31.7 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Paraná y Mitre definen el Torneo Preparación 2021: cómo fue el último clásico, hace más de 2 años

Se jugó el 16 de septiembre de 2019, correspondió a la última fecha del Clausura para Primera A y terminó 1 a 1 en el Complejo Suárez por los goles de Ignacio Trelles e Iago Borges.

 

El último clásico entre Paraná y Mitre en San Pedro por un certamen oficial fue el 16 de septiembre de 2019 cuando, en el Complejo Jorge Suárez, terminaron 1 a 1. El duelo, antecedente del que protagonizarán el próximo domingo en el Estadio Municipal por la final del Torneo Preparación 2021, correspondió a la última fecha del Clausura para Primera A.

Publicidad

Hace 750 días en el cotejo que arbitró Lucas Guerrero, quien expulsó al entrenador del Rojo, Agustín Díaz, antes de que la pelota empiece a rodar, el Albirrojo abrió el marcador antes del primer minuto por Ignacio Trelles. En el complemento, cerca del final, Iago Borjes le dio el empate al visitante en el duelo que, por los resultados que se dieron en otros cotejos, no influyó en ninguno de los clubes.

Así fue el último clásico, con más expulsados que goles

La nueva edición del clásico entre Paraná y Mitre que terminó 1 a 1 en el Complejo Jorge Suárez y correspondió a la última fecha del Clausura para Primera A Lorenzo García fue muy atractiva y mantuvo en vilo a los hinchas los 90 minutos.

La tarde empezó con la expulsión del árbitro Lucas Guerrero al entrenador del Rojo, Agustín Díaz, porque su equipo ingresó al campo de juego después de las 16.15, horario pactado por la Liga Sampedrina (LDS) para que inicien en simultáneo los cinco cotejos de la jornada en la que se definió el título (se lo llevó Independencia) pero no el descenso porque Las Palmeras y Portela deberán disputar un desempate. La malaria visitante aumentó antes del primer minuto de partido porque Valentín Ramos se escapó por la derecha y envió un centro que Ignacio Trelles empujó a escasos metros del arco defendido por Braian Chebeste y abrió el marcador.

El visitante respondió enseguida con un tiro libre de Francisco Espíndola que dio en el palo derecho de Matías Aranda y de a poco se adueñó de la pelota, la monopolizó y arrinconó a su rival, sobre todo en el segundo tiempo cuando, merecidamente, llegó a la igualdad por Iago Borges a quien el balón le quedó tras un disparo tapado de Espíndola y definió adentro del área.

Antes, Mitre hizo dos tantos pero fueron anulados por posición adelantada, uno en cada parte, situaciones que generaron mucho enojo en los jugadores aunque los asistentes Diego Oliveto y Daniel Guerrero acertaron. Además, Maximiliano Perfume fue expulsado por exceso verbal mientras realizaba la entrada en calor y en el final se fue Álvaro García porque empujó sin balón a Marcelo Rodríguez.

Con el ingreso de Iván Cardoso y tres defensores más un rival cada vez más replegado que sólo tuvo una chance de desnivelar en los pies de Nicolás Ledesma que remató mal, los rojos fueron en busca del triunfo con el que, en ese momento, hubiesen forzado un desempate con el Auriazul que igualaba ante Atlético Baradero pero, a pesar de que lo merecieron, no lo consiguieron porque Borges, Rodríguez y Espíndola no estuvieron finos en la definición.

Aunque por los resultados que se dieron en los demás cotejos el del derby no influyó en la pelea por el título y no descender, el conjunto comandado por Martín Morello se aseguró la permanencia y quedó séptimo mientras que Mitre acabó cuarto. Ambos terminaron el certamen con un sabor amargo porque se prepararon y reforzaron para ser campeón pero carecieron de regularidad en un certamen muy parejo.

Síntesis

Paraná (1): Matías Aranda, Leonel Camacho, Matías Saccá, Álvaro García, Agustín García (Julián Domínguez), César Machena, Alejo Macelli, Ezequiel Báez Corradi, Ignacio Trelles (Agustín Sosa), Nicolás Ledesma (c), Valentín Ramos (Ramiro Machado). DT: Martín Morello. AT: Marcos Castellá. PF: Roberto Zarlenga. Suplentes: Franco De los Santos y Herman Schallibaum.

Mitre (1): Braian Chebeste, Benjamín Torrillo, Mateo Gómez (Iván Cardoso), Valentín Escobar, Leo Céliz, Franco Naso (c), Bautista Mallo, Francisco Ramis, Iago Borges, Francisco Espíndola, Marcelo Rodríguez. DT: Agustín Díaz. AT: Juan Ignacio Borges. PF: Valentín Bravo: Suplentes: Valentín Aranda, Maximiliano Perfume, Lisandro Lafalce y Sebastián Velázquez.

Cancha: Complejo Jorge Suárez.

Árbitro: Lucas Guerrero.

Asistentes: Diego Oliveto y Daniel Guerrero.

Goles: PT 0′ Trelles (P); ST 36′ Borges (M).

Amonestados: Camacho, García, Macelli y Báez Corradi (P); Escobar, Gómez, Céliz y Mallo (M).

Expulsados: PT 0′ Díaz (DT M); ST: 26′ Perfume (M; desde el banco de suplentes), 43′ García (P).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias