7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Torneo Preparación 2021: Mitre y Paraná ganaron sus semifinales y jugarán el clásico por el título

Superaron este domingo a Agricultores 2 a 0 y América 1 a 0, respectivamente, y pasaron a la definición. Se volverán a ver las caras tras más de dos años.

 

Luego de más de dos años Mitre y Paraná se volverán a enfrentar en un certamen de la Liga Sampedrina (LDS) porque ambos llegaron a la final del Torneo Preparación 2021. Este domingo, el Rojo eliminó a Agricultores 2 a 0 y Paraná hizo lo propio con América 1 a 0 y llegan al duelo decisivo invictos.

Con polémica, el Rojo ganó en tres minutos

Publicidad

Mitre obtuvo la clasificación en tres minutos del segundo tiempo, luego de una pálida primera mitad donde ambos equipos tuvieron una chance clara de gol pero no la aprovecharon. La del Rojo estuvo en los pies de Elías Caballero quien, mano a mano con Pablo Albornoz con la pelota picando sobre un vértice del área, remató mal y la tiró afuera. La de Agricultores fue de Renzo Servín quien, cara a cara con Brian Chebeste, remato por abajo y le erró al arco.

Gorbarán pasa el balón ante la marca de Pablo Benítez. Foto: La Opinión.

Después de una hora de juego en la que no pasó casi nada, todo se revolucionó en el Polideportivo Pablo Noat cuando el conjunto de Agustín Díaz (estuvo afuera de la cancha porque debía una fecha de sanción) encontró la primera diferencia. El balón cayó en el área chica del elenco de Gobernador Castro donde se armó un revuelo en el que los atacantes intentaban meterla en el arco y los defensores despejarla. En el tumulto, mientras Albornoz de hizo con el esférico en su manos, los jugadores rojos gritaron “gol” a la vez que los castrenses decían que no.

Horacio Arias, incrédulo, miró a su asistente Antonela Romero quien tímidamente levantó su banderín, señaló al centro de la cancha y trotó lentamente hacia allí por la línea de cal. El juez no tuvo otra opción que confirmar el tanto y, a la vez que los futbolistas de Mitre festejaban abrazados, los de Agricultores se fueron encima de Romero para que cambie su decisión, algo que no ocurrió.

Agricultores rodea a Romero y le pide explicaciones del gol que sancionó. Foto: La Opinión.

A partir de allí el partido se desvirtuó. Aturdido, enseguida Agricultores recibió el golpe de knock out de Germán Bulgarella quien remató desde muy lejos y la pelota se metió por encima del arquero rival para sentenciar la historia que tuvo un último capítulo, esta vez en el área del Rojo, en el que Arias expulsó a Brian Chebeste y Sergio Trotta por agresión mutua a la salida de un tiro de esquina.

En esa jugada también hubo dudas y el juez principal se respaldo en su segundo asistente, Gerónimo Monsalvo, para sancionar infracción a favor del conjunto de San Pedro y no penal para el de Gobernador Castro que se fue de la cancha de La Esperanza muy enojado y triste a la vez porque no pudo llegar a la final a pesar del gran torneo que hizo.

Síntesis

Agricultores (0): Pablo Albornoz, Mateo Albarracín, Carlos González (Darien Moreno), Jonathan López, Facundo Toledo Puntano, Lautaro Servín, Pablo Benítez, Lautaro Figueroa (Hernán Benítez), Renzo Servín, Álan Figueroa (Julián Retamoso), Sergio Trotta. DT: Juan Carlos Cabrera. PF: Santiago Signo.

Mitre (2): Brian Chebeste, Maximiliano Perfume, César Gorbarán, Lisandro Lafalce, Francisco Ramis, Franco Naso, Bautista Mallo (Mateo Oliveto), Mateo Gómez, Elías Caballero (Juani Vicens), Mariano Mattig (Alex Oliveto), Germán Bulgarella. DT: Juan Ignacio Borges. AT: Martín Peralta. PF: Marcelo Díaz.

Cancha: Polideportivo Pablo Noat.

Árbitro: Horacio Arias.

Asistentes: Antonela Romero y Gerónimo Monsalvo.

Amonestados: González, Lautaro Servín, Benítez, Albarracín, Renzo Servín y Trotta (A); Bulgarella y Gorbarán (M).

Expulsados: Trotta (A) y Chebeste (M), por agresión mutua.

Incidencias: La Opinión, que no alcanzó a observar desde su posición si fue gol en la polémica jugada, consultó a los protagonistas y recibió respuestas encontradas. Jugadores de Mitre aseguraron que la pelota entró al arco mientras que los de Agricultores, que nunca cruzó la línea.

Franco Boaglio tuvo revancha y Paraná está en la final

En el Estadio Municipal el Albirrojo le ganó 1 a 0 a América por un cabezazo de Franco Boaglio a la salida de un tiro de esquina que derivó de un penal que Marcos Gastón Moyano le atajó. En la jugada de la infracción, fue expulsado Bruno Banegas por doble amonestación. Un rato después, Emiliano Piri le detuvo un penal a Enzo Monsalvo.

El conjunto de Pablo Guereta formó con Piri, Sergio Torrens, Jonathan Ramón, Nicolás Dettler, Valentín Curra, Facundo Arrieta, Juan Cruz Corradini, Valentín Ramos, Boaglio, Francisco Espíndola y Tomás Domínguez. Ingresaron desde el banco de suplentes Agustín Calabressi y Nicolás Ledesma.

El Sabalero, por su parte, tuvo a Moyano, Banegas, Joaquín Aguilera, Alejo López, Camilo Popovic, Monsalvo, Carlos Pascual, Enzo Ojeda, Álan Trezzini, Alex Leone y Ramiro Machado. Entraron Leandro Figueroa, Facundo González, Darío Prieto y Alejo Armendariz.

El árbitro fue Damián Bertolini a quien asistieron Joaquín Planes y José Ortega.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias