23.3 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Torneo de Clubes 2020: Federación Norte repartió el premio entre los equipos y analizará continuarlo o no en los próximos meses

Lo informó hoy la organización en un comunicado en el que explicó que por la crisis sanitaria en la que desencadenó la pandemia de coronavirus se desconoce cuándo se podrá reanudar el campeonato pero dejó en claro que próximamente volverá a "efectuar una nueva consulta a los clubes involucrados en el momento adecuado", entre ellos Paraná, Banfield y Fundición. Si se cancela definitivamente, la entidad determinará quién clasifica al Torneo Regional Federal Amateur 2021. Los 152 mil pesos en órdenes de compra se dividieron en partes iguales por lo que cada elenco recibió 19 mil.

Publicidad

 

Luego de la reunión que mantuvo la semana pasada con los ocho equipos que están en cuartos de final del Torneo de Clubes 2020, Federación Norte emitió hoy por la tarde un comunicado en el que informó que el certamen no se suspendió definitivamente pero se repartió el premio entre las instituciones que siguen en carrera, entre ellos Paraná, Banfield y Fundición por la Liga Sampedrina (LDS).

Publicidad

En primer lugar, la institución que tiene su sede en Colón resolvió que el campeonato no se reanudará "hasta tanto el Consejo Federal habilite sus torneos" y que de mantenerse "la actual situación" consultará nuevamente a los conjuntos participantes "en el momento adecuado". Es decir, no se canceló definitivamente ni se puso fecha para volver a tratar el tema y dependerá de cómo se desarrolla la pandemia de coronavirus en el norte de buenos Aires.

Además, en caso de que no se siga, escribió que la plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2021 que es para el campeón se dará de acuerdo a cómo la organización considere entre los ocho elencos que están en cuartos de final. En contrapartida, si continúa se podrá cambiar el formato de juego para adaptarlo a "la nueva normalidad".

El premio del Torneo de Clubes 2020 era de 152 mil pesos en órdenes de compra a distribuir entre los ocho mejores. El ganador se iba a llevar 60 mil pesos, su escolta 30 mil, los semifinalistas 15 mil cada uno y quiénes jueguen hasta cuartos de final 8 mil cada uno. Sin embargo, el total se repartió y cada uno sumó 19 mil.

En cuartos de final el Albirrojo debe jugar contra Las Campanas de Campana mientras que el Taladro ante Sports de Salto. El resto de los cruces son Defensores La Esperanza de Campana-Fundición y Barracas de Colón-9 de Julio de Chacabuco.

El comunicado de Federación Norte es un tanto ambiguo teniendo en cuenta que, por un lado, el de los premios, se resolvió concluirlo y por el otro, el deportivo, dejarlo abierto a lo que ocurra en los próximos días, semanas, meses. La organización publicó su decisión luego de la reunión virtual que mantuvo la semana pasada con representantes de los ocho clubes que están en los cuartos de final del Torneo de Clubes 2020 frenado por la cuarentena a los que les pidió su postura sobre reanudar o no el certamen.

Paraná representado por su presidente, Gustavo Fortunato; Banfield por su tesorero, José Cancelo; y la Fundi por su máxima autoridad, Gabriel Touzet, manifestaron que quieren seguir compitiendo y brindaron alternativas para hacerlo sin poner en riesgo la salud de ningún plantel teniendo en cuenta la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país incluida varias ciudades del norte de Buenos Aires.

En la misma línea se expresaron Sports de Salto y las entidades de Campana Defensores La Esperanza y Las Campanas. Por darlo concluido y repartir el premio en efectivo entre todos se pronunciaron Barracas de Colón y 9 de Julio de Chacabuco que deben enfrentarse entre sí en el cruce. Entre medio, se plantearon opciones de cómo reanudarlo y hasta se propuso que sea el año próximo teniendo en cuenta que el Torneo Regional Federal Amateur 2021 del Consejo Federal, para el que hay una plaza en juego, también se pospuso.

La organización, en tanto, sólo escuchó y no opinó sobre la cuestión. A modo de conclusión, les explicó a los equipos y presidentes de las ligas, entre ellos el de la Sampedrina, Hugo Cejas, y el de la de Fútbol de Baradero, Jorge González; que en los próximos días iban a realizar una reunión interna para definir si continuar o no el Torneo de Clubes 2020 que se paró en marzo por el COVID-19. Luego de ese mitin, publicó su determinación.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 03/12

JUEVES 03 DE DICIEMBRE– 20-10 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1744 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN SAN...

Los clubes de la Liga Sampedrina quieren renovar la Alianza con los de Baradero

En la reunión que la Mesa Directiva mantuvo el lunes en el salón Pedro Barri con presidentes de las instituciones todas estuvieron de acuerdo en que Hugo Cejas inicie "charlas" con su par de la Liga de Fútbol baraderense (LFB) para estirar el vínculo que comenzó en 2005 otros cinco años más.

Nacidos en cuarentena: él es Tadeo

Tadeo Bautista Servin Pittaluga nació el 25 de octubre de 2020 a las 23:45. Pesó 3,340 kg.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Robaron una pileta y la Policía la recuperó en un allanamiento en una casa cercana a la de la víctima

La diligencia se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de 9 de Julio y Depietri donde se encontró la piscina de lona y su estructura de caños que un delincuente sustrajo el 29 de noviembre de un hogar situado en 9 de Julio al 1900.

Vuelta de Obligado: desde el sábado, servicio especial de colectivos para ir a la playa los fines de semana

Un acuerdo entre la empresa TAP San Pedro y el Municipio permitió disponer servicios especiales los sábados, domingos y feriados. Entre las 10 y las 19 habrá transporte cada dos horas. Cada boleto costará 100 pesos.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 03/12

JUEVES 03 DE DICIEMBRE– 20-10 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1744 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN SAN...

Los clubes de la Liga Sampedrina quieren renovar la Alianza con los de Baradero

En la reunión que la Mesa Directiva mantuvo el lunes en el salón Pedro Barri con presidentes de las instituciones todas estuvieron de acuerdo en que Hugo Cejas inicie "charlas" con su par de la Liga de Fútbol baraderense (LFB) para estirar el vínculo que comenzó en 2005 otros cinco años más.

Nacidos en cuarentena: él es Tadeo

Tadeo Bautista Servin Pittaluga nació el 25 de octubre de 2020 a las 23:45. Pesó 3,340 kg.

#RadioCuarentena: turno tarde del 03 de diciembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1361962344148233/?tn=%2CO-R

Alimentos para alumnos: todas las escuelas entregarán doble provista, porque en enero no abren

El Consejo Escolar dispuso que las familias que residen módulos alimentarios en las escuelas reciban junto a la entrega de diciembre la que corresponde a enero.

Nacidos en cuarentena: ella es Catha

"Ella es Catha, nació el 03 de diciembre pesando 4,450 kilos. Sus padres son Cinthia Blanco y Braian Caceres"