{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Abril 20, 2018 - 18:18

Femicidio en el barrio Arcor: Vecinos de la familia de Mariela Figueroa marcharon por justicia

Amigos y vecinos de Mariela Figueroa, cuya familia reside en la zona de Bajada de Chaves, convocaron a una concentración en el mirador del barrio El Amanecer para marchar desde allí hasta la intersección de Juan Ismael Giménez y avenida 11 de Septiembre. Reclaman justicia por el crimen de la mujer de 35 años que fue asesinada este jueves por su expareja, Alberto Lafuente, quien además baleó al hijo de Mariela, Emerson Gómez, de 12 años, que permanece internado en Pergamino.

Vecinos, amigos y familiares de Mariela Figueroa concentraron en el mirador del barrio El Amanecer para marchar desde la Bajada de Chaves hasta avenida 11 de Septiembre, por camino Juan Ismael Giménez, en reclamo de justicia por el femicidio de Mariela Figueroa.

La movilización contaba con la presencia de organizaciones como Mujeres de Las Canaletas, Minerva Mirabal y Libres de Miedo, que trabaja desde la sociedad civil contra la violencia hacia la mujer y en procura de que el Estado asuma las responsabilidades que le competen.

"Era una persona hermosa", coincidían vecinos del barrio donde Mariela Figueroa se crió junto a su familia, encabezada por su padre, dueño de un comercio de la zona. Sus padres, hermanos y primos encabezaron la movilización.

Mariela Figueroa fue asesinada en su casa del barrio Arcor por su expareja, Alberto Lafuente, quien tras varias horas prófugo se descerrrajó un disparo en la cabeza ante la policía, en un cementerio privado de la ciudad. Además, en el ataque fue herido Emerson Gómez, de 12 años, hijo de Mariela Figueroa, quien permanece internado en Pergamino.

Los restos de Mariela Figueroa fueron sepultados este viernes por la mañana, tras ser velados en una funeraria céntrica. Allí, familiares, amigos y vecinos a acompañaron para brindarle su último adiós en el cementerio local.

La  marcha partió desde Bajada de Chaves, para llegar, a través de Juan Ismael Giménez, a la avenida 11 de Septiembre, en silencio pero con aplausos que comenzaron en el mirador. Hubo una parada en la casa de la familia Figueroa, donde creció la víctima.

"Cuando le entregaron su casita en el barrio Arcor, ella estaba muy orgullosa. Yo me hice muy amiga de ella", contó una vecina que fue una de las últimas que vio a Mariela Figueroa antes de que fuera asesinada.

Al final de la marcha, en la intersección de Juan Ismael Giménez y avenida 11 de Septiembre, familiares, amigos y vecinos de Mariela Figueroa elevaron una plegaria para pedir por la salud de Emerson Gómez, el niño de 12 años, hijo de la víctima, quien permanece internado en Pergamino tras recibir dos disparos de arma de fuego por parte del femicida de su madre.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios