25.6 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Bonaerenses 2018: San Pedro quedó 79° en el medallero

Fue gracias a los dos oros, cuatro platas y tres bronces conseguidos en la Etapa Final que culminó el miércoles en Mar de Plata. Con respecto a 2017, mejoró su posición aunque la falta de primeros puestos le impidió concluir mejor posicionado. El amplio ganador fue La Matanza seguido de Florencio Varela y General Pueyrredón. Participaron los 135 municipios de Buenos Aires.

 

Las nueve medallas conseguidas de las cuáles dos fueron de oro, cuatro de plata y tres bronce ubicaron a San Pedro en el 79° lugar del medallero concluida la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2018 que se realizó en Mar del Plata con organización de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires que conduce Pablo Fuentes y la participación de los 135 municipios.

Publicidad

La cosecha fue acorde a la de los últimos tres años y la falta de primeros puestos fue lo que le impidió quedar más arriba ya que el sistema de conteo es similar al de los Juegos Olímpicos y se confecciona la tabla por calidad de preseas y no cantidad. El haber presentado 154 deportistas, más del doble que en 2017, invitó a soñar con varios podios más pero ante la falta de una política deportiva de la Dirección de Deportes, los buenos resultados dependieron de equipos que se conformaron con "especialistas" en la disciplina o individualidades de instituciones.

El medallero lo dominó La Matanza con 50, 30 y 13 respectivamente seguido, de lejos, por Florencio Varela (26, 16 y 10) y General Pueyrredón (23, 12 y 18).

El año pasado San Pedro presentó 72 representantes y fue 88° con una de oro, seis de plata y tres de bronce. Curiosamente, no compitió en actividades culturales por primera vez en la historia y con relación al 2016, sumó una presea menos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias