18.7 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Disputa entre la Comisión Directiva y socios del Centro de Comercio por la cancha de pelota paleta

Desde que venció el contrato de concesión el 31 de agosto, la institución presidida por Mauro Troilo cerró el recinto y lo puso en alquiler. Los deportistas no pueden practicar la actividad por lo que hoy presentaron una nota en la que confirmaron lo que plantearon en una reunión: su imposibilidad de rentarla por el costo o realizar un acuerdo para "lucrar con el inmueble". Además, propusieron se les cobre un monto adicional para jugar que no supere a la cuota social. El Concejo Deliberante trata un proyecto para declararla "patrimonio histórico" lo que no permitiría ninguna modificación por sobre la misma.

Publicidad

 

La Comisión Directiva y socios del Centro de Comercio que juegan a la pelota paleta sostienen desde hace varias semanas una puja por la cancha situada en el edifició céntrico, en San Martín entre Bartolomé Mitre y Pellegrini.

Publicidad

El problema se asentó el 31 de agosto cuando la institución presidida por Mauro Troilo cerró con candado el recinto porque concluyó el contrato con Joaquín Barré quien tuvo la concesión durante cuatro años y la puso en alquiler. Desde ese día, los deportistas no pueden practicar la actividad y, tras algunas reuniones en las que ambas parte dejaron en claro su postura, hoy presentaron una nota en la que confirmaron la suya.

En el escrito firmado por gran parte de los jugadores (actualmente hay entre 20 y 25 que utilizan la única cancha de San Pedro) destacan que ellos no pueden rentar el espacio y, por consiguiente, no realizarán un nuevo acuerdo. Según explicó quien encabeza la Subcomisión, Cristobal Hernández, el monto que dispuso el Centro de Comercio es de 15 mil pesos por mes que se le añadirían a la cuota social que abonan. Al mismo tiempo, los pelotaris, que mantienen el edificio en buenas condiciones, manifiestan que se les cobre el adicional "estipulado por más de 30 años" pero que "no supere" al canon que pagan cada treinta días.

Nota_centro_de_comercio

-La nota que presentó la Subcomisión de pelota paleta.

En diálogo con La Opinión, Troilo confirmó que la cancha está cerrada y que la pusieron en alquiler para que algún interesado continúe con la concesión que dejó Barré por lo que, hasta el momento, ninguno tiene en carpeta dar el brazo a torcer en un conflicto que tuvo, a lo largo de la historia, varios capítulos.

Mientras tanto, en el Concejo Deliberante trataron en comisión un proyecto de ordenanza presentado por Patricia Roca en 2014 en el que se propone incorporar la cancha de pelota paleta del Centro de Comercio al "Inventario General de Construcciones, Monumentos y Testimonios de Valor Histórico obrantes en el distrito de San Pedro". En caso de que la propuesta se apruebe en el Salón Dorado, el recinto "no podrá ser demolido, ni vendido o cualquier tipo de cesión, ni cambiar el objeto para lo cual fue creado".

El malestar en los deportistas inició a mediados de agosto cuando conocieron vía Facebook de una inmobiliaria que la cancha estaba en alquiler y la promocionaban como un "hermoso local". Posteriormente, la publicación fue eliminada pero Hernández plasmó su enojo en su cuenta personal donde manifestó: "Me estoy enterando que se cierra la cancha de pelota a paleta del Centro de Comercio, para poner algún tipo de comercio. Una pena que un deporte de toda la vida lo deje y dejemos de hacer a raíz de falta de gente que se sume y por el elevado costo en la renovación del alquiler de la misma. Otro deporte -continuó- que va a desaparecer por interés económico de algunas personas. Lamento en el alma que me quiten la posibilidad de continuar haciendo el deporte que disfruté con mi padre y hermano desde muy chico. Espero que alguien nos pueda ayudar para que no desaparezca".

39454002_2147954465277762_7339441781299216384_n

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Bacheo: el presupuesto de $ 3 millones no alcanza y evalúan dar de baja la licitación

La única empresa que se presentó pasó un presupuesto que duplica el monto original. Buscan alternativas para ejecutar el proyecto.

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

La Cooperadora del Hospital adquirió nuevos elementos

La entrega se realizó el jueves por la mañana en la dirección del nosocomio. Todos serán destinados a la atención y contención de la pandemia de Covid-19 y demás patologías en el Emilio Ruffa.

Buscan llave de auto perdida en Pellegrini y 3 de Febrero

"Podrás pasarme que se extravió una llave de auto en Pellegrini y 3 de Febrero. Comunicarse al 3329 52-3349"

Arqueólogos que extrajeron las cadenas en Vuelta de Obligado: “Es un orgullo”, aseguró Carlos Landa

Quien participó en cuatro de las seis campañas que realizó la comitiva en la playa de la localidad para rescatar los eslabones que encontró el pescador Jorge López dialogó con La Opinión en la previa al acto principal y dejó en claro que el hallazgo "va más allá" del Día de la Soberanía. "Parece que se alinearon los planetas , era lo que tenia que suceder", destacó.