15.6 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Bonaerenses 2021: la delegación de San Pedro llegó a Mar del Plata para participar de la Etapa Final

Arribó este viernes por la mañana, tras viajar más de seis horas. Hoy será la ceremonia inaugural y los deportistas y selecciones competirán desde el sábado.

 

La delegación de San Pedro arribó este viernes pasadas las 9.30 a Mar del Plata a participar de la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2021 y se alojó en el hotel Riviera -3 estrellas- ubicado en el centro, en proximidades del Casino Central y a escasas cuadras del mar.

Publicidad

La comitiva se reunió el jueves por la noche en la Municipalidad y partió en caravana con varios transportes que trasladaron a las 108 personas, en su mayoría deportistas individuales y de disciplinas grupales que superaron las instancias Local y Regional.

El grupo la componen 82 atletas, 15 entrenadores, 4 asistentes que son los empleados de la Dirección de Deportes Leonardo Bargues, Ernesto Arrúa, Eugenia Capre y Jorge Casco; el médico Osvaldo Espinosa y 5 choferes más el jefe del área, Mariano Arnal.

Hoy a las 13.00 será la ceremonia inaugural en la plazoleta Almirante Brown, en la costanera, donde desfilarán las delegaciones de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Los sampedrinos competirán el sábado, domingo, lunes y martes, día de cierre del evento cuya Etapa Final se vuelve a realizar en Mar del Plata tras un 2020 en el que todo fue virtual por la pandemia de coronavirus.

Deportistas y entrenadores

ActuatlónTeresita Bologna (U14).

AtletismoCandela Basaldúa (200 metros con vallas; entrenadora: Lourdes Dalinger)

Beach vóleyAlbertina Rimasa-Milagros Tagliatore (universitarias) y Joaquín Merlasino-Julián Massaglia (U16). Entrenador: Valentín Mauri.

Natación: en U14 Tobías Gelabert en 50 metros libres; Catalina Morales en 100 libres; Josefina Parra y Benjamín Rasio en 200; Lara Zabaleta y Santino Mastroiani en 100 pecho; Agostina Albano y Francisco Franco en 100 espalda; y Candela Martínez y Josemir Arévalo en 100 mariposa; en U16 Albertina Ruiz Moreno en 100 libres; Delfina Di Batista en 100 mariposa; Elías Manzo en 100 espalda; y Sol Flaiman en 100 pecho. El resto, universitarios: Naiquén Taurizano en 100 libres y Juan Martín Puy en 200; y Martina Dalix Riera y Ádam Spies en 100 pecho (entrenadores: Gastón Ortíz y Daniela Villa)

Pescadores clasificó con 14 nadadores a la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses.

PádelDiamela Baronguele-Lara Agusti (universitarias; entrenadora: Patricia Gutiérrez) y Pilar Cingolani-Dolores Peralba (juveniles; entrenadora: Karina Kappes).

TenisBautista Picerno (U16; entrenador: Simón Otero).

Rugby 7 (U16): Albar Novo, Valentín Olivera, Joaquín Vellón, Alejo Velo, Santiago Masanés, Thiago López, Pedro Sciarra, Nazareno Taurizano, Elier Dennon, Felipe Bolla, Matías Sastre y Valentino Barrionuevo (entrenadores: Marcos Sastre y Denmon).

Vóley (U18): Máximo Domínguez, Nazareno Massaglia, José Becerro, Amadeo Torre, Bautista Paz, Juan Segundo Iturbi, Rafael Pérez, Valentino Fauro, Joaquín García y Mateo Cejas (Entrenador: Federico Bonvissuto y Pierina Acevedo).

Fútbol 11 (U16): Juan Matías Vicens, Maximiliano Mohr, Juan Andrés Camacho, Michael Belo, Valentín Moyano, Fabricio La Paz, Franco Cano, Rodrigo Porcel, Juan Andrés Estévez, Israel y Jesús Melgar, Nazareno Cotino Borges, Gastón Abaca, Alex Soto, Lionel Velo y Kevin Caballero (entrenadores: Marcelo Díaz y Nicolás Barceló).

La selección U16 de fútbol 11 competirá en la Etapa Final en Mar del Plata.

Fútbol 11 (U18): Santiago González, Fabrizio Saccá, Matías Abraham, Thomas Oliveto, Theo Ballerini, Agustín Torrens, Marcelo Barrios, Juan Ignacio Zapata, Simón Paradela, Paul Montes, Nicolás Vallés, Braian Soto, Valentín Saucedo, Máximo Martínez, Ignacio Todón y Facundo Sciarra Morán (entrenadores: Juan Ignacio Cotino Borges y Valentín Bravo).

Cómo le fue a San Pedro en las últimas cuatro finales en Mar del Plata

En los últimos cinco años los Juegos Bonaerenses 2021 tuvieron su Etapa Final en Mar del Plata en cuatro ocasiones. En 2020 la pandemia de coronavirus obligó a la realización de una edición virtual que le robó a millones de adolescentes, personas con discapacidad de adultos la ilusión de ir a la ciudad balnearia como lo hará este viernes a la madrugada la delegación de San Pedro conformada por 108 personas, en su mayoría deportistas que intentarán mejorar las últimas producciones.

En el último lustro las comitivas locales consiguieron en Mar del Plata, es decir entre 2016 y 2019, 39 medallas de las cuáles 8 fueron de oro, 20 de plata y 11 de bronce. Es la cantidad de preseas que se cosecharon desde que Cecilio Salazar es el intendente.

En 2016, con Fernando Juan Bennazar como director de Deportes, el partido tuvo 84 atletas en la Etapa Final que lograron once preseas de las cuáles dos fueron de oro, siete de plata y dos de bronce. La posición en la clasificación general que ganó General Pueyrredón (27, 19 y 7 respectivamente) fue 59°.

El plantel de vóley femenino que obtuvo la medalla de plata en 2016. Foto: Archivo La Opinión.

Al calendario siguiente, la delegación local compuesta de 74 personas ocupó el 88° lugar en el medallero con un oro, seis platas y tres bronces. La Matanza se quedó con el primer puesto con 34 campeones, 17 escoltas y 21 terceros puestos.

En 2018, con Luis María Rodríguez al frente de la cartera, San Pedro contó con 154 representantes, más del doble que en 2017, y sumó nueve medallas: dos doradas, cuatro plateadas y tres de bronce. En la clasificación la ciudad se ubicó 79º y volvió a ganar La Matanza con 50, 30 y 13 respectivamente seguido, de lejos, por Florencio Varela (26, 16 y 10) y General Pueyrredón (23, 12 y 18).

En natación para personas con discapacidad, Lihuel Gatica se llevó la medalla de oro y Agustín Caldas la de plata en 2019.

Hace un par de años, la ciudad terminó 57º en el medallero de la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2019 gracias a los nueve podios obtenidos. La delegación de 110 deportistas juveniles, con discapacidad y adultos mayores se llevó igual cantidad de preseas de cada color, tres. Por tercera vez consecutiva, La Matanza se quedó con el primer puesto en la general porque consiguió 43 oros, 12 platas y 18 bronces y relegó con holgura a Florencio Varela (28, 11 y 10 respectivamente) y Almirante Brown (21, 6 y 5).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias