8.5 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

A un año del crimen de Mariela Figueroa su hermana pide por las mujeres que puedan ser víctimas de violencia de género

"A un año de tu partida", es el título que una de las hermanas de Mariela y tía de Emerson le puso al mensaje en el que pide que se tomen los recaudos para que no haya más femicidios. La tragedia que envolvió a la familia se desató el 19 de abril de 2018 cerca del mediodía cuando Alberto Lafuente descerrajó los disparos que se llevaron la vida de su pareja y dejaron gravemente herido al menor que quiso ayudarla.

Publicidad

 

"Nadie pudo entender como en ese hogar una furia desastrosa se pudo desatar. Ella denunció mil veces, nadie la quiso escuchar su hijo llega de la escuela y ve a su mamá toda ensangrentada sale corriendo de su hogar y recibe un impacto de bala también mortal tirado en el suelo el niño ahora está, el asesino sale corriendo de aquel lugar y prófugo. Cansada de andar y de denunciar el estado estuvo ausente en aquel lugar, se cansó de esperar", así comienza el recordatorio que Anahí Figueroa escribió en la mañana del Viernes Santo para su hermana Mariela, víctima de femicidio durante el trágico mediodía del 19 de Abril de 2018.

Publicidad

El ruido de los disparos fue el alerta y los gritos en el barrio confirmaron lo peor: Un hombre había asesinado a su expareja y herido al hijo de la mujer, aquel jueves, minutos antes del mediodía, en una vivienda del barrio Arcor, ubicada en calle 60 y Obligado. Hasta allí llegó primero la ambulancia que se llevó al niño al Hospital y en simultáneo las fuerzas policiales que comenzaron una frenética búsqueda del asesino mientras efectivos vallaban y requisaban en lugar para peritarlo.
El caos y la angustia se adueñó de vecinos, amigos y familiares que sabían quién había sido el victimario y que sobre él había denuncias pero sobre todo antecedentes de una condena por el asesinato del comerciante Rubén Pérez en el año 2007 y por la que debia purgar una pena de 11 años.
Mariela Figueroa tenía 35 años y recientemente había sido beneficiada con una casa construida para familias en estado de vulnerabilidad donde suponía que iba a poder reconstruir su vida.

20180419-134934

Con sus 12 años, aquella mañana, Emerson llegaba de su clase en el programa Envión cuando advirtió que algo sucedía en su hogar. Corrió, entró, vio a su madre y cuando intentó salir a pedir ayuda fue alcanzado por los disparos con los que Alberto Lafuente quiso ultimarlo.

La gravedad de las lesiones que sufrió el menor hicieron pensar lo peor. Los médicos del nosocomio intentaron durante varias horas estabilizarlo y sólo las cadenas de oración empujaban su dramática situación hasta que pudo ser derivado a Pergamino, donde estuvo internado durante varios días hasta que comenzó con una recuperación que permitó su traslado al Hospital Garrahan donde finalmente lograron salvarle la vida. 

dsc-4200

"Nadie pero nadie supo escuchar a MARIELA como a otras tantas MUJERES pidiendo a gritos auxilio… Cuántas mujeres más habrá que nadie esta escuchando, #Siemprepresente TE EXTRAÑAMOS HERMANA", dijo la tía de Emerson, el niño que sobrevivió milagrosamente a fuerza de resistencia y que hace pocos días fue sometido a una operación reparadora. 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias