20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones 2021: personajes del deporte que integran listas y participarán de las PASO

Una decena de personas ligadas al deporte competirán en las Primarias en alguna de las trece listas oficializadas en San Pedro. En una nómina de Juntos hay dos exdirectores de Deportes, en la del Frente de Todos el presidente de un club y un entrenador de fútbol encabeza la del Partido Conservador.

spot_img

 

Política y deporte siempre fueron de la mano y el segundo suele utilizarse como trampolín al primero. Algunos con más y otros con menos suerte, en las últimas elecciones hubo personajes ligados al deporte que se animaron a dar el salto y en las Primarias 2021 una decena competirán para llegar a las Generales y, después, al Concejo Deliberante o Concejo Escolar.

Publicidad

El frente Juntos tiene cuatro listas que dirimirán la interna. En la que encabeza Ana Tiramonti su segundo es Cristian Magallanes, 2° vocal titular y subcapitán en la Comisión Directiva de Náutico que lidera Marcos Arana ya sin participación en la política local tras su precandidatura a intendente en 2019.

En esa misma nómina figuran dos exdirectores de Deportes de los cuatro que tuvo el gobierno de Cecilio Salazar: Fernando Juan Bennazar, también reconocido nadador de aguas abiertas, es precandidato a concejal en el sexto lugar y Ramiro Sánchez Negrete figura como tercer consejero escolar suplente.

La lista de Juntos Dar el Paso cuya líder es Paola Basso tiene en el quinto lugar de los ediles a Silvana Brambilla, reconocida profesora de educación física quien fue entrenador de vóley en Náutico y actualmente tiene a cargo el fútbol femenino en Paraná.

Brambilla en un entrenamiento de fútbol femenino en Paraná. Foto: Prensa Paraná.

El Frente de Todos tiene tres personas ligadas al deporte en su única nómina. El presidente de Pescadores, Pablo Vlaeminck, es el quinto precandidato a concejal y el piloto de automovilismo Federico “Pescadito” Domínguez el noveno. Entre los suplentes está el arquero Elías Salomón con pasado en Paraná, Independencia, Sportivo, Las Palmeras y Banfield.

El exfutbolista profesional y director técnico Sandro Velasco encabeza la lista del Partido Conservador Popular y Alberto “Tito” Velos, instructor de canotaje con el que dio sus primeros pasos la escuela de Las Canaletas, la del Partido Federal.

Por último, Avanza Libertad es liderado por Martín Rivas quien entre 2018 y 2019 concesionó la cancha de pelota a paleta del Centro de Comercio tras una disputa entre la institución y los pelotaris.

De las trece listas que participarán en la PASO el 12 de octubre próximo seis cuentan con personajes que se hicieron conocidos a través del deporte o el trabajo en clubes. + Valores, el Partido Renovador, Principios y Valores, Vamos Con Vos, el Frente de Izquierda y las nóminas de Juntos lideradas por Guillermo Sancho y Damián Lafalce son las que incluyeron deportistas, entrenadores o dirigentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias