{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 19, 2018 - 12:58

Femicidio en el barrio Arcor: La salud de Emerson, el niño herido

El nene de 12 años ingresó "somnoliento" a la Guardia del Hospital, donde lo asistieron de inmediato a raíz de las heridas que presentaba tras ser baleado por la expareja de su madre, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza. Al niño le practicaban una tomografía. "Está grave, intubado y le pedimos la derivación a un servicio de neurocirugía. Está comprometido", dijo el jefe de Guardia, José Herbas.

Un hombre identificado como Alberto "Negro" Lafuente mató este jueves a su expareja, Mariela Figueroa. Le descerrajó disparos de arma de fuego que, además, hirieron al hijo de la mujer, que fue internado en el Hospital.

"Ahora lo están llevando a tomografía, con esas imágenes sabremos qué sucede con esta herida", informó el secretario de Salud municipal, Guillermo Sancho, ante la consulta de La Opinión a los pocos minutos de que Emerson, de 12 años, ingresara a la Guardia.

"Ingresó somnoliento y procedimos a hacer una intubación para proteger vía aérea y hacerle la tomografía", explicó el funcionario y agregó: "Tendremos certeza cuando esté la tomografía".

"Está grave, intubado y le pedimos la derivación a un servicio de neurocirugía. Está comprometido", dijo el jefe de Guardia, José Herbas.

"El nene llego en bicicleta y se escucharon dos disparos", dijeron los vecinos. Henderson ingresó con heridas de arma de fuego al Hospital, donde de inmediato dispusieron la asistencia médica por el estado que detalló Sancho.

Hubo al menos dos testigos que vieron absolumante todo lo que sucedió. Se escucharon al menos tres tiros, primero dos y el grito del nene. Llamaron a la policía y vieron al nene corriendo. "Todo fue adentro de la casa", dijeron los testigos.

La policía buscaba intensamente al femicida, quien tiene antecedentes de homicidio: en 2007 fue condenado a 11 años de prisión por el asesinato del comerciante del rubro electricidad Rubén Pérez.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios