14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Top 5 del 2020: Candela Raviola la mejor, la Liga Infantil hizo historia y Sebastián Ramírez llegó a la elite

Según un análisis de La Opinión, la nadadora de Pescadores, la entidad que preside Eduardo Oilher y el futbolista de Huracán sobresalieron en un año casi sin competencias por la pandemia de coronavirus.

 

La pandemia de coronavirus generó un profundo vacío en el deporte a nivel mundial que pegó también en San Pedro donde deportistas y equipos pasaron meses entrenando virtualmente y sin competencia alguna.

Publicidad

En ese marco, hasta marzo hubo algunos eventos y después de octubre otros se reanudaron. Entre ellos, sobresalieron Candel Raviola que brilló en los pocos certámenes que nadó, el histórico Torneo de Verano de la Liga Infantil (LDI) porque incluyó a las niñas y el debut en el profesionalismo de Sebastián Ramírez con la camiseta de Huracán. Más atrás, Fernando Iglesias y Nicolás Villalba.

1) Candela Raviola (natación): Si bien fue una temporada con escasa actividad, la nadadora de Pescadores descolló en cada pileta a la que se arrojó. En el Nacional para cadetes en la pileta de la Sociedad Italiana Di Tiro al Segno (Sitas) de El Palomar sumó cinco medallas de oro. Tras el largo parate, volvió a escena en el Selectivo Nacional que se realizó en diciembre en el CeNARD y fue segunda en 100 y 200 metros espalda sólo por detrás de Andrea Berrino, integrante de la Selección Argentina doce años mayor que ella. Aunque no clasificó al Sudamericano, bajó sus tiempos en ambas pruebas. Por último, en el Campeonato Metropolitano en Parque Sarmiento, ganó en los 100 espalda y redondeó un fabuloso año en el que quedó como una de las mejores en su especialidad. Un futuro inmenso.

Raviola nadando espalda, una de sus especialidades. Foto: La Opinión.

2) Liga Deportiva Infantil (fútbol): El único certamen que pudo desarrollar en 2020 la entidad que preside Eduardo Oilher fue el Torneo de Verano en febrero, previo al desembarco de la pandemia, para las categorías 2009, 2011 y 2013 cuyos títulos obtuvieron Paraná en las dos primeras y El Tanque en la última. Sin embargo, el campeonato pasó a la historia porque se incorporaron las mujeres con las divisiones U9 y U12. Fue la primera vez en sus 59 años en que la Liga Infantil (LDI) organizó partidos oficiales para niñas las cuales jugaron de forma promocional y sin tabla de posiciones. El primer gol lo hizo Vera Mangiaterra del U9 de Mitre. El moño del Torneo de Verano fue el cierre que se hizo en la cancha de Mitre donde todos los planteles, de ambas ramas, desfilaron y jugadores recibieron medallas.

3) Sebastián Ramírez (fútbol): El 31 de enero el joven surgido de El Porvenir jugó su primer partido oficial con la camiseta de Huracán en el empate 1 a 1 frente a Gimnasia de La Plata en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la 18ª fecha de la Superliga. El sampedrino ingresó a los 61 minutos, en el segundo tiempo, por Martín Ojeda y completó más de media hora como volante por la izquierda. El oponente tuvo en el banco de suplentes a Diego Armando Maradona quien todavía era su entrenador, cargo que ostentó hasta que falleció el 25 de noviembre. Desde su debut, Ramírez fue ganando protagonismo a partir de sus buenas actuaciones y, hasta antes del parate por la pandemia, fue titular. Incluso, anotó su primer gol en una derrota 4 a 2 del Globo frente a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, también en un encuentro por la Superliga. Cumplió el sueño de millones de chicos y el futuro está en sus manos.

4) Fernando Iglesias (automovilismo): “Morro” dijo presente otra vez en una categoría nacional y fue en el Turismo de Carretera Mouras (TCM) que tuvo un calendario acotado por la pandemia de coronavirus. El sampedrino se planteó quedar entre los diez mejores del campeonato para ascender y llegó a la novena y última final del año en La Plata con chances de ser campeón de la Copa de Oro. Sin embargo, lo chocaron y tuvo que abandonar, motivo por el que no sumó puntos y bajó del séptimo puesto al duodécimo. Es decir, se quedó sin pase al TC Pista (TCP). Sin embargo, en diciembre la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) oficializó su ascenso y en 2021 estará en el segundo escalón del automovilismo nacional con un nuevo auto.

Iglesias ascendió al TC Pista. Foto: Prensa Morro Iglesias.

5) Nicolás Villalba (turf): Fue un año con pocas carreras para el jockey sampedrino por la pandemia de coronavirus pero muchos triunfos, la mayoría en el hipódromo de San Isidro pero también en Palermo y La Plata. Fuera de su habitualidad, Nicolás Villalba también ganó dos pruebas en la 71ª edición del Gran Clásico Vendimia a principios de marzo. En el premio Jockey Club de San Juan de 1400 metros, Villalba ganó con Miss Barcelonetta mientras que después repitió en el Iniciación guiando a Fai Tu, ambos animales del cuidador Juan Luna de San Juan. Nicolás Villalba crece a caballo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias