19.5 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

En 200 metros espalda, Candela Raviola también bajó su marca y coronó una gran actuación en el Selectivo Nacional

En su última prueba del evento que se desarrolla en el CeNARD la nadadora de Pescadores completó el trayecto en 2 minutos 20 segundos 16 centésimas, superó su tiempo en más de 3 segundos y quedó a sólo 4 centésimas del récord de la categoría cadetes. La marca no le alcanzó para clasificar al Sudamericano.

Publicidad

 

Candela Raviola coronó este viernes con una gran actuación en los 200 metros espalda su participación en el Selectivo Nacional que lleva adelante la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal para diagramar los combinados nacionales para futuros certámenes.

Publicidad

La nadadora de Pescadores completó la prueba que se desarrolló en el natatorio Jeannette Campbell en 2 minutos 20 segundos 16 centésimas, superó su tiempo en más de 3 segundos y quedó a sólo 4 centésimas del récord de la categoría cadetes que ostenta Magdalena Portela.

La marca, la segunda más rápida por detrás de la de integrante de la Selección Argentina Andrea Berrino (2:16:73) que obtuvo la clasificatoria al Sudamericano, no le alcanzó a la sampedrina de apenas 14 años para entrar en el certamen internacional. Tercera terminó Agustina Gay (15 años) seguida de Sofía Vivaldi (19) y Juan Ortíz (15).

El jueves, Raviola participó en los 100 metros espalda y también se ubicó detrás de Berrino con un tiempo de 1 minuto 5 segundos 3 centésimas. Aunque no consiguió una plaza en el Sudamericano por apenas 51 centésimas, bajó su marca 2 segundos.

Candela, la mejor nadadora sampedrina en la actualidad a pesar de su corta edad, se ganó un lugar en el Selectivo Nacional gracias a los tiempos que logró en el Argentino Open 2019 y el República para Cadetes 2020. De las pruebas participan los exponentes más destacados de Argentina como Federico Grabich, Delfina Pignatiello, Santiago Grassi, Ivo Cassini y Guido Buscaglia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias