27.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Escándalo en Baradero por el Torneo de Clubes 2020: se suspendió Fundición-Defensores La Esperanza

A los 75 minutos, cuando el visitante ganaba 3 a 0 la vuelta de cuartos de final y 6 a 1 el global, el árbitro Velázquez, que fue convocado a último momento ante la ausencia de la terna designada, concluyó el cotejo después de una reyerta entre jugadores que se trasladó a las tribunas con agresiones de la parcialidad local a allegados del visitante.

 

El cotejo de vuelta de cuartos de final del Torneo de Clubes 2020 entre Fundición y Defensores La Esperanza de Campana este domingo en Baradero fue suspendido en el segundo tiempo cuando el visitante ganaba 3 a 0 y 6 a 1 en el global por peleas entre los jugadores que se trasladaron afuera de la cancha donde hinchas del local apedrearon a allegados del visitante.

Publicidad

A los 75 minutos el árbitro Velázquez frenó el encuentro luego de que integrantes de ambos equipos se trenzaron a golpes de puño. Al ser la tercera vez en el duelo en el que ocurrió una situación de conflicto, el juez entendió que no había garantías para continuar y lo terminó.

La tarde en el estadio Carlos Asali de Atlético empezó mal. La terna arbitral de Arrecifes designada por Federación Norte no se presentó y, tal permite el reglamento, se convocó a último momento a una de Baradero liderada por Velázquez con Daniel García y Liaudat de asistentes.

La formación inicial de Fundición. Foto: “Nachi” Miranda (Mundo Baradero).

En el primer tiempo Defensores La Esperanza sacó la primera ventaja por intermedio de Javier Tejera y sufrió las expulsiones de Brian Aranda y Julio Serrano. En la Fundi, que no tiene en su plantel a los sampedrinos Lisandro Lafalce, Francisco Ramis y Bautista Mallo, vio la tarjeta roja Hugo Pobián y, después del descanso, Alexander Gómez.

Desde la primera mitad los ánimos estaban caldeados y en el complemento, después de las conquistas de Facundo Fernández y Joel Cerrudo los campanenses que sentenciaron la serie, llegó el escándalo y la suspensión que recaerá en el Tribunal de Disciplinas el cual a través del informe arbitral aplicará sanciones y oficializará el pase a semifinales de Defensores.

El anfitrión formó con Jeremías De Césare, Ricardo y Lucero González; Gonzalo Campodónico, Agustín Sala, Ramiro Cuenca, Leandro Lescano, Pobián, Gonzalo Martín, Gómez y Juan Galván. El visitante inició el cotejo con Guillermo Fiedrich, Aranda, Tulio Barrios, Manuel Soraire, Fidel Cantero, Martín Álvarez, Cristian Torres, Federico Godoy, Fernández, Serrano y Tejera.

El plantel de Defensores La Esperanza en Baradero. Foto: “Nachi” Miranda (Mundo Baradero).

El otro club que está entre los mejores cuatro es Barracas de Colón que pasó cuartos de final sin jugar ante la baja de 9 de Julio de Chacabuco.

Paraná será local en la vuelta de cuartos de final ante Atlético Las Campanas de Campana el martes 28 de septiembre con el objetivo de defender la ventaja 1 a 0 que logró de visitante con el gol de Juan Cruz Corradini y avanzar a semifinales.

Banfield, por su parte, recibirá el 2 de octubre en el Estadio Municipal a Sports de Salto en el cotejo de ida y cuatro días después lo visitará para definir la serie.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias