{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 19, 2018 - 11:55

Femicidio en el barrio Arcor: Asesinaron a una mujer e hirieron a un niño

Un hombre mató a su expareja a tiros e hirió al hijo de la mujer, que fue trasladado al Hospital. "Le pegó un tiro en la cabeza, y al nenito lo rozó una bala en la cara, por eso se lo llevó la ambulancia", contaron vecinos del barrio Arcor. Sucedió en una vivienda ubicada en Calle 60 y Obligado. La víctima fue identificada como Mariela Figueroa y su femicida como Alberto Lafuente, un hombre con antecedentes de homicidio. El secretario de Salud informó que evalúan una derivación del niño.

Un hombre asesinó a su expareja e hirió al hijo de la mujer, de 12 años, este jueves, antes del mediodía, en una vivienda del barrio Arcor, ubicada en calle 60 y Obligado, donde la Policía Científica trabaja para relevar pruebas del hecho.

La víctima fue identificada como Mariela Figueroa, de 35 años y su femicida como Alberto Lafuente, quien había sido condenado a 11 años de prisión en 2007 por el asesinato del comerciante del rubro electricidad Rubén Pérez. El nene tiene 12 años y llegaba de las clases del programa Envión, en bicicleta.

Ante las versiones que surgieron en el barrio sobre una presunta orden de restricción perimetral, desde la Comisaría de la Mujer informaron a La Opinión: "No existen denuncias en está comisaría. Tampoco intervencion del Servicio de Violencia y confirmado por el Juzgado de paz que tampoco existen medidas cautelares".

"Ahora lo están llevando a tomografía, con esas imágenes sabremos qué sucede con esta herida. Ingresó somnoliento y procedimos a hacer una intubación para proteger vía aérea y hacerle la tomografía. Planificamos una derivación, por las dudas. Tendremos certeza cuando esté la tomografía", informó el secretario de Salud, Guillermo Sancho, sobre la salud del nene, de nombre Emerson.

"El nene llego en bicicleta y se escucharon dos disparos", dijeron los vecinos. Henderson ingresó con heridas de arma de fuego al Hospital, donde de inmediato dispusieron la asistencia médica por el estado que detalló Sancho.

51063a95-8c31-49c2-a77c-0e7ccde6fd6d

Hubo al menos dos testigos que vieron absolumante todo lo que sucedió. Se escucharon al menos tres tiros, primero dos y el grito del nene. Llamaron a la policía y vieron al nene corriendo. "Todo fue adentro de la casa", dijeron los testigos.

El femicida descerrajó disparos de arma de fuego contra su pareja, quien murió al recibir "un balazo en la cabeza", según refirieron vecinos de la zona que escucharon las detonaciones. Además, un niño resultó herido. "lo rozó una bala, por eso se lo llevó la ambulancia", señalaron.

Personal de la Comisaría y de la Fiscalía llegaron al lugar y vallaron la zona, para el desarrollo de las tareas investigativas. Móviles policiles, una ambulancia del CEM y una patrulla municipal se dirigieron de inmediato a la zona, a través de avenida 3 de Febrero.

La policía llevaba adelante allanamientos de urgencia en procura de dar con el femicida, identificado como Alberto "Negro" Lafuente, un hombre con antecedentes penales por homicidio y que tenía una orden de restricción perimetral por la que no podía acercarse a su víctima.

Los allanamientos se desarrollaban en un barrio cercano a la zona donde se produjo el crimen. En la casa del barrio Arcor, la Policía Científica trabajaba para relevar pruebas y preparaba el traslado del cuerpo para la correspondiente autopsia de rigor.

f9df0a68-b5f6-4faf-94b1-7b9872e5c08d

La policía se encontraba en Larralde y Millán, donde estaría guarecido el femicida. A esa zona llegó el fiscal Marcelo Manso junto  varios patrulleros de la Jefatura Distrital, la Comisaría y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), cuya camioneta tuvo un percance cuando una de sus ruedas quedó encajada en una zanja.

El operativo procuraba dar con el autor del crimen y las pesquisas se desarrollaban hasta en los techos de las casas linderas al domicilio donde entienden que podrían haberse refugiado tras matar a su expareja y herir al hijo, ya que lo habrían visto llegar en bicicleta, aunque finalmente no se encontraba allí y proseguía la búsqueda.

5e3e9940-7038-4c0e-a202-5df56a74cf3f

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1419
Jueves 13 Junio 2019

Comentarios