30.4 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

TC Mouras: a Morro Iglesias lo chocaron y no pudo terminar la última final de la Copa de Oro

El sampedrino iba octavo en el autódromo de La Plata pero Leonardo Nowak lo tocó desde atrás, hizo un trompo y quedó relegado en la carrera que, luego, tuvo que abandonar por problemas en su Chevrolet. En la tabla de posiciones se ubicó duodécimo y no logró el pase al TC Pista, su objetivo.

Publicidad

 

No fue el cierre de temporada esperado para Fernando Iglesias en el Turismo de Carretera Mouras (TCM) porque llegó a la última fecha de la Copa de Oro en La Plata con pocas chances de ser campeón y muchas de obtener el pase al TC Pista (TCP) pero se quedó sin nada por factores que un piloto no puede administrar.

Publicidad

El sábado, el sampedrino fue noveno en la clasificación y este domingo por la mañana terminó sexto en la primera serie. Por eso, largó duodécimo en la novena y última final de la temporada en la que se definió el título que se llevó Christian Ramos (Torino) porque a Ian Reutemann se le rompió el auto.

Morro llegó a estar octavo en la carrera, es decir, lejos del título pero entre los pilotos que estaban ascendiendo. Sin embargo, en el octavo giro Leonardo Nowak lo tocó desde atrás a la salida de una curva, hizo un trompo y quedó relegado a la 26ª ubicación.

Iglesias se reinventó y avanzó de a poco con su Chevrolet. Con eso, todavía le alcanzaba para subir a la segunda categoría de la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) pero en el cierre de la prueba abandonó por un problema mecánico en su Chevrolet y clasificó 28°.

La tabla de posiciones del campeonato. Foto: ACTC.

Por su posición y la que lograron sus rivales, el piloto local quedó duodécimo en el campeonato general y undécimo en la Copa de Oro y, más allá de que no alcanzó la corona, tampoco a su objetivo de subir de división lo que generó malestar y enojo en su equipo porque el choque de Nowak lo condicionó para el resto de la carrera y fue el desencadenante del abandono.

El ganador de la última final del año marcado por la pandemia de coronavirus fue Otto Fritzler seguido de Marcos Castro y Facundo Chapur. En el campeonato, para el que se tienen en cuenta todas las carreras y con el que la ACTC entrega sus pases al TC Pista, Morro concluyó 12°.

A excepción de que algunos pilotos desistan de ascender al TC Pista, Iglesias no tiene el pase deportivo para subir y tendrá que competir en 2021 otra vez en el TC Mouras.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias