15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Torneo de Clubes 2020: Federación Norte repartió el premio entre los equipos y analizará continuarlo o no en los próximos meses

Lo informó hoy la organización en un comunicado en el que explicó que por la crisis sanitaria en la que desencadenó la pandemia de coronavirus se desconoce cuándo se podrá reanudar el campeonato pero dejó en claro que próximamente volverá a "efectuar una nueva consulta a los clubes involucrados en el momento adecuado", entre ellos Paraná, Banfield y Fundición. Si se cancela definitivamente, la entidad determinará quién clasifica al Torneo Regional Federal Amateur 2021. Los 152 mil pesos en órdenes de compra se dividieron en partes iguales por lo que cada elenco recibió 19 mil.

Publicidad

 

Luego de la reunión que mantuvo la semana pasada con los ocho equipos que están en cuartos de final del Torneo de Clubes 2020, Federación Norte emitió hoy por la tarde un comunicado en el que informó que el certamen no se suspendió definitivamente pero se repartió el premio entre las instituciones que siguen en carrera, entre ellos Paraná, Banfield y Fundición por la Liga Sampedrina (LDS).

Publicidad

En primer lugar, la institución que tiene su sede en Colón resolvió que el campeonato no se reanudará "hasta tanto el Consejo Federal habilite sus torneos" y que de mantenerse "la actual situación" consultará nuevamente a los conjuntos participantes "en el momento adecuado". Es decir, no se canceló definitivamente ni se puso fecha para volver a tratar el tema y dependerá de cómo se desarrolla la pandemia de coronavirus en el norte de buenos Aires.

Además, en caso de que no se siga, escribió que la plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2021 que es para el campeón se dará de acuerdo a cómo la organización considere entre los ocho elencos que están en cuartos de final. En contrapartida, si continúa se podrá cambiar el formato de juego para adaptarlo a "la nueva normalidad".

El premio del Torneo de Clubes 2020 era de 152 mil pesos en órdenes de compra a distribuir entre los ocho mejores. El ganador se iba a llevar 60 mil pesos, su escolta 30 mil, los semifinalistas 15 mil cada uno y quiénes jueguen hasta cuartos de final 8 mil cada uno. Sin embargo, el total se repartió y cada uno sumó 19 mil.

En cuartos de final el Albirrojo debe jugar contra Las Campanas de Campana mientras que el Taladro ante Sports de Salto. El resto de los cruces son Defensores La Esperanza de Campana-Fundición y Barracas de Colón-9 de Julio de Chacabuco.

El comunicado de Federación Norte es un tanto ambiguo teniendo en cuenta que, por un lado, el de los premios, se resolvió concluirlo y por el otro, el deportivo, dejarlo abierto a lo que ocurra en los próximos días, semanas, meses. La organización publicó su decisión luego de la reunión virtual que mantuvo la semana pasada con representantes de los ocho clubes que están en los cuartos de final del Torneo de Clubes 2020 frenado por la cuarentena a los que les pidió su postura sobre reanudar o no el certamen.

Paraná representado por su presidente, Gustavo Fortunato; Banfield por su tesorero, José Cancelo; y la Fundi por su máxima autoridad, Gabriel Touzet, manifestaron que quieren seguir compitiendo y brindaron alternativas para hacerlo sin poner en riesgo la salud de ningún plantel teniendo en cuenta la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país incluida varias ciudades del norte de Buenos Aires.

En la misma línea se expresaron Sports de Salto y las entidades de Campana Defensores La Esperanza y Las Campanas. Por darlo concluido y repartir el premio en efectivo entre todos se pronunciaron Barracas de Colón y 9 de Julio de Chacabuco que deben enfrentarse entre sí en el cruce. Entre medio, se plantearon opciones de cómo reanudarlo y hasta se propuso que sea el año próximo teniendo en cuenta que el Torneo Regional Federal Amateur 2021 del Consejo Federal, para el que hay una plaza en juego, también se pospuso.

La organización, en tanto, sólo escuchó y no opinó sobre la cuestión. A modo de conclusión, les explicó a los equipos y presidentes de las ligas, entre ellos el de la Sampedrina, Hugo Cejas, y el de la de Fútbol de Baradero, Jorge González; que en los próximos días iban a realizar una reunión interna para definir si continuar o no el Torneo de Clubes 2020 que se paró en marzo por el COVID-19. Luego de ese mitin, publicó su determinación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias