a Sportivo Escobar B. De ese platel sobreviven Emir y Esteban Diamante; Simón Terré, Fausto Segalat y Joaquín Gómez.

Antes, en 2012, fue subcampeón del Clausura al caer en la definición frente al poderoso Atlético Pilar. Por entonces el conjunto celeste tenía entre sus filas a Felipe Sánchez en su último año en la institución antes de emigrar definitivamente a River Plate y el básquet nacional.

Bajo la modalidad de Final Four, el Celeste jugó dos correspondientes a la categoría B de la ABZC y en ambos quedó tercero con dos derrotas y un triunfo. En 2018 fue en General Rodríguez y en 2019 en Los Cardales. De dichas plantillas siguen Gómez, Bravo, Segalat, Emir Diamante y Lococo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias