23.1 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Candela Raviola en el Sudamericano: “Fue un orgullo y una emoción enorme ser parte de la Selección Argentina”

El día después de haber concluido su participación en el certamen internacional la nadadora de Pescadores contó sus sensaciones a La Opinión: "Fue un aprendizaje desde el primer momento en el que llegue y estoy muy contenta con los resultados".

Publicidad

 

A lo largo de su historia San Pedo tuvo grandes nadadores que, a su tiempo, se destacaron. Sin embargo, lo que alcanzó Candela Raviola a sus 14 años es inédito: integró la Selección Argentina de mayores que compitió en el Sudamericano Absoluto que tuvo lugar en el natatorio del Parque Roca en Capital Federal.

Publicidad

La especialista en espalda participó en los 50, 100 y 200 metros de esa especialidad y en la primera y tercera prueba llegó a la final coronando una enorme actuación que ubicó a su club, Pescadores, donde se prepara bajo las órdenes de Sebastián Estévez, en el primer plano de la natación nacional.

Concluida su incursión el certamen internacional, la sampedrina dialogó con La Opinión y describió sus sensaciones: “Fue aprendizaje desde el primer momento en el que llegue. Estoy muy contenta con los resultados. Fue un orgullo y una emoción enorme ser parte de la Selección Argentina a esta edad, felicidad total”.

La pequeña deportista, consciente de lo que generó en su ciudad su incursión en el Sudamericano, admitió que previo a cada competencia estaba “bastante nerviosa” pero que cuando se arrojaba a la pileta se le “pasaba”.

El combinado femenino contó también con Virginia Bardach, Candela Mainque Mujica, Delfina Dini, Irina Bustos, Lucía Gauna, Macarena Ceballos, Andrea Berrino, María Ruggiero, Maria Alborzen y Tamara Pons más grandes figuras como Delfina Pignatiello y Julia Sebastián, únicas clasificadas a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 junto a Santiago Grassi. Raviola, a quien apodaron “bebé” por su corta edad y “bautizaron” cortándole el pelo, contó que la trataron “muy bien” y que aprendió “mucho” de ellas.

Raviola junto a Virginia Bardach, una de las mejores nadadoras argentinas.

Durante las competencias, Candela estuvo acompañada de Estévez, su entrenador en el Azulgrana: “Me recordó como nadar cada prueba y tenemos una reunión evaluativa en los próximos días”. También por los directores técnicos nacionales del cuerpo que encabeza Gustavo Roldán sobre quienes precisó que le “marcaron” las “pautas grupales de desplazamientos y horarios”.

“Estamos muy conformes y muy ilusionados a futuro de mejorar aspectos técnicos y físicos. Tengo que seguir entrenando y esperar a que se vengan cosas mejores”, cerró la adolescente que esta semana deslumbró a su San Pedro natal y enorgulleció a Pescadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias