15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El nuevo Banfield para seguir el Torneo de Clubes 2020: sólo quedó un jugador del plantel que llegó a cuartos de final

Iván Ojeda es el único futbolista que está en la lista de buena fe armada por Carlos "Pelé" Casco y fue parte de la de Alberto Aguilar. El Taladro enfrentará a Sports de Salto el 25 de septiembre en la ida y el 29 en la vuelta.

 

Banfield presentó en Federación Norte su nueva lista de buena fe para la reanudación del Torneo de Clubes 2020 y sólo Iván Ojeda quedó del platel que llegó a cuartos de final dirigido por Alberto Aguilar quien durante la pandemia de coronavirus fue reemplazado por Carlos “Pelé” Casco y recientemente fue contratado por Independencia.

Publicidad

La nómina tiene 30 futbolistas que son los que actualmente integran los elencos de primera y reserva en el Torneo Preparación 2021 de la Liga Sampedrina (LDS) y están a disposición para el cruce ante Sports. La ida será el 25 de septiembre en el Estadio Municipal y cuatro días después la serie se definirá en Salto.

Además de Ojeda figuran Matías Sampedro, Kevin Medina, Santiago Cardoso, Juan Martínez, Tomás Casco, Valentín De Baere, Jonatan Leiva, Facundo Ortigosa, Diego Cáceres, Elías Russo, Mario Díaz, Facundo Monzón, Alexis Ojeda, Matías Meza, Gastón Cáceres, Gabriel Martínez, Matías Curra, Michael Belo, Gonzalo Benítez, Alexis Ramírez, Maximiliano y Tomás Martínez; Lucas Domínguez, Bruno Bracco, Milton Villalba, Jaime Flores, Rodrigo Fratan Bueno y Dante Salomón.

El plantel actual de Banfield en un partido del Torneo Preparación. Foto: Facebook Banfield.

La mayoría de los futbolistas que llevaron a Banfield a cuartos de final se fueron cuando Aguilar dejó de ser el director técnico, en medio del parate por la pandemia. Sin club mientras se extendió la inactividad, a principios de 2021 se reubicaron en distintos equipos, casi todos de la LDS a excepción de Jonathan Cerrutti que está en Titán de El SalvadorMarcelo Rodríguez en Garupa de Misiones y Alejandro Pizarro en Trocha de Mercedes.

Un caso particular es el del arquero suplente Germán Sandoval quien está detenido acusado de asesinar a Agustín Luna en enero pasado y aguarda la resolución de la Justicia. El guardametas Elías Salomón, en tanto, dejó la actividad y está abocado a la política en el Partido Fe. El ex-Paraná, Sportivo, Independencia y Las Palmeras, entre otros, es candidato suplente a concejal en la lista del Frente de Todos que responde a Cecilio Salazar y recientemente superó las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Banfield chocará con Sports de Salto el 25 y 29 de septiembre

Quienes también están sin club son Pablo De los Santos, Rodrigo Llull, Miguel Velo, Neri Santomil y Catriel Ferreyra. El arquero Amadeo Brambilla integra el equipo de Sportivo Baradero mientras que Sergio Torrens y Alexis Aguilar son parte del de Paraná, la otra entidad de San Pedro que jugará cuartos de final del Torneo de Clubes 2020.

La lista de jugadores que emigraron la completan Elio Lencina y Alex Oliveto (Mitre); Jesús Miño y Rodrigo Monsalvo (Defensores Unidos); Alejo López, Carlos Pascual y Enzo Monsalvo (América); Enzo Balladares (Independencia) y Juan Cebrián (Alsina).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias