5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: falleció Roberto Mario Garibaldi, de 69 años

Estuvo internado en la clínica San Pedro y falleció en el Hospital. Es la víctima 174 de la pandemia, según las estadísticas oficiales. Semanas atrás, su esposa Graciela había contado su situación en el Reporte de la Tarde.

Publicidad

 

El Gobierno local informó alrededor de las 10.00 de la mañana el fallecimiento de Roberto Mario Garibaldi, de 69 años, víctima número 174 de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Publicidad

Reconocido ciclista y colombófilo, Mario Garibaldi había sido internado el viernes 21 de mayo en la clínica San Pedro, como afiliado a PAMI. Tanto él como su esposa, Graciela, habían dado positivo de coronavirus COVID-19.

Mario Garibaldi fue un destacado colombófilo de la ciudad ganando con su palomar varias veces las competencias de “La Viajera Sampedrina”.

Pero su carrera deportiva tomó mayor trascendencia cuando entre el 23 de febrero y el 3 de marzo de 1974, como ciclista, se ganó un lugar en el histórico equipo Arco de Oro.

Junto a Humberto Villarruel, también sampedrino, Daniel Gallegos de Tandil y Héctor Carrizo de Lima, participaron en la 3ra. edición de la internacional “Rutas de América” que unía Capital Federal con Montevideo a lo largo de 10 etapas y cumplieron una brillante actuación.

Garibaldi era un paciente de riesgo, con EPOC, que pasó días complicados. Una semana después de internarlo, los médicos informaron a su familia que debían trasladarlo a la terapia intensiva del Hospital.

Su esposa, Graciela, contó en el Reporte de la Tarde que transmite Sin Galera de lunes a viernes a las 17.30 la situación que les tocó vivir desde que se contagiaron coronavirus y hubo que internar a su marido en la clínica San Pedro.

Desde que comenzó la pandemia en San Pedro se contabilizaron 174 decesos teniendo en cuenta que el Gobierno local no incluyó en las estadísticas oficiales a José Ángel Weis y Patricio Hernández quienes fueron asesinados en diferentes circunstancias y la autopsia reveló que estaban transcurriendo el virus.

El lunes informaron los decesos de Jorge Astorga, de 59 años; Antonio Eduardo Lozada, de 70, Juan Alberto García, de 63, Héctor Vonutti, de 70, Rubén Orlando Romero, de 77Lidia García, de 73, Hugo Roberto “Puccio” Mastroianni, de 68 y Mariano Reyloba, de 48.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias