14.7 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo de Clubes 2020: 18 meses después, Paraná y Banfield tienen fecha para jugar cuartos de final

Por la ida, el Albirrojo visitará el 19 de septiembre a Las Campanas de Campana. El mismo día Fundición chocará con Defensores La Esperanza. El Taladro recibirá el 25 a Sports de Salto.

 

Federación Norte informó el lunes por la noche la el cronograma de partidos de cuartos de final del Torneo de Clubes 2020 para su continuidad, tal adelantó La Opinión, después de 18 meses por la pandemia de coronavirus y Paraná y Banfield tienen fecha para disputar el cotejo de ida.

Publicidad

El Albirrojo visitará el 19 de septiembre desde las 16.00 a Las Campanas de Campana en la cancha de Puerto Nuevo. Ese día en el mismo estadio pero a las 12.00 Fundición chocará con Defensores La Esperanza. El Taladro, por su parte, recibirá el 25 a Sports de Salto en el Estadio Municipal en horario a designar.

Barracas de Colón pasó directamente a semifinales porque 9 de Julio de Chacabuco se bajó del campeonato en el que también participó Independencia (eliminado en octavos de final por el conjunto de Baradero) y que en marzo del año pasado se frenó por el Covid-19.

Barracas de Colón pasó a semifinales por la baja de 9 de Julio de Chacabuco

Los siete clubes que están en carrera jugarán por la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur 2022 porque el premio de 152 mil pesos en órdenes de compra se repartió de antemano y cada uno recibió 19 mil. La demora en la reactivación del certamen radicó en que los equipos coincidieron en la necesidad de que pueda concurrir público a las canchas para recaudar dinero y afrontar los gastos.

Cada institución puede presentar una nueva lista de buena fe porque, tras muchos meses, sus planteles se modificaron. Banfield es el caso más resonante porque de aquel elenco de Alberto Aguilar que llegó a cuartos de final no quedó nadie y la propia entidad reformó su nomenclatura para obtener la personería jurídica.

Antes y después, los planteles con los que Banfield empezó y terminará el Torneo de Clubes 2020. Fotos: La Opinión.

El entrenador actual, con el que lucha por clasificar a semifinales del Torneo Preparación 2021 de la Liga Sampedrina (LDS), es Carlos “Pelé” Casco quien reemplazó a Alberto Aguilar. De la lista de buena fe presentada para el campeonato de Federación Norte, Cristian Díaz estuvo en el debut en el certamen de la LDS ante América en abril, previo a la segunda ola de Covid-19, pero actualmente milita en Independencia. Es el último futbolista de los que participó del Torneo de Clubes 2020 que dejó el plantel.

La mayoría de los deportistas se fueron cuando Aguilar dejó de ser el director técnico, en medio del parate. Sin club mientras se extendió la inactividad, a principios de 2021 se reubicaron en distintos equipos, casi todos de la LDS a excepción de Jonathan Cerrutti que está en Titán de El SalvadorMarcelo Rodríguez en Garupa de Misiones y Alejandro Pizarro en Trocha de Mercedes.

Un caso particular es el del arquero suplente Germán Sandoval quien está detenido acusado de asesinar a Agustín Luna en enero pasado y aguarda la resolución de la Justicia. El guardametas Elías Salomón, en tanto, dejó la actividad y está abocado a la política en el Partido Fe. El ex-Paraná, Sportivo, Independencia y Las Palmeras, entre otros, participó de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como precandidato suplente a concejal en la lista del Frente de Todos que responde a Cecilio Salazar.

“Pelé” Casco en el primer partido desde que regresó al Taladro. Foto: La Opinión.

Quienes también están sin club son Pablo De los Santos, Rodrigo Llull, Miguel Velo, Neri Santomil y Catriel Ferreyra. El arquero Amadeo Brambilla integra el equipo de Sportivo Baradero mientras que Sergio Torrens y Alexis Aguilar son parte del de Paraná. La lista de la continúan Elio Lencina y Alex Oliveto (Mitre); Jesús Miño y Rodrigo Monsalvo (Defensores Unidos); Alejo López, Carlos Pascual y Enzo Monsalvo (América); Enzo Balladares (Independencia) y Juan Cebrián (Alsina).

Pablo Guereta en el Albirrojo cuenta con casi todos los mismos futbolistas porque siguen Franco Boaglio, Valentín Escobar, Emiliano Piri, Facundo Arrieta, Emmanuel Álvarez, Agustín Sosa, Valentín Ramos, Nicolás Ledesma, Jonathan Ramón, Francisco Espíndola y Juan Cruz Corradini, entre otros. Hay predisposición de que regresen el zarateño César Machena y los hermanos Esteban y Gastón García.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias