15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El turno de Banfield en el Torneo de Clubes 2020: Iván Ojeda, el único que se quedó a jugar con la camiseta de sus amores

Tras el pase de Paraná a semifinales, recibe este sábado en el Estadio a Sports de Salto en la última serie de cuartos de fina con un plantel nuevo respecto del que llegó a esa instancia en marzo del año pasado. Sólo sobrevive el joven volante, quien aseguró que "los chicos nuevos tienen muchas ganas de ganar".

 

Iván Ojeda es el único jugador del plantel de Banfield que en el verano 2020 llegó a cuartos de final del Torneo de Clubes y está a disposición de Carlos “Pelé” Casco para el juego de ida este sábado frente a Sports de Salto desde las 16.00 en el Estadio Municipal. La serie, que terminará cuatro días después, definirá al último semifinalista que será rival de Barracas Colón. El otro cruce quedó diagramado con Paraná, que entre semana eliminó a Las Campanas, y Defensores La Esperanza de Campana que eliminó a Fundición.

Publicidad

El resto de los que estaban en la lista de buena fe diagramada por Alberto “Pinino” Aguilar, hoy en Independencia, dejaron la institución durante el parate por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el volante de 19 años se quedó a jugar en el club de sus amores: “Yo me quedé por qué tenía ganas de seguir vistiendo la camiseta de la cual soy hincha desde chico”.

Ojeda, cuyo pase pertenece a Mitre y está préstamo, se formó en el fútbol infantil de Independencia de San Pedro y pasó al Rojo en inferiores. Desde 2017 está en el Taladro y en su corta carrera deportiva el campeonato de Federación Norte es el más importante que afrontó.

Ojeda disputa una pelota con Francisco Espíndola en la derrota 2 a 1 de Banfield ante el Albirrojo. Foto: La Opinión.

Aunque todavía, en diálogo con La Opinión, reconoció de no sabe si jugará de titular mañana, recalcó que el plantel está concentrado en el cotejo frente a uno de los favoritos al título y con pasado en el Federal B: “No sé qué tiene Sports, la verdad que si te digo te miento. Pero nosotros más que nada estamos enfocado en nosotros y nuestros grupo que el sábado va dar lo mejor”.

“Para todo el plantel es algo nuevo y nos venimos poniendo a punto para dar lo mejor. Veo que los chicos nuevos que están también tienen muchas ganas de ganar y dejar bien parado al equipo”, agregó el mediocampista.

La nueva lista de buena fe de Banfield tiene 30 futbolistas que son los que jugaron el Torneo Preparación 2021 de la Liga Sampedrina (LDS) en primera y reserva. Además de Ojeda figuran Matías Sampedro, Kevin Medina, Santiago Cardoso, Juan Martínez, Tomás Casco, Valentín De Baere, Jonatan Leiva, Facundo Ortigosa, Diego Cáceres, Elías Russo, Mario Díaz, Facundo Monzón, Alexis Ojeda, Matías Meza, Gastón Cáceres, Gabriel Martínez, Matías Curra, Michael Belo, Gonzalo Benítez, Alexis Ramírez, Maximiliano y Tomás Martínez; Lucas Domínguez, Bruno Bracco, Milton Villalba, Jaime Flores, Rodrigo Fratan Bueno y Dante Salomón.

El plantel actual de Banfield en un partido del Torneo Preparación. Foto: Facebook Banfield.

La mayoría de los futbolistas que llevaron al Taladro a cuartos de final se fueron cuando Alberto Aguilar dejó de ser el director técnico, en medio del parate por la pandemia. Sin club mientras se extendió la inactividad, a principios de 2021 se reubicaron en distintos equipos, casi todos de la LDS a excepción de Jonathan Cerrutti que está en Titán de El SalvadorMarcelo Rodríguez en Garupa de Misiones y Alejandro Pizarro en Trocha de Mercedes.

Un caso particular es el del arquero suplente Germán Sandoval quien está detenido acusado de asesinar a Agustín Luna en enero pasado y aguarda la resolución de la Justicia. El guardametas Elías Salomón, en tanto, dejó la actividad y está abocado a la política en el Partido Fe. El ex-Paraná, Sportivo, Independencia y Las Palmeras, entre otros, es candidato suplente a concejal en la lista del Frente de Todos que responde a Cecilio Salazar.

Quienes también están sin club son Pablo De los Santos, Rodrigo Llull, Miguel Velo, Neri Santomil y Catriel Ferreyra. El arquero Amadeo Brambilla integra el equipo de Sportivo Baradero mientras que Sergio Torrens y Alexis Aguilar son parte del de Paraná, la otra entidad de San Pedro que está en semifinales del Torneo de Clubes 2020.

La lista de jugadores que emigraron la completan Elio Lencina y Alex Oliveto (Mitre); Jesús Miño y Rodrigo Monsalvo (Defensores Unidos); Alejo López, Carlos Pascual y Enzo Monsalvo (América); Enzo Balladares (Independencia) y Juan Cebrián (Alsina).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias