15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Autorizaron el ingreso de hasta 500 personas a los eventos deportivos

Lo oficializó este viernes la A.Pre.Vi.De. a través de una circular en la que avaló el acceso de medio millar de concurrentes a los partidos de cualquier disciplina sea en espacio abierto o cerrado. La medida beneficia a los clubes locales.

 

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) autorizó, en el contexto de pandemia de coronavirus, el ingreso de hasta 500 personas a los eventos deportivos organizados por “ligas municipales y regionales de la Provincia de Buenos Aires”, medida que beneficia a los clubes de San Pedro que compiten en diferentes deportes y son anfitriones cada fin de semana.

Publicidad

La disposición fue recibida hoy en la Comisaría para que la Policía aplique la normativa que, tal explicó el órgano dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense en su comunicado, “es en virtud de las nuevas medidas sanitarias comunicadas oportunamente por la ministra de Salud Pública de la Nación Argentina, Carla Vizzotti, y teniendo presente el marcado descenso de casos de Covid-19 y la situación epidemiológica actual”.

La flexibilización del cupo máximo de cien personas para actividades en espacios abiertos y cerrados establecida a fines de agosto fue reclamada insistentemente en las últimas semanas, sobre todo después de que se habilitaron locales bailables y se difundieron imágenes con centenas de concurrentes.

En San Pedro hubo eventos deportivos que desde su reinicio tras el parate por la cuarentena no cumplieron las normas, sobre todo aquellos que son certámenes extraoficiales o de desarrollo íntegramente local. En contrapartida, hubo asociaciones que sí se adaptaron a las medidas aun a regañadientes y afrontando los costos sin obtener ingresos.

Con la nueva disposición el Torneo Preparación 2021 de la Liga Sampedrina (LDS) para primera y reserva concluirá con hasta 500 personas en las tribunas que podrán presenciar las semifinales y definiciones.

También se favorecen La Liga Deportiva Infantil (LDI), los clubes que compiten oficialmente en básquet como Náutico en el Pre-Federal y la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y Mitre en la Nicoleña (ANB); Tiro Federal en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA); y el hockey del Celeste y el Rojo en la Asociación del Oeste (AHO), por citar los campeonatos oficiales de alcance regional más importantes en los que convergen entidades de San Pedro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias