12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Un accidente de tránsito cada 19 horas en la ciudad: la preocupante cifra de julio

Desde el día 1 al 21 se registraron en el radio urbano de San Pedro 27 siniestros entre vehículos, según datos de la Policía. El promedio es de uno cada casi 19 horas. En casi todos intervinieron motos y no hubo víctimas fatales.

Publicidad

 

Al menos 27 accidentes de tránsito con personas lesionadas se registraron en 21 días de julio en la ciudad, según datos que recabó La Opinión a través de los partes oficiales emitidos por la Policía de cada siniestro en el que intervino. En promedio hay 1,28 por jornada y uno cada 19 horas, sin tener en cuenta aquellos en los que no hubo heridos ni tampoco en los que los vehículos protagonistas se fueron inmediatamente de la escena y el caso no llegó a la Justicia.

Publicidad

El mes empezó con uno entre motos. La madrugada del día 1 una pareja integrada por un hombre de 40 años y una mujer de 37 colisionó contra un masculino que se dio a la fuga. Ambos fueron hospitalizados con heridas leves.

El 2 alrededor de las 6.30 un joven de 20 años alcoholizado chocó en su auto Nissan March rojo a una combi del Corralón de la Municipalidad en la esquina de Thorne y Oliveira Cézar y dos trabajadores de 24 y 27 años fueron trasladados a la Guardia donde, posteriormente, recibieron al alta médica.

El fin de semana del 3 y 4 de julio se produjo una violenta colisión en el atardecer del sábado en el camino Lucio Mansilla, a la altura del paraje Matadero, frente al jardín que se ubica sobre la mano que se dirige a Vuelta de Obligado. Una camioneta Fiat Strada color gris conducida por un hombre de 52 años oriundo de Gobernador Castro, que estaba alcoholizado, impactó contra un tractor Deutz verde guiado por otro de 46 que circulaba por la mano opuesta y llevaba de tiro un acoplado de tres ejes.

En simultáneo, un motociclista de 31 años impactó su Rouser 200cc contra una Honda HRV conducida por un adulto de 66 en Juan B. Justo y Salta, en el barrio Los Aromos. El joven fue quien se llevó la peor parte y debió ser asistido por el SAME que lo trasladó a la guardia del Hospital Emilio Ruffa donde se le diagnosticó una fractura en su radio izquierdo.

El conductor de la camioneta Fiat estaba alcoholizado y sufrió escoriaciones. Foto: La Opinión.

El lunes 5 a las 15.00 en avenida 3 de Febrero y Rivadavia impactaron una moto guiada por una mujer de 34 años y un auto conducido por un hombre de 46. La femenina sufrió lesiones leves. Un día después colisionaron un joven de 20 años en un ciclomotor contra un auto y padeció escoriaciones en su pierna y brazo derecho.

A una cuadra, en la intersección del boulevard con Almafuerte se produjo el mediodía del 16 de julio un particular suceso. Un motociclista que circulaba junto a su hijo chocó contra un Volkswagen conducido por un hombre que se le cruzó y, enojado, propinó un golpe sobre el parabrisas y lo rompió.

Tras el siniestro y la reacción del motociclista, ambos protagonistas discutieron en la calle y se sumaron vecinos, por lo que se vivió un tenso momento hasta que llegó la Policía en un patrullero. Ninguno de los protagonistas sufrió heridas por lo que no fue necesaria la asistencia de una ambulancia del Same y los vehículos fueron removidos rápidamente de las escena para liberar el tránsito. 

El 6 de julio hubo otros tres accidentes de tránsito entre las 8.00 y 18.00 y en todos hubo motos involucradas. El primero fue a la mañana en 25 de Mayo y Alvarado donde un joven de 27 años sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha; el siguiente al mediodía en Riobamba y 11 de Septiembre en el que una mamá con sus hijas de 14 y 5 años impactaron en moto contra una camioneta y las menores de edad fueron hospitalizadas; y, por último, otro en Obligado y Padre Santana donde un adolescente de 18 años que se movilizaba en el rodado menor que siniestró contra un auto sufrió escoriaciones.

El 7, 8 y 9 de julio no se registraron hechos al igual que el 17, 18 y 19. Entre medio, hubo varios. El 10 por la tarde en Almafuerte y Beaumont chocaron dos autos y resultó lesionada una mujer mayor de edad que iba de acompañante en uno de ellos.

La misma jornada comenzó con otros dos sucesos antes de la 1.00: en Ituzaingó y Boulevard Moreno impactó una moto guiada por un adolescente de 18 años acompañado de una joven de 23 contra un auto conducido por un masculino de 27; y en Mitre y Sargento Cabral un Ford Galaxy bordó conducido por un hombre de 30 años perdió el control e impactó contra un poste de luz.

El conductor del auto fue trasladado por una ambulancia del SAME. Foto: La Opinión

Los días 11 y 12 del corriente mes se contabilizaron cuatro siniestros con intervención policial y en todos participaron motocicletas. En Belgrano y Güemes un adolescente de 18 años impactó a una pick up en la que se movilizaba un hombre de 65 y un rato después otro joven de 21 acompañado de uno de 19 colisionó contra un automóvil en el que iba un masculino de 47; en avenida 11 de Septiembre al 2400 Nicolás Wetzel, de 30 años, se cayó de su rodado y fue internado en grave estado; y en Pavón y Rivadavia una Volkswagen Saveiro colisionó a un menor que iba en un rodado 100cc.

El día 13 se produjo otro accidente entre motos en Obligado y Rómulo Naón. En una se movilizaban una pareja de adolescentes y en la otra un masculino de 32 años. No hubo lesionados de gravedad. El miércoles 14 una mujer de 56 años choco en ciclomotor contra un auto guiado por otra de 42 en Socorro y Caseros y fue asistida en el Hospital. Un día después alrededor de las 16.30 en Mitre y Saavedra un automovilista impactó a un ciclista de 18 años y se fugó.

Esa semana terminó el 16 de julio con tres hechos, además del mencionado anteriormente en 3 de Febrero y Almafuerte. Casi en simultáneo a ese, pero en Sargento Selada y Quiroga, la delegada del Ministerio de Trabajo, la abogada Sofía Rotundo, fue impactada por una moto guiada por un vendedor de frutas, de 30 años, que fue hospitalizado y sufrió un traumatismo en uno de sus hombros.

El 16 de julio hubo cuatro accidentes en 24 horas

Además, en Boulevard Moreno e Ituzaingó una automovilista de 25 años colisionó a una ciclista de 27, quien fue asistida en la Guardia con lesiones leves, y le secuestraron el vehículo por falta de documentación. Esa jornada un joven de 21 años a bordo de una motocicleta 150cc siniestró contra otro de 18 que iba acompañado de una menor de 17 en un rodado 110cc.

Ayer hubo dos accidentes en el radio urbano: en Mitre y Esquió un auto impactó contra una moto conducida por un hombre que sufrió heridas leves y en avenida 11 de Septiembre y Aulí un motociclista chocó a un ciclista menor de edad y se fugó.

Por último, este miércoles a la madrugada se registraron dos casos, ambos después de las 3.00. En Benefactoras Sampedrinas y Boulevard Moreno chocaron dos motos mientras que en Chacabuco y 25 de Mayo, un auto y una motocicleta. En cada caso hubo personas lesionadas.

Ambos accidentes ocurrieron entre las 3.00 y las 3.30 de la madrugada.
Ambos accidentes ocurrieron entre las 3.00 y las 3.30 de la madrugada.

Por todos los accidentes de tránsito se iniciaron actuaciones judiciales en las fiscalías N° 11 de Viviana Ramos, 7 de María del Valle Viviani y 5 de Marcelo Manso sobre las cuáles recayeron las investigaciones correspondientes a partir de las pericias hechas por la Policía Científica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias