10.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Raviola, Bruno Giles y Pedro Adrover se presentarán en un Selectivo que, también, será clasificatorio a los Juegos Olímpicos

El certamen se realizará entre el 19 y 22 de mayo en la pileta del Cenard. La nadadora, que compitió recientemente en el Sudamericano Absoluto, buscará seguir en la Selección Argentina en tanto que los chicos intentarán ganarse su lugar.

Publicidad

 

Candela Raviola, Bruno Giles y Pedro Adrover competirán en el Selectivo Nacional que realizará la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal entre el 19 y 22 de mayo que, a su vez, será clasificatorio a Tokio 2021.

Publicidad

Por sus respectivas edades y la marca que se necesita para clasificar a los Juegos Olímpicos, es improbable que los nadadores de Pescadores lleguen a ese objetivo, aunque Raviola, en un nivel ascendente, no está muy lejos en tiempos. Hasta el momento, sólo Delfina Pignatiello, Julia Sebastián y Santiago Grassi tienen confirmada su incursión en Japón por lo que otros como Virginia Bardach, Federico Grabich y Andrea Berrino van por el mismo objetivo en el natatorio Jeanette Campbell.

El evento será evaluativo a fin de “chequear el estado de forma y rendimiento de los nadadores con alguna posibilidad de integrar futuros seleccionados nacionales”, informó la Cadda. Es decir, en el caso de la adolescente de 14 años su meta será mantenerse en la Selección Argentina después de su participación en el Sudamericano Absoluto donde llegó a dos finales. Para ello, participará en 100 y 200 metros espalda; 100 mariposa y 200 combinados en la división cadetes.

Giles y Raviola entrenando en verano en la pileta de Pescadores.

Giles y Adrover, por su parte, tendrán otra posibilidad de ganarse un lugar para futuras competencias internacionales. El primero (juvenil) nadará en 100 metros pecho mientras que el segundo (cadete) en 100 y 200 pecho.

El cronograma será similar al del Sudamericano en el que participó Candela Raviola aunque, por los protocolos para evitar la propagación del coronavirus, sólo con pruebas individuales en finales directas. Teniendo en cuenta el calendario, Giles nadará el miércoles 19; Adrover el 19 y jueves 20; y Raviola ambos más el viernes 21.

Los nadadores de Pescadores competirán en los primeros tres días de pruebas

En febrero, Raviola y Giles participaron del Selectivo para el Sudamericano Absoluto en Capital Federal. La joven estuvo muy cerca en los 50 metros espalda porque lideró la prueba con 30 segundos 25 centésimas y quedó a tres centésimas de la marca necesaria. En los 100 de la misma especialidad fue descalificada mientras que en los 200 fue tercera a tres segundos del certamen internacional. Además, en 50 metros mariposa clasificó 14ª.

En el caso de Raviola, que posteriormente fue convocada por los entrenadores nacionales y participó del certamen internacional, fue la segunda ocasión en la que se zambulló en una pileta para obtener un cupo porque en diciembre de 2020 compitió en el primer Selectivo Nacional. En aquella ocasión lo hizo en los 100 y 200 metros espalda con una destacada actuación porque mejoró su tiempo en ambas pruebas y estuvo muy cerca de obtener el cupo aunque no le alcanzó.

Giles, en tanto, fue séptimo en 50 metros pecho y undécimo en los 100 pero con un tiempo de 1:09:35, 64 centésimas por debajo de su registro, aunque no le alcanzó para meterse en la Selección Argentina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias