18 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Asesinato de Agustín Luna: quién es Germán “Popy” Sandoval, prófugo de la Justicia a quien buscan por el crimen

Tiene 24 años, vendía frutas en la vía pública y era arquero suplente en el primero equipo de Banfield. Acusado de ser el autor material del crimen, la Justicia libró la orden de detención y es intensamente buscado por la policía.

Publicidad

 

El Juzgado de Garantías interviniente libró la orden de detención contra Germán “Popy” Sandoval, acusado del asesinato de Agustín Luna, por lo que está oficialmente considerado prófugo de la Justicia.

Publicidad

El joven de 24 años trabaja como vendedor de frutas y verduras en la calle. Es conocido por su desempeño como arquero de fútbol, miembro del plantel de primera división del club Banfield, donde ocupa el puesto de segundo guardametas.

Sandoval fue sindicado como el autor material del asesinato de Agustín Luna, cometido este domingo por la noche en la casa que la víctima compartía con su pareja embarazada en la zona de barrancas ubicada entre la Bajada al Puerto y calle Depietri en su intersección con 9 de Julio.

Según los testimonios recogidos para la causa, Sandoval llegó a la vivienda de Luna y a través de una ventana que da a la cocina, desde la calle, le descerrajó un certero disparo de arma de fuego por la espalda, que le causó una herida mortal.

Luna fue trasladado en ambulancia al Hospital y falleció. Sandoval, por su parte, huyó de la escena y desde entonces se desconoce su paradero. La policía lo busca intensamente y están previstos varios allanamientos para dar con él.

La madre de Agustín Luna, María Antonia Ponce, aseguró que Germán “Popy” Sandoval asesinó al joven “por venganza” por “un ajuste de cuentas” relacionado con el asesinato de un tío de él, a quien mató Jonathan Luna, hermano mayor de Agustín.

Agustín Luna asesinó en 2013 a Ramón Lezcano. El testimonio de Javier Lovello fue fundamental para su condena. A Lovello lo mató Jonathan Luna, ese mismo año. Los hermanos fueron condenados a 9 años el más joven y a 10 años y 8 meses el otro.

En libertad desde hacía cuatro días, Agustín Luna fue asesinado en su casa y por ese crimen está prófugo y es intensamente buscado Germán “Popy” Sandoval. Este es el tercer crimen relacionado a una serie de venganzas cruzadas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias