16.3 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo Preparación 2021: golearon América y Mitre en la zona B

El Sabalero se impuso 5 a 2 a Banfield y el Rojo, que empezó perdiendo, 4 a 1 a San Roque. Ambos encuentros se disputaron en el Estadio Municipal.

 

Arrancó este domingo en el Estadio Municipal la primera fecha de la zona B del Torneo Preparación de la Liga Sampedrina con goleadas de América y Mitre.

Publicidad

En el primer turno el Sabalero derrotó a Banfield 5 a 2 gracias a dos conquistas cada uno de Álan Trezzini y Enzo Ojeda y otra de Sebastián Díaz. Cristian Díaz y Elías Russo descontaron para el Taladro que sufrió las expulsiones de Elías Santillán e Iván Ojeda. En el ganador, en tanto, vieron la roja Carlos Pascual y Darío Prieto.

El conjunto dirigido por Gerardo Espíndola, que volvió al banco de suplentes tras varios años, fue ampliamente superior a su rival y dominó gran parte del encuentro. Además de los autores de los tantos, sobresalieron Enzo Monsalvo y Alex Leone en ofensiva en tanto que atrás Rafael Gorbarán. Antes, en reserva, ganó Banfield 3 a 2.

Posteriormente, el Rojo empezó perdiendo contra San Roque pero, con dos jugadores más, revirtió el resultado y sonrió 4 a 1. Diego Gómez de penal le dio la ventaja a los 4 minutos al club que hizo su debut oficial dado que se afilió a la LDS en 2020 pero en la única fecha que hubo quedó libre.

En el cierre del primer tiempo, tras las tarjetas rojas de Juan Casco a Lisandro Neyra y Vladimir Paz, Iván Cardoso igualó para el Rojo. Germán Bulgarella marcó el segundo de tiro en el complemento y el plantel de Agustín Díaz lo liquidó con un penal de Bautista Mallo y otro de Héctor Luna en contra. En U21 se impuso Mitre 2 a 0.

La fecha concluirá el próximo fin de semana con La Roca-Las Palmeras, también en el Estadio Municipal.

El certamen empezó el sábado con dos encuentros del grupo A. Independencia le ganó 2 a 1 La Esperanza a pesar de que empezó perdiendo por el tanto de Valentín Saucedo a los 5 minutos. Ocho después, Mauro Sandoval igualó para el Auriazul que se llevó los tres puntos gracias a la conquista de Juan Martín Vellón. Su entrenador, Alejandro José, fue expulsado por Marcelo Meléndez en el cierre del encuentro. En U21 fue triunfo del Verde 1 a 0.

Después, Paraná y General San Martín empardaron 2 a 2 en un partidazo. El Albirrojo ganaba por los tantos de Juan Cruz Corradini de cabeza y Franco Boaglio en el primer tiempo pero se quedó en el complemento y el conjunto de Pérez Millán, que regaló 45 minutos, reaccionó en el complemento a partir de las sustituciones. Mauro Valdéz, apenas iniciado el segundo parcial, cambió por gol un penal que Sergio Torrens le hizo a él mismo y, a partir de allí, el duelo se reavivó.

Con ambos equipos con diez jugadores por las expulsiones de Valentín Ramos y Rodrigo Pérez por parte de Santiago Banegas en el primer tiempo, los sampedrinos no lo pudieron liquidar a pesar de que tuvieron alguna que otra oportunidad y los perezmillanenses se animaron. El primer aviso fue de Ángel Gómez quien estrelló un remate en el travesaño desde la puerta del área chica.

Ya en tiempo adicionado, el árbitro expulsó a Nahuel Garay y Robertino Stoccafisso por agresión mutua e instantes después llegó la parda del General en una jugada insólita. Un defensor de Paraná fue a rechazar la pelota, Máximo Giolito presionó y la pelota le rebotó en el pie y salió hacia el arco. Emiliano Piri estaba adelantado y alcanzó a cachetearla para evitar que se meta en el arco pero el balón quedó boyando en el área y el mismo Gioliti la empujó y desató la alegría ramallense.

Antes, en reserva, fue empate 0 a 0. La jornada inaugural del grupo terminará el próximo fin de semana con el duelo entre Agricultores y defensores Unidos.

Próxima fecha

Zona A

Independencia-Paraná
Defensores Unidos-San Martín
La Esperanza-Agricultores

Zona B

Banfield-Mitre
San Roque-Las Palmeras
América-La Roca

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias