24.5 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

754 días después, Paraná y Mitre se vuelven a cruzar para definir el Torneo Preparación 2021

Se enfrentan desde las 16.30 en el Estadio Municipal con arbitraje del nicoleño Ricardo Sena. Hay entradas agotadas y el primer título post pandemia en juego.

 

El Torneo Preparación 2021 no despertó demasiado interés en San Pedro, pero la final entre Paraná y Mitre este sábado desde las 16.30 tiene condimentos que subieron el precio al certamen y las 500 entradas disponibles por protocolo de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) se agotaron en 48 horas porque nadie quiere perderse el clásico que se jugará en el Estadio Municipal después de 754 días y será, nada más y nada menos, que por un título.

Publicidad

Ambos llegan invictos tras ser escoltas en sus respectivas zonas con tres triunfos y dos empates. En semifinales el Albirrojo se deshizo de América y el Rojo de Agricultores sin sufrir goles.

En la previa se disputará la definición de reserva entre Mitre y América. Para el duelo más importante, los 250 hinchas de Paraná se apostarán en la tribuna techada y accederán por calle Belgrano mientras que los de su rival irán a la descubierta que da a Bartolomé Mitre y entrarán por Casella.

Van con lo mejor

Para Paraná es una incómoda porque el domingo debe enfrentar a Defensores La Esperanza de Campana en la ida de semifinales del Torneo de Clubes 2020, que es su principal objetivo porque de ser campeón clasificará al Torneo Regional 2021/22 que iniciará en noviembre. Incluso, la programación de dicho cotejo por Federación Norte para el 10 de octubre obligó a adelantar un día el derby del campeonato de la Liga Sampedrina (LDS).

La formación de Paraná en semifinales ante América. Foto: La Opinión.

Pablo Guereta y su cuerpo técnico decidieron, según pudo saber La Opinión, poner lo mejor porque los jugadores quieren estar y hacer el esfuerzo de dos partidos trascendentes en 48 horas. Con Sergio Torrens y Juan Cruz Corradini, fijas de antemano porque están suspendidos en el Torneo de Clubes 2020, irán Emiliano Piri, Facundo Arrieta, César Machena, Valentín Escobar, Jonathan Ramón, Valentín Ramos, Franco Boaglio y Francisco Espíndola.

Agustín Calabressi, Nicolás Ledesma, Valentín Curra y Nicolás Dettler pujan por un lugar dado que Gastón García no puede hacerlo debido a que disputó este campeonato con Las Palmeras.

En Mitre, Agustín Díaz, sin otro certamen en el medio, pondrá la que considere su mejor formación sin Brian Chebeste en el arco quien fue expulsado en semifinales contra Agricultores. En dicho encuentro su lugar lo ocupó Juani Vicens, pero atajará Diego Pérez quien se desempeñó en los primeros cotejos del certamen como titular.

La formación de Mitre frente a Agricultores en las semifinales. Foto: La Opinión.

En defensa, el “Flaco” tiene alternativas porque puede volver Elio Lencina para hacer dupla central con Franco Naso, quien el anterior fin de semana tuvo de ladero a Maximiliano Perfume, habitual lateral. Con Lisandro Lafalce y César Gorbarán afianzados como marcadores de punta, la duda es si sigue Perfume o regresa el ex-Banfield.

Francisco Ramis, Mariano Mattig y Mateo Gómez se repartirán el mediocampo y adelante estarán Elías Caballero y Germán Bulgarella. Bautista Mallo sufrió un desgarro en una de sus piernas en semifinales, pero se infiltrará para estar a disposición del entrenador que debe decidir si va de arranque o espera su turno en el banco de suplentes.

Ricardo Sena, el árbitro

Tras analizar y descartar opciones, la LDS designó al nicoleño Ricardo Sena para arbitrar la final del Torneo Preparación 2021. El experimentado juez del Colegio de San Pedro, que esta semana aprobó el examen físico para el Torneo Regional Federal Amateur 2021/22, tendrá de asistentes a Damián Bertolini y Marcela Gauna.

Sena arbitrará el clásico Paraná-Mitre por el título del Preparación. Foto: La Opinión.

Sin Joaquín Gil quien se desempeñará en el cotejo del Federal A Bolívar-Olimpo de Bahía Blanca, no había demasiadas opciones para nombrar a un juez para el partido más importante del año porque Horacio Arias y Bertolini estuvieron en las semifinales y hay un par de jueces suspendidos por senda infracción.

En ese contexto, el designador se inclinó por el colegiado de San Nicolás que tiene un antecedente en el derby sampedrino porque en 2018 arbitró el duelo de la quinta fecha del Apertura Jorge Santiso que Mitre le ganó de visitante a Paraná 1 a 0 con gol de Bautista Mallo. En ese cotejo expulsó a Lucas Be del visitante a pocos minutos del final y amonestó a Matías Longueira, Herman Schallibaum y Emanuel Álvarez del albirrojo junto a Valentín Escobar, César Gorbarán, Juan Manuel Rodríguez y Francisco Espíndola del conjunto de Agustín Díaz.

El último antecedente terminó en empate

El último clásico entre Paraná y Mitre en San Pedro por un certamen oficial fue el 16 de septiembre de 2019 cuando, en el Complejo Jorge Suárez, terminaron 1 a 1. El duelo correspondió a la última fecha del Clausura para Primera A.

Hace 754 días en el cotejo que arbitró Lucas Guerrero, quien expulsó al entrenador del Rojo, Agustín Díaz, antes de que la pelota empiece a rodar, el Albirrojo abrió el marcador en el primer minuto por Ignacio Trelles. En el complemento, cerca del final, Iago Borjes le dio el empate al visitante en el duelo que, por los resultados que se dieron en otros cotejos, no influyó en ninguno de los clubes.

Síntesis

Paraná (1): Matías Aranda, Leonel Camacho, Matías Saccá, Álvaro García, Agustín García (Julián Domínguez), César Machena, Alejo Macelli, Ezequiel Báez Corradi, Ignacio Trelles (Agustín Sosa), Nicolás Ledesma (c), Valentín Ramos (Ramiro Machado). DT: Martín Morello. AT: Marcos Castellá. PF: Roberto Zarlenga. Suplentes: Franco De los Santos y Herman Schallibaum.

Mitre (1): Braian Chebeste, Benjamín Torrillo, Mateo Gómez (Iván Cardoso), Valentín Escobar, Leo Céliz, Franco Naso (c), Bautista Mallo, Francisco Ramis, Iago Borges, Francisco Espíndola, Marcelo Rodríguez. DT: Agustín Díaz. AT: Juan Ignacio Borges. PF: Valentín Bravo: Suplentes: Valentín Aranda, Maximiliano Perfume, Lisandro Lafalce y Sebastián Velázquez.

Ramis y Ramos pelean por el balón, un duelo que se repetirá el domingo. Foto: La Opinión.

Cancha: Complejo Jorge Suárez.

Árbitro: Lucas Guerrero.

Asistentes: Diego Oliveto y Daniel Guerrero.

Goles: PT 0′ Trelles (P); ST 36′ Borges (M).

Amonestados: Camacho, García, Macelli y Báez Corradi (P); Escobar, Gómez, Céliz y Mallo (M).

Expulsados: PT 0′ Díaz (DT M); ST: 26′ Perfume (M; desde el banco de suplentes), 43′ García (P).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias