22.2 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Candela Raviola, otra vez a centésimas de clasificar al Sudamericano y Bruno Giles mejoró una de sus marcas

Fue en el Selectivo en el que participaron hasta este miércoles en Parque Sarmiento. Los nadadores de Pescadores se codearon con los mejores de Argentina y la joven casi obtiene la plaza.

Publicidad

 

Candela Raviola y Bruno Giles compiten entre el lunes y miércoles en el Selectivo Nacional que organizó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) en Capital Federal a fin de determinar qué nadadores de Argentina participarán en el Sudamericano y tuvieron una destacada labor a pesar de que no lograron los tiempos necesarios para clasificar.

Publicidad

La joven estuvo muy cerca en los 50 metros espalda porque lideró la prueba con 30:25 y quedó a tres centésimas de la marca necesaria. En los 100 de la misma especialidad fue descalificada mientras que en los 200 fue tercera a tres segundos del certamen internacional. Además, en 50 metros mariposa clasificó 14ª.

En su caso de Raviola fue la segunda ocasión en la que se zambulló en una pileta para obtener un cupo en el Sudamericano porque en diciembre compitió en el primer Selectivo Nacional. En aquella ocasión lo hizo en los 100 y 200 metros espalda con una destacada actuación porque mejoró su tiempo en ambas pruebas y estuvo muy cerca de obtener el cupo aunque no le alcanzó.

Por último, Giles fue séptimo en 50 metros pecho y undécimo en los 100 pero con un tiempo de 1:09:35, 64 centésimas por debajo de su registro.

Del Selectivo participaron los mejores exponentes del país y algunos de ellos quebraron marcas nacionales. Sobresalieron Guido Buscaglia, Gabriel Morelli, Delfina Pignatiello y Macarena Ceballos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias